Oscar Ibáñez:

La siguiente es una lista de 10 ciudades que, gracias a diferentes estrategias, se han posicionado como pioneras en sustentabilidad ambiental. La preocupación por el cambio climático y el calentamiento global se ha puesto más de moda (afortunadamente) en los últimos años, y estas ciudades están haciendo algo por revertirlo. ¡Comencemos!

 

 

 

Espirulina Ecológica Premium para 9 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Libre de Plástico | Certificación Ecológica Oficial
1.519 Opiniones
Espirulina Ecológica Premium para 9 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Libre de Plástico | Certificación Ecológica Oficial
  • 🌎 LA ESPIRULINA ECOLÓGICA ALDOUS BIO CONTIENE UN 99% DE SPIRULINA BIO EN CADA COMPRIMIDO, es cultivada en el mejor entorno natural. Con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. El secado que realizamos garantiza la conservación de las excelentes propiedades nutricionales de nuestra alga espirulina orgánica.
  • 💊 MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD- Nuestra espirulina ecologica es un complemento alimenticio que proporciona gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales, y ácidos grasos esenciales que ayudan a prevenir la fatiga, controlar la diabetes, contribuye a aumentar la masa muscular, y mejora el rendimiento deportivo, la resistencia física, la salud del cabello y de la piel. También favorece pérdida de peso y el tránsito intestinal. Además, al contener hie
  • ⭐ FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL DE CALIDAD - La spirulina Aldous Bio contiene en cada comprimido un 99% de espirulina en polvo que proporciona proteína vegetal de altísima calidad. Como el origen de nuestra alga spirulina es 100% natural y ecológico, nuestro organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas. Nuestro formato de 500 comprimidos de 500mg facilita y agiliza el consumo durante 165 días.
  • ♻️ PRODUCTO ÉTICO, SOSTENIBLE, SIN PLÁSTICO Y CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA OFICIAL POR CAAE - La filosofía Aldous Labs se sustenta sobre la idea de que para fabricar nuestros productos no debemos esquilmar el planeta, ni hipotecar los recursos de generaciones venideras. Por eso solo comercializamos productos ecológicos de calidad. No utilizamos envases fabricados con plástico, y apostamos por un formato de 500 comprimidos para disminuir los envíos y emisiones de CO2.
  • 🌱 SUPERALIMENTO PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS - La Spiruline Bio Aldous es un producto idóneo para complementar dietas veganas o vegetariana porque no contiene gelatina animal, gluten, leche, lactosa ni ingeniería genética. Todos nuestros productos son orgánicos, son respetuosos con el medio ambiente, son producidos honestamente sin utilizar ingredientes de origen animal, y son económicamente sostenibles

 

 

 

 

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 00

#10 Bogotá, Colombia

 

 

 

 

 

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 01
FUSE/THINKSTOCK

En los últimos años Bogotá invirtió gran cantidad de dinero en un sistema de transporte público más eficiente, cientos de ciclovías y más de 1200 espacios públicos verdes, es decir, amigables con el medio ambiente. Aún así en Colombia, y en el resto de Latinoamérica, aún resta mucho por hacer para reducir el impacto medioambiental.

#9 Hamburgo, Alemania

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 05

Hamburgo es una de las ciudades europeas más limpias y desarrolladas en cuanto a cuidado medioambiental. En 2011 obtuvo la designación de European Green Capital, y para los próximos años está planificando la implementación de un transporte público mucho más eficiente para reducir la polución.

 

 

 

 

 

 

 

#8 Estocolmo, Suecia

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 09
INGRAM PUBLISHING

No sorprende encontrar a Estocolmo en esta lista. Suecia se destaca hace ya varias décadas por su gran dedicación a los temas de bienestar social y, principalmente, sostenibilidad ambiental. Al igual que Hamburgo en 2011, en 2010 obtuvo la designación de Capital Ecológica de Europa. Las emisiones de carbono percápita de Estocolmo son de apenas 3.4 toneladas al año, mientras que el promedio europeo es de 10 toneladas.

 

 

 

 

 

#7 Copenhague, Dinamarca

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 03

Al igual que Suecia, Dinamarca también se caracteriza por sus fuertes políticas de cuidado ambiental. Un tercio de los habitantes de Copenhague se desplazan todos los días en bicicleta, lo cual la convierte en la ciudad con el sistema de transporte público más eficiente.

#6 Curitiba, Brasil

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 02
FUSE/THINKSTOCK

Curitiba es la segunda ciudad Latinoamericana en cuanto a cuidado medioambiental. La ciudad tiene 16 parques, 14 bosques y más de 1000 espacios públicos verdes, y de su legislación ambiental protege la vegetación local que se ve amenazada por el desarrollo urbano. Además el 70% de su basura es reciclada.

