MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM🌍

Oscar Ibáñez:

Cada día son más los proyectos que se desarrollan para conseguir energías renovables y cuidar el medio ambiente.

Se puede generar energía renovable y limpia con cada pisada mediante baldosas que generan energía.

 

Baldosas que generan energía

Este tipo de aplicaciones se ha estudiado para lugares en los que se concentra una gran afluencia de gente, como pueden ser túneles de acceso a metros, calles peatonales del centro de las ciudades, o incluso estadios de fútbol, plazas o terminales de aeropuertos, podrían convertir las urbes en verdaderas plantas eléctricas.

Ventajas

Las losetas, por supuesto, están fabricadas con materiales reciclados y, además, son reciclables en un 80% (la capa superior es de caucho, neumáticos viejos, capaz de resistir más de cinco años de pateo intensivo).

Están diseñadas para reducir al mínimo la huella de carbono.

Las baldosas son resistentes al agua, por lo que pueden soportar lluvia, nieve y hielo; y las pruebas efectuadas han demostrado que podrían durar al menos cinco años, pero Kemball-Cook afirma que lo ideal sería que duraran 20.

Inconvenientes

Los costes, representan un problema. Al igual que el resto de las tecnologías «verdes», las primeras baldosas Pavegen no eran baratas., aunque su precio está bajando y su creador espera que en algún momento estas lleguen a costar unos cincuenta dólares cada una.

Las primeras versiones eran rectangulares, pero la nueva generación utiliza cada vértice de un triángulo, disponiendo así de un generador por esquina. Esta versión es capaz de generar 5 W de potencia continua al caminar sobre una de estas losetas, siendo 200 veces más eficiente que el primer modelo.

 

Baldosas inteligentes

Baldosas inteligentes

 

 

 

 

MAQUINILLA DE AFEITAR BIOBEGRADABLE

MAQUINILLA DE AFEITAR BIOBEGRADABLE

 

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

 

Comprar en AliExpress

 

 

Empresa que las fabrica BALDOSAS QUE GENERAN ENERGÍA

Pavegen Systems 

Una empresa inglesa lanzada en 2009 por Laurence Kemball-Cook, un londinense de 26 años que tuvo la idea cuando estudiaba diseño industrial y tecnología en la Universidad de Loughborough.

Ha desarrollado una baldosa de unos 45×60 centímetros capaz de transformar esta energía en eléctrica.

La energía generada por millones de pisadas puede ser utilizada en múltiples aplicaciones, como iluminación de señales, anuncios digitales o zonas Wi-Fi.

ENERGY FLOORS y POWERleap

Es una empresa creada en 2007 en los Países Bajos, que lanzó la primera pista de baile capaz de generar energía.

Fabrican productos similares utilizando materiales piezoeléctricos.

La piezoelectricidad se produce cuando ciertos cristales, como cuarzo, topacio o azúcar de caña, son sometidos a presión. Es la base de los relojes de cuarzo y algunos sensores, incluidos los airbags de los coches.

Sustainable Dance Club se construye con módulos conectados a través de un sistema de imanes específicamente proyectado. Las personas que bailan en la pista entienden que son ellas mismas a producir energía.

Las dimensiones de las baldosas son 75×75 cm, altamente personalizables ( con efecto de luz, color, material y logos ).

Las baldosas no solo se pueden comprar si no que también alquilar.

 

Sustainable Dance Club

Sustainable Dance Club

 

 

 

Bolsas compra reutilizables

Bolsas compra reutilizables

 

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en AliExpress

 

 

 

 

 

VERANU 

Nace en Italia en 2012, el elemento diferenciador es la realización de una estructura invisible al utilizador, de dimensiones modestas y con el objetivo de poderse integrar a todas las pavimentaciones presentes en comercio, permitiendo sinergías con empresas que operan en el sector de la cerámica, parquets, vinilos…

El pavimento Veranu ( Smart Energy Floor ) es un folio plástico piezoeléctrico de espesor de 110 μm; el sistema tendrá un espesor de 2cm y se podrá integrar en todas las estructuras rígidas.

 

Algunos lugares donde se han instalado

La estación de tren en Japón en la cual se ha instalado un pavimento piezoeléctrico de estas características en una superficie de 25 metros cuadrados, se estima que la energía obtenida diariamente es de unos 1400 kWh.

En el centro comercial más grande de Europa: en el exterior del Westfield Stratford City, cercano al estadio Olímpico de Londres, que permitieron encender la mitad de la iluminación exterior del centro comercial gracias a los 40 millones de peatones que se calcula que pasearon por la zona al año, generando cientos de kilovatios por hora de electricidad.

En la Simon Langton Grammar School para chicos, cerca de Canterbury, obtienen energía de las pisadas de sus 1.100 estudiantes para mantener la iluminación del pasillo.

El aeropuerto de Heathrow y la calle Oxford en Londres.

En el centro Sandton City Mall (Johannesburgo)

Festivales de música para cargar teléfonos móviles y encender luces de tecnología LED con la energía que producen al bailar.

En la Federation Square de Melbourne (Australia).

Una estación de tren en Londres y un centro comercial de Atenas.

En Dupont Circle, a muy pocas manzanas de la Casa Blanca, en Washington.

 

Baldosas que generan energía

Baldosas que generan energía

 

 

Conclusión BALDOSAS QUE GENERAN ENERGÍA

Estas baldosas podría traer una nueva era de la energía renovable gracias a la forma más común de transporte en la Tierra: caminar.

El auténtico reto ahora es reducir el precio de la baldosa para posibilitar su implantación a gran escala y poder llevarla a las ciudades de todo el mundo.

En unos años seremos capaces de iluminar las calles a nuestro paso, o lograr que un estadio de fútbol sea autosuficiente, o comprobar la salida de nuestro tren en un tablero electrónico alimentado por nuestras propias pisadas.

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

Compartir

TIENDA ECOLÓGICA