https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Ciudades sostenibles: las supermanzanas

¿Qué son?

Espacio urbano peatonal  en la que se desarrollan actividades de ocio. Son áreas donde sobre todo se podrá andar, jugar los niños, divertirse, donde las personas invidentes pueden deambular seguras, podrán intercambiar económicamente en ese espacio.

Ciudad sostenible

Ciudad sostenible

 

Se toman conjuntos de nueve manzanas y se agrupan todas ellas en una sola, la denominada supermanzana.

Las manzanas que quedan en el interior solo serán utilizadas por peatones, bicicletas y tráfico de los residentes.

Conectadas unas con otras nos da una red que está pensada para el vehículo de paso, para el que quiera ir lo más pronto posible de un lado a otro de la ciudad.

Su extensión es menor que la del barrio tradicional e incorpora ventajas para los vecinos.

Salvador Rueda es el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y el pionero del concepto de supermanzana en Barcelona.

 

 

 

Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
4.753 Opiniones
Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
  • PALMA VEGANA PRENSADA EN FRÍO Y SOSTENIBLE + TODOS LOS INGREDIENTES NATURALES: Sin parabenos, sin sulfatos, aromas naturales de aceites esenciales terapéuticos, aceite de palma sostenible, sin productos químicos nocivos, sin crueldad.
  • INDULGAR: deje que su piel se relaje, hidrate y se limpie profundamente con la elección de jabón negro africano, barro y arcilla verde, carbón activado, té negro y árbol de té, barro y sal del mar muerto y jabón de café negro.
  • TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Beneficioso para todos los tipos de piel; seco, aceitoso, sensible, envejecido, adolescente y normal. Ideal para pieles dañadas con sus propiedades calmantes y curativas.
  • FRANCÉS TRIPLE MILLED: O Naturals 6-Piece Black Soap Bar Collection es el mejor regalo. Diseñado para brindarle a su piel una experiencia de spa en casa indulgente y clarificadora. Llenos de ingredientes auténticos, todos naturales y orgánicos, nuestros jabones triturados dejarán su rostro y cuerpo limpios, hidratados, hidratados y lujosos.
  • El jabón negro africano varía en color, desde marrón hasta marrón claro, negro o beige. El color depende principalmente de nuestros proveedores y de cómo se cosecharon los ingredientes.

 

 

 

 

 

Ciudades de España donde ya funcionan con éxito

Barcelona

Puso en marcha la primera supermanzana (superilla), en 1993, en La Ribera, en pleno centro histórico.

En 2006 lo extendieron a Gràcia y después se llevaron a Poblenou, Sant Antoni, Horta, Sants, Montjuic, Hostafrancs, Les Corts-Maternitat.

Vitoria

En 2009 rediseñamos la red de transporte público desde el prisma de las supermanzanas.  A partir de ahí comenzaron a hacer calles peatonales y vías ciclistas.

La primera supermanzana llegó en 2011 a la calle Sancho el Sabio de la capital vasca, después se han ido creando más.

El objetivo es que toda la urbe quede dividida en el futuro en 70 supermanzanas.

Madrid

La iniciativa propone remodelar por completo el centro de Madrid para dividirlo en supermanzanas, una agrupación de manzanas en cuyo interior se restringe el tráfico y se amplía el espacio peatonal.

 

Madrid central

Madrid central

 

 

VERT Champú Sólido 2 PACK, Jabones de Champús y Acondicionadores Cabello Graso, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo Organico Vegan Champú Natural Solido para Hombres Mujer (Rosa & Jazmín)
472 Opiniones
VERT Champú Sólido 2 PACK, Jabones de Champús y Acondicionadores Cabello Graso, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo Organico Vegan Champú Natural Solido para Hombres Mujer (Rosa & Jazmín)
  • [BARRA DE CHAMPÚ HECHO A MANO] Ingredientes puros de plantas naturales y sin detergentes químicos agresivos, para que puedas usarlos con confianza, incluso con pieles sensibles. Disponemos de 5 conjuntos de barras de champú con eficacia y fragancia differnet. Solo de acuerdo con tu cabello o preferencias para elegir la barra de champú correcta.
  • [Lava y acondiciona en un paso cremoso] La barra de champú natural limpia y acondiciona tu cabello con aceites de nuez hidratantes y manteca de karité. Dejan todo el cabello, incluso los rizos secos y procesados, con un aspecto brillante, brillante y suave. El aceite de las plantas también sirve para calmar el cuero cabelludo y también le confiere su aroma embriagador al perfume dulce y ahumado de esta barra.
  • [100% ORGÁNICO Y NATURALEZA] Nuestras barras de champú SIEMPRE están completamente libres de colorantes artificiales, sulfatos, químicos agresivos y otras sustancias que dañan tu cabello. PH equilibrado y seguro para el cabello tratado. Nuestra fórmula suave y efectiva hace que nuestros productos sean adecuados para hombres, mujeres, adolescentes, niños, bebés, mujeres embarazadas y lactantes.
  • [ECO-FRIENDLY] Nuestra barra súper concentrada es una alternativa compacta y duradera a las botellas de plástico de champú líquido (Una barra de champú (2.1 oz) durará hasta dos botellas de champú líquido (300 ml)), también Se envasa utilizando materiales reciclados y reciclables. Estamos en una misión para erradicar el mundo de los residuos plásticos y queremos que seas parte de él.
  • [VIAJAR CON AMIGOS Y ACOMPAÑARSE CON EL CAMPAMENTO] No hay necesidad de preocuparse por eso en TSA. Nuestras barras de champú son aptas para aviones, por lo que puedes viajar sin problemas con tus champús favoritos. ¡Estos también son perfectos para acampar!

 

 


 

 

Valencia

Creará una supermanzana en el barrio de Orriols y contará, junto con la del barrio de La Petxina, con dos supermanzanas.

Peatonalizará algunas calles e instalará zonas de árboles y plantas para dotar al barrio de un espacio más verde

Se han hecho supermanzanas también en Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y Vancouver (Canadá), y se están estudiando en Nueva York.

 

 

Diferencias

Ciudad actual

  • se divide en manzanas de edificios, que se encuentran rodeadas por tráfico, mientras que el peatón se desplaza por aceras muchas veces estrechas.
  • Falta  de espacios verdes.

Supermanzanas

  • sustituir la manzana por un grupo de manzanas de unos 400 o 500 metros y redirigir el tráfico rodado al perímetro de estas.
  • El tráfico interior sería residencial y de carga y descarga y se reduciría a 10km/h, una velocidad compatible con la vida peatonal. Permitiendo la entrada de vehículos de emergencia, vecinos y el acceso a garajes privados.
  • Se eliminan plazas en la superficie y se pueden crear algunas plazas en aparcamientos subterráneos. De esta forma se crean espacios peatonales y plazas. Se recupera un 70% del espacio para los ciudadanos.
  • Habría más espacios verdes.

Esta es la forma de construir las ciudades del siglo XXI.

Se empezaría con señales, pintura, mobiliario sencillo y grandes macetas con árboles con un bajo coste irreversible para probar y una vez perfeccionado se haría la renovación más profunda donde ya se modificaría el pavimento.

 

Actual-Supermanzana

Actual-Supermanzana

 

 

 

Cúrcuma ECO + Jengibre ECO + Pimienta negra ECO. Producto certificado. Máxima concentración de cúrcuma en cápsulas 1490 mg. Excelente antiinflamatorio Natural y antioxidante. 120 cápsulas vegetales.
58 Opiniones
Cúrcuma ECO + Jengibre ECO + Pimienta negra ECO. Producto certificado. Máxima concentración de cúrcuma en cápsulas 1490 mg. Excelente antiinflamatorio Natural y antioxidante. 120 cápsulas vegetales.
  • CÚRCUMA 100 % ECO: La Cúrcuma de Nutrelive esta creado con principios activos 100% vegetales que cuenta con el certificado ecológico, garantizando la calidad de nuestro producto y el origen ECO de nuestros ingredientes.
  • FÓRMULA REFORZADA: Hemos reforzamos nuestra fórmula con Pimienta negra, principio que favorece la absorción de la cúrcuma por parte del organismo y así logramos potenciar los beneficios de nuestro producto. Además contiene jengibre que estimula nuestro metabolismo y fortalece el sistema inmunológico.
  • BIENESTAR PARA EL ORGANISMO: Con solo dos cápsulas al día puedes empezar a sentirte mejor, nuestro producto te ayudará a combatir el envejecimiento, alivia las molestias estomacales, mejora la memoria, combate los radicales libres, facilita la pérdida de peso y estimula es sistema inmune.
  • ANTIINFLAMTORIO Y ANTIOXIDANTE NATURAL: Hemos creado un producto tanto para deportistas como para personas que solo quieren mejorar su salud articular. Nuestro producto ayuda a conservar la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones ya que previene la inflamación a nivel celular.

 

 

 


 

 

 

Qué se busca con las supermanzanas

  • Que las personas se conviertan en ciudadanos que puedan ejercer en el espacio público los derechos de intercambio, cultura, ocio y entretenimiento, además del derecho de circulación.
  • Reducir la red básica de circulación (no utilizar el coche para trayectos cortos) y liberar metros cuadrados que se quitarían al coche para entregarlos a los vecinos.
  • Generar espacio público y que sea confortable (sin ruido, sin contaminación del aire), atractivo (con una gran diversidad de actividades, con actividades atractivas, con la máxima biodiversidad); y ergonómico.
  • Que la mayoría de los desplazamientos se realizan a pie, en bicicleta y en transporte público.
  • Las actividades económicas, asociaciones e instituciones sean lo más altas posible con la intención de aumentar la complejidad del capital económico y el capital social.
  • Agua, energía y materiales, con recursos renovables.

 

 

Ventajas

Reduce:

  • el tráfico.
  • la contaminación.
  • el ruido.
  • se gana espacio público más seguro y de uso ciudadano.
  • mejora las relaciones sociales.
  • impulsa el comercio de proximidad.
  • beneficios para la salud de los residentes.

 

 

Conclusión

La idea tiene el potencial de hacerse popular en todo el mundo, aunque es probable que tome una forma única y específica en cada ciudad en la que se aplique.

Pero hace falta una valentía política insólita, pues se está tocando una de las cosas más sagradas de la sociedad contemporánea: la libertad de disponer del coche cuando y donde se quiera.

 

CIUDADES SOSTENIBLES

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

 las CIUDADES SOSTENIBLES

CIUDADES SOSTENIBLES

 

CIUDADES SOSTENIBLES

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA