EMERGENCIA CLIMÁTICA

Oscar Ibáñez:

 

“ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA”

 

El «estado de emergencia climática» es una medida adoptada por diversas entidades, ciudades y universidades como respuesta al cambio climático.​ Se trata de una de las medidas que proponen varios activistas medioambientales y grupos como Extinction Rebellion, Ecologistas en Acción, Juventud por el clima o Greenpeace.

Y es que un estudio realizado por algunos científicos, pronostican el fin de la humanidad para el 2050. Esta sería la fecha de no retorno para nosotros, la especie humana.

 

FIN DE LA HUMANIDAD
FIN DE LA HUMANIDAD

 

Se trata del informe científico más aterrador hasta la fecha. El nuevo análisis, llevado a cabo por un centro especializado australiano, Breakthrough National Centre for Climate Restoration, y respaldada por un ex jefe del ejército de Australia, sugiere llevar a cabo un esfuerzo “similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial” para evitar las catástrofes que implican este escenario; entre ellas, una “alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin” en 2050 si no se toman medidas de mitigación en la próxima década.

 

Expectativa de futuro

Se prevé un escenario particularmente sombrío con un aumento de la temperatura global de 3ºC para el año 2050. Consecuencias:

  • las capas de hielo del mundo se derriten.
  • las brutales sequías matan a muchos de los árboles, convirtiéndose gran parte de la superficie terrestre del mundo en desierto.

 

Sequía
Sequía
  • las sequías, las inundaciones y los incendios forestales devastan la tierra.
  • ecosistemas enteros se verían afectados.
  • destrucción de la agricultura.
  • reducción de las costas.
  • etc.

 

Emergencia climática
Emergencia climática

 

Primeros países en declarar el estado de emergencia climática

REINO UNIDO E IRLANDA

Lo inició el Parlamento británico, que el 1 de mayo aprobó una moción impulsada por el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, para declarar el estado de emergencia y alcanzar la meta de “cero emisiones” en el año 2050.

La moción fue aprobada por mayoría y sin votación. 

Algunas medidas tomadas:

  • prohibir los vehículos diésel y de gasolina en el 2030.
  • cambiar las calefacciones de gas natural por eléctricas en casas nuevas en el 2025.
  • reducir en un 20% el consumo de carne.
  • plantar árboles de forma masiva.

Esto a sido gracias a la presión en los últimos meses de ciudades como Londres, Manchester, Bristol, Escocia o Gales que declararon la emergencia climática y a la visita de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien asistió a una sesión parlamentaria y se reunió con los líderes de los partidos políticos, para pedirles que tomaran medidas contra el cambio climático.

 

Conclusiones

  • El fin del cambio climático no es inevitable, pero la situación es cada vez más desesperada. Sin una acción inmediata y drástica, este análisis predice que para 2050, el cambio climático podría convertirse en una “amenaza existencial para la civilización humana” que nunca podrá deshacerse.
  • No se trata de ser ecologista sino sencillamente de ser “humano” para la conservación del planeta tierra, ya que no existe otro planeta para vivir.

 

 

Impactos: 1469

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a [email protected]!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor.Muchas gracias a [email protected] por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

  • Acepto que me envíes un correo con cada entrada nueva.

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtendrás un regalo🎁🎁  !!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!