Oscar Ibáñez: 

 

Es evidente la necesidad de encontrar una alternativa a los residuos plásticos y dejar de arrojar basura a los mares, pero ¿qué pasa con la que ya hay?

En las próximas décadas, sino los sacamos se podrían multiplicar por 100.

 

 

 

Isla de plásticos

Isla de plásticos

 

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
511 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invento

Boyan Slat fue el inventor de una máquina para limpiar plástico y la llamó The Ocean Cleanup.

Tuvo la idea cuando, buceando en aguas griegas, descubrió que “había más bolsas de plástico que peces”.

Finalmente ha conseguido la financiación para poner en marcha su proyecto.

  • Como funciona

Instalan barreras flotantes que actúan de embudo atrapando el plástico arrastrado por las corrientes marinas, ahorrando energía y sin                             perjudicar a la fauna acuática. 

Usa pantallas sólidas que se amarran al lecho marino y los plásticos son arrastrados para acabar concentrándose en el centro de la matriz.

Un punto central los recolecta y clasifica antes de enviarlos a tierra, con el plan de venderlos y así compensar costes.

Lanzó el prototipo de ese invento en el Mar del Norte para después llevarlo al Océano pacífico.

Capaz de devorar 80.000 toneladas de plástico en un año.

Han hecho algunos avances en el diseño y el sistema y solucionar problemas de amarre para perfeccionarlo y reducir costes.

El lanzamiento de su sistema de limpieza masivo, previsto para 2020, se pòdría  adelantar.

 

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
510 Opiniones
2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
  • ✔JABÓN DE CARBÓN DE BAMBÚ NATURAL: Hecho de carbón activadode alta calidad, Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma, agua desionizada. 100% natural, sin ingredientes sintéticos, hecho a mano. Este jabón se puede usar en cualquier piel.
  • ✔NO QUÍMICO & LIMPIEZA SUAVE: Seleccione cuidadosamente la más alta calidad y materias primas orgánicas certificadas profesionalmente, sin productos químicos, el uso a largo plazo no irritará la piel.
  • ✔LIMPIEZA PROFUNDA: se utiliza para la limpieza profunda de la piel, tiene una fuerte capacidad de adsorción, puede penetrar profundamente en la capa inferior de la piel, reducir los poros y limpiar el polvo de espinillas en los poros.
  • ✔ CUIDADO DE LA PIEL: El polvo de carbón de bambú activo tiene un buen efecto de control de aceite, disuelve el brillo de la piel, promueve el metabolismo de la piel, renueva el envejecimiento de la queratina, humecta profundamente, restaura la blancura natural, suave y tierno.
  • ✔ Un jabón multipropósito: se puede usar un jabón de carbón de bambú para lavarse la cara, bañarse, afeitarse y lavarse las manos. Hombres, mujeres y adolescentes pueden usarlo.

 

 

 

 

 


 

Conclusión

Slat aspira a erradicar la mitad de los plásticos en cinco años. Pero aunque ello sea urgente y necesario, no soluciona el problema. Aun así, Slat advierte: «Creo que hay que distinguir entre el Ocean Cleanup y la prevención, pues no son excluyentes.

También tiene que hacer frente a los microplásticos, plásticos que tienen menos de cinco milímetros y están presentes en productos de consumo.

Quizás este proyecto haga que la gente tome conciencia de la necesidad de la prevención. Además en el futuro podríamos desarrollar spin offs para interceptar plásticos en ríos, dice Slat.

Otros inventos

Existen otros 4 inventos par limpiar la basura del mar pero con menos impacto:

  • El vehículo que recoge plástico 

De Anna Du.

Desarrolló un vehículo submarino capaz de recoger minúsculas piezas de plástico.

  • El Seabin Project

Contenedores flotantes gigantes que filtran la basura. Una vez que el agua es aspirada dentro del Seabin, una bolsa en su interior recoge la                      basura, mientras que una bomba saca el agua limpia.

También es capaz de filtrar un porcentaje de aceites y contaminantes.

  • SeaVax Robotic Ship

El bote robotizado cuenta con un colector en la parte delantera que es capaz de aspirar partículas de plástico.

Es muy ecológico ya que funciona con una mezcla de energía solar y turbinas eólicas.

  • 4Ocean

Dos surfistas, Alex Schulze y Andrew Cooper.

El método es diferente: es vender una pulsera de 17 Euros para limpiar los océanos. Con cada venta la compañía se compromete a quitar 450                  gramos de porquería.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

ASPIRADOR DE LOS OCÉANOS

ASPIRADOR DE LOS OCÉANOS

 por ASPIRADOR DE LOS OCÉANOS

ASPIRADOR DE LOS OCÉANOS

 

 

Compartir