 

 

 

Peppo and Pets- 420 Bolsas biodegradables para excrementos de Perro -(28 Rollos) - Muy Resistentes - Olor a Lavanda- Opacas- A Prueba de Fugas
706 Opiniones
Peppo and Pets- 420 Bolsas biodegradables para excrementos de Perro -(28 Rollos) - Muy Resistentes - Olor a Lavanda- Opacas- A Prueba de Fugas
  • Bolsas para caca de perro muy resistentes, opacas y a prueba de fugas. Aptas para todos los tamaños de perro.
  • Bolsas caca biodegradables.Bolsas perro ecológicas. Nuestras bolsas incorporan un aditivo que ayuda a que se desintegren en un plazo máximo de 24 meses.
  • Fáciles de cortar y fáciles de abrir. Para una recogida rápida. Además nuestros rollitos se adaptan perfectamente a cualquier dispensador estándar.
  • Olor a lavanda. Siente el aroma nada más sacar las bolsas del dispensador.
  • Caja y rollito central fabricados con cartón reciclado.

 

 

 

 

 

#5 Portland, Estados Unidos

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 07
KONGLINGUANG/ISTOCK/THINKSTOCK

La ciudad de Portland, en el Estado de Oregon, es la ciudad con mayor cantidad de edificios con certificación LEED en todo Estados Unidos. Esta certificación da cuenta de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres del terreno y la selección de materiales.

#4 Vancouver, Canada

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 06

Vancouver es la ciudad más ecológica de Canadá, la segunda de Norteaméricadespués de San Francisco y tiene planes de convertirse en la ciudad más ecológica del mundo para 2020. Las autoridades de la ciudad han llevado adelante estrategias para reducir significativamente las emisiones de carbono y un 90% de su electricidad es producida a partir de fuentes renovables de energía, fundamentalmente recursos hidroeléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

#3 Malmoe, Suecia

VISDIA/ISTOCK/THINKSTOCK

VISDIA/ISTOCK/THINKSTOCK

Malmoe (Malmö), en Suecia, también es una ciudad pionera en todo lo que respecta a protección del medio ambiente. Es la tercera ciudad del mundo en la producción de electricidad en base a energía eólica.

 

 

 

 

 

#2 San Francisco, Estados Unidos

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 08
GIANLIGUORI/ISTOCK/THINKSTOCK

San Francisco es la ciudad más ecológica de América del Norte, ya que está en el top-3 de las ciudades más ecológicas de Estados Unidos en numerosas escalas y mediciones que incluyen producción de energía, certificaciones LEED, transporte y calidad del aire y el agua.

 

 

 

 

Homtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes con Bolsa de Lavado, Desmaquillante Facial Lavable, Hechos de Fibra de Bambú, Aptos Para Todo Tipo de Pieles y Bebés
1.562 Opiniones
Homtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes con Bolsa de Lavado, Desmaquillante Facial Lavable, Hechos de Fibra de Bambú, Aptos Para Todo Tipo de Pieles y Bebés
  • 【Envasado al Vacío】El envasado al vacío protege los discos desmaquillantes reutilizableslas de posibles contaminaciones desde la producción hasta el transporte. Los discos desmaquillantes no se enmohecen ni producen olor, se pueden usar sin más preocupación.
  • 【Material natural】Bambú orgánico original, terciopelo por un lado y fibra de bambú por el otro. Amigable con la piel, adecuado para todo tipo de piel: piel seca, piel grasa, etc. No causa alergias y otros problemas de la piel, no dude en usarlo.
  • 【Respetuoso con el Medio Ambiente】Los discos desmaquillantes reutilizables están fabricados con materiales naturales, son reutilizables y lavables. Se pueden lavar tanto a máquina como a mano. Es la mejor opción para los ecologistas.
  • 【Aplicación Amplia】Los discos desmaquillantes reutilizables están disenados para limpiar el maquillaje y exfolia de la cara suavemente, se puede limpiar sombra de ojos, rímel, lápiz labial, etc. Es compatible con todo tipo de productos cosméticos: loción o aceite limpiador, agua micelar, tóner y crema. ¡Es realmente una herramienta indispensable durante su rutina de cuidado de la piel! También se puede usar para limpiar los ojos, la cara y la nariz de bebé.
  • 【Adecuado para el Hogar y el Viaje】 Combinación de 18 piezas y una bolsa. Los discos desmaquillantes reutilizables son pequeños, ligeros y portátiles, que se permiten guardar en bolsas de viaje o billeteras sin problema. La bolsa se puede usar para guardar los discos desmaquillantes en casa para colgarlos en lugar seco y ventilado; también se puede usar como una bolsa de lavandería para proteger las almohadillas cuando se lava con una lavadora.

 

 

 


 

#1 Reykjavik, Islandia

Las 0 ciudades mas ecologicas del mundo 0

Llegamos al final de la lista con Reykjavik, la capital de Islandia. Solo el 0.1% de la electricidad en Reykjavik proviene de combustibles fósiles, mientras que el restante 99,9% proviene fundamentalmente de energía geotérmica. Además los autobuses de transporte público funcionan en base a hidrógeno por lo tanto no generan emisión de carbono.

Es interesante ver cómo ciudades tan diferentes pueden encontrar la mejor estrategia para proteger el medio ambiente. No existe una sola forma de ser ambientalmente sustentable, ni existe una receta que cualquiera pueda seguir. Hace falta mucha legislación ambiental, así como una gran concienciación por parte de los habitantes.

 

CIUDADES ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES DEL MUNDO

 

 

CIUDADES ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES DEL MUNDO

 

CIUDADES ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES DEL MUNDO

Compartir