MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

¿Qué es el carbono azul?

El carbono azul en inglés llamado también blue carbon, es el carbono atrapado en los ecosistemas marinos como los:

  • manglares:  árboles y arbustos que resisten altos niveles de salinidad.

 

manglar ecosistema de carbono azul

manglar ecosistema de carbono azul

 

 

 

 

Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
31 Opiniones
Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
  • MANTENTE SEGURO Y PROTEGIDO del Robo Electrónico: Protección de bloqueo para todos los escáneres RFID, los ladrones serán incapaces de robar tus tarjetas de crédito, ahorrarás mucho dinero. El RFID se ha vuelvo una tendencia actual, particularmente gracias a las tarjetas de crédito sin contacto. Da igual que estés viajando por el extranjero, que estés en el autobús o que vayas a un lugar repleto de gente como un bar, festival o evento de música o deportivo, esta cartera te mantendrá protegido.
  • HECHA DE CORCHO: La alternativa sostenible al cuero animal. Estéticamente atractiva y tan resistente como el cuero de calidad. Está hecha a partir de corcho de alcornoques de Portugal, retirando la corteza, lo que significa que el árbol no se corta y lo hace un gran recurso sostenible. El corcho es flexible a la vez que resistente. Gracias al método de usar la corteza del árbol, no hay dos monederos idénticos, lo que significa que cada uno es único e irremplazable.
  • DISEÑO DE CALIDAD ECO-CHIC Y LIGERO: Esta cartera de mujer es elegante y moderna, te permite visualizar y sentir la belleza del corcho. Es resistente al agua y al fuego. Se abre y cierra fácilmente con un botón de clic que la mantiene cerrada y protegida cuando no la uses, secciones amplias para tarjetas, carnés, membresías de gimnasios, tarjetas empresariales, dinero y un bolsillo con cremallera para monedas. Dimensiones: 9 x 12.2 x 2.5 cm.
  • ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: Las Billeteras Money Smart son ecológicamente responsables y se fabrican de manera ética, además el empaquetado es totalmente reciclable. Viene en una CAJA DE REGALO: así que es el obsequio perfecto para compañeros de trabajo, amigos o tu pareja. Es un regalo excelente para veganos, vegetarianos y omnívoros.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN, SIN PROBLEMAS – Sabemos que te encantará nuestra cartera y respaldamos nuestros productos al 100%. Si no estás satisfecho, estás completamente cubierto, ya que ofrecemos una garantía gratuita de 365 días, sin problemas. Tenerte feliz como cliente es nuestro objetivo diario y último, así que haremos todo lo posible para cumplirte esta promesa.

 

 

 

 

 

 

  • pantanos
  • humedales o marismas saladas: ambientes semi-inundados que por las mismas condiciones del suelo, la alta salinidad y la arena, estos ecosistemas generalmente no pueden soportar la presencia de árboles grandes.
  • pastos marinos: hierbas, plantas con flores y frutos que nacen, crecen, se reproducen y mueren bajo el agua.

 

pastos marinos

pastos marinos

 

  • entre otros, y aunque a veces pasa desapercibido, mantenerlo bien aprisionado es vital para la salud del planeta.

Las especies vegetales marinas tienen la capacidad de capturar dióxido de carbono atmosférico y almacenarlo bajo los fondos oceánicos de una forma muy eficiente, pero las estamos destruyendo poco a poco.

 

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
1.378 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

Clases

  • Carbono verde: es el retenido por los bosques terrestres.
  • Carbono azul: es el capturado por las especies vegetales marinas.

Todas ellas recogen el CO2 del agua, gran parte del cual procede de la atmósfera, almacenando parte de él en los sedimentos oceánicos, donde puede permanecer durante cientos e incluso miles de años. Las especies vegetales marinas capturan entre tres y cinco veces más carbono que las terrestres y lo retienen durante un tiempo diez veces mayor, aunque son mucho más pequeños.

El carbono azul clave para el cambio climático

Los ecosistemas marinos son grandes almacenes de dióxido de carbono, uno de los gases responsables del cambio climático. Su conservación y gestión puede ser fundamental para combatir el calentamiento global y reducir los niveles de este gas en la atmósfera.

Beneficios del carbono azul

  • protege las costas de la erosión.
  • estabiliza los sedimentos o purifica las aguas.
  • mantiene la producción pesquera de muchas especies para las que son su hábitat natural.

Los océanos y las zonas costeras son clave para reducir el impacto de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos ecosistemas marinos son el hábitat de una gran diversidad de especies y ayudan a mantener la calidad del agua en las costas.

Ecosistemas en riesgo

Los expertos, sin embargo, advierten que las prisiones de carbono azul están en peligro. Cuando estos ecosistemas se destruyen, se liberan grandes cantidades de CO2 en la atmósfera. Esta destrucción muchas veces es causada por:

  • la construcción de represas y estanques para el cultivo de peces y camarones.
  • la eliminación premeditada, llevada a cabo por considerar que son zonas de bajo rendimiento económico.
  • la contaminación.
  • la construcción de infraestructuras costeras.

 

Destrucción de manglares

Destrucción de manglares

 

 

 

 

 

 

 

Soluciones

La tarea de recuperar la función de los depósitos de carbono azul no es nada fácil. Puesto que aunque se haya restaurado el ecosistema marino, se necesitan siglos para recuperar el carbono que se liberó en la atmósfera cuando se destruyó el ecosistema. Es necesario, por lo tanto, tratar de implementar acciones que disminuyan estas actividades en las zonas en las que se encuentran estos ecosistemas marinos:

  • protegiendo y restaurando las zonas costeras.
  • avanzando en las investigaciones sobre estas áreas.

Por todo ello, la conservación, protección y gestión de los ecosistemas marinos responsables del carbono azul puede convertirse en una de las alternativas más efectivas y sostenibles, ofrecidas por la propia naturaleza, para ayudar a mitigar los efectos y las consecuencias del cambio climático.

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA