https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

CARRETERAS SOLARES

Hoy día sólo Francia tiene una carretera solar y Holanda tiene un carril bici con paneles solares que ha dado muy buenos resultados.

No es la primera carretera solar que existe pero sí que es la primera de ellas capaz de recargar los vehículos que circulan por encima a través de la inducción magnética.

 

Carretera solar China

Carretera solar China

 

 

 

 

 

Foco Solar CLY 60 LED Luz Solar Lámpara Solar Exterior 60 LED con Batería 4000mAh Panel Solar ENCENDIDO/APAGADO Automáticamente IP66 Impermeable, Lámpara Solar para Jardín, Calle y Garaje
574 Opiniones
Foco Solar CLY 60 LED Luz Solar Lámpara Solar Exterior 60 LED con Batería 4000mAh Panel Solar ENCENDIDO/APAGADO Automáticamente IP66 Impermeable, Lámpara Solar para Jardín, Calle y Garaje
  • Potente iluminación solar: la lámpara solar CLY tiene una batería recargable de alta capacidad de 4000 mAh, que puede proporcionar 12 horas de iluminación continua cuando está completamente cargada. 60 cuentas de lámpara SMD y reflectores escamosos hacen que la luz sea más potente. La batería se carga con energía solar, por lo que no hay contaminación para el medio ambiente y no se incurrirá en facturas de electricidad.
  • Iluminación de alta calidad: El cuerpo principal de la lámpara está hecho de aleación de aluminio y el diseño de la parte posterior aumenta el área de contacto con el aire, lo que puede acelerar la disipación del calor. Además, los chips LED de alta calidad también hacen que la lámpara tenga una vida útil más larga.
  • Amplio rango de aplicación: grado de impermeabilidad IP66, temperatura de trabajo -25 ℃ -45 ℃. Puede funcionar normalmente en alta temperatura, lluvia y nieve. La hermeticidad es buena y puede garantizar que el agua no entre en el cuerpo de la lámpara incluso en días de lluvia. Apto para iluminación en terrazas, jardines, vallas publicitarias, estatuas, etc.
  • Dos métodos de instalación: ángulo de haz de 120 °, soporte ajustable de metal resistente, ángulo de 180 °. Lleve un cable de 5 metros, que le permite elegir montar la luz en la pared a voluntad, o montarla en el suelo utilizando el piquete incluido.
  • Los productos de alta calidad son confiables: controlamos estrictamente la calidad del producto y brindamos a cada cliente una garantía de calidad de dos años. Después de la compra, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en línea e

 

 

 

 

 

Primera carretera solar de China

China ha construido su primera carretera solar que es capaz de almacenar electricidad para coches eléctricos.

La idea es una carretera construida con paneles solares que permitan a los vehículos recargarse en cualquier momento.

Se ha instalado en un tramo de dos kilómetros de una autopista en Jinan (China).

Composición de las carreteras solares 

Es de hormigón transparente, por lo que posee casi las mismas propiedades estructurales que el asfalto convencional.

Está formada por tres capas:

  • La superior es el hormigón que sirve para ofrecer la fricción suficiente a los vehículos, protege la segunda capa y permite el paso de la luz.
  • La central consiste en paneles solares con un recubrimiento capaz de soportar el peso de un camión de tamaño mediano, además han colocado paneles de carga inalámbrica.
  • La inferior ha sido creada para separar y proteger los paneles de la tierra húmeda que hay debajo, además van colocadas las conexiones y cableado.

Características

  • Carretera inteligente con sensores que informa al conductor de lo que está pasando en su trayecto y de lo que puede esperar en los próximos metros.
  • Da energía a los coches eléctricos que pasen por ella.
  • Con puntos de recarga a disposición de los conductores.
  • Permite emitir inalámbricamente la energía desde la misma carretera a las baterías del coche.
  • Esta carretera tendrá una vida útil de 15 años, es decir, la misma que una carretera de asfalto convencional.

 

 

 

 

 

[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
3.194 Opiniones
[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
  • [Modo de sensor de movimiento] Con el sensor PIR actualizado, las luces de Seguridad con energía solar detectan a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Cuando alguien venga, la luz se iluminará. Se apagará después de que alguien se vaya por 20-25 segundos.
  • [Iluminación de gran angular de 120 °] Se actualizaron 42 potentes luces LED y una iluminación de gran angular de 150º, proporcionando una iluminación súper brillante para un área amplia. Más sol lo cargó, puede iluminar más tiempo. Nota: Si no hay buena luz solar durante varios días, es posible que la luz no se encienda durante la noche. Obtendrá energía si llega el día soleado y se enciende después de 8-10 horas de carga.
  • [Lámpara solar respetuosa con el medio ambiente 1200 mAh] La batería recargable de iones de litio de 1200 mAh permite que las luces solares se iluminen continuamente durante largos períodos de tiempo para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Mayor eficiencia solar hasta un 17% a través de silicio monocristalino. Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior para usted por la noche.
  • [IP65 a prueba de agua y luz duradera] Coeficiente a prueba de agua IP65, la lámpara solar a prueba de agua profesional IP65 funciona muy brillante Incluso en días de lluvia puede iluminar su jardín, patio, garaje, entradas de automóviles, puertas delanteras, patios, paredes, etc.
  • [Inalámbrico y fácil de instalar] Sin cables complicados, puede usar el enchufe de pared y el tornillo suministrados para montar el dispositivo. Por favor, tenga en cuenta que la altura de instalación recomendada sería de 1.8-2.5m.

 

 

 


 

 

Más ventajas que inconvenientes

  • Inconveniente: Construir una carretera con paneles solares es mucho más caro que hacerlo con asfalto.
  • Ventaja: Pero mientras el asfalto es solo gasto, los paneles solares podrían considerase una inversión ya que además producirían energía capaz de amortizar la inversión en 15 años.
  • Ventaja: Ofrecen más servicios que una carretera convencional de asfalto como:

– pueden generar calor para derretir la nieve, reduciendo el impacto medioambiental de la sal, esparcida por las máquinas quitanieves. 

– energía para iluminar las rutas: cuenta con luces LED que sirven para señalizar carriles y salidas, y alertar al conductor sobre límites                                  de velocidad o zonas en construcción.

 

Iluminación de la carretera

Iluminación de la carretera

 

 

 

  • Ventaja: Al recargarse en cualquier momento, la autonomía no sería un problema.
  • Ventaja: Coste de producción, una décima parte más barato que hace diez años.

 

 

 

Carretera solar China

Carretera solar China

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Conclusión

  • Toda esta energía es proveniente del sol, por lo que no se utiliza la red eléctrica local y, por tanto, no se produce ningún tipo de contaminante al medio ambiente.
  • Al fin y al cabo estos son el futuro y la mayoría de países debería ponerse manos a la obra para adaptarse al cambio y que no ocurra como en la actualidad, donde tener un eléctrico es una aventura por la escasez de estaciones de recarga.

 

 LAS CARRETERAS SOLARES

CARRETERAS SOLARES

 

CARRETERAS SOLARES

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA