MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Copépodos

Copépodos

COPÉPODOS

Copépodos

Pequeños crustáceos, generalmente son planctónicas ya que se alimentan de fitoplancton y son la base de alimentación de muchos peces, aunque también podemos encontrar especies semiterrestres ( habitan en lugares terrestres muy húmedos como musgos, mantillo, hojarasca,…).

Son de pequeño tamaño, normalmente entre 1 y 5 mm, aunque algunos pueden llegar a los 2 cm.

Carecen de caparazón, tienen un escudo cefálico y un solo ojo. La gran mayoría de los copépodos son de cuerpo transparente, aunque los hay con cierta coloración rojas, anaranjadas y azuladas.

Un gran número de estas especies  se han convertido en parásitas (piojos), las cuales pueden llegar a medir hasta 25 centímetros.

La alimentación de los copépodos es muy variada, unos se alimentan de fitoplancton, otros consumen desperdicios o restos orgánicos de peces y otros animales, las especies parasitas se alimentan de la sangre y algunos fluidos de animales.

La gran mayoría nada libremente tanto en agua dulce como salada.

Constituyen uno de los grupos de metazoarios más numerosos del planeta con alrededor de 12.000 especies.

 

 

 

 


 

Clases

Entre los copépodos de vida libre se reconocen tres formas básicas, las cuales dan lugar a sus tres órdenes más comunes:

  • ciclopoide
  • calanoides
  • harpacticoides

 

Clases de COPÉPODOS

Clases de COPÉPODOS

Copépodos y el cambio climático

Acumulan lípidos ricos en carbono como una reserva nutricional a finales de verano, mientras se encuentren en las aguas superficiales del océano. Luego utilizan estas reservas para sobrevivir el período de hibernación, que pasan alrededor de una milla en el océano profundo, fuera del contacto con la atmósfera.

El CO2 liberado por los copépodos en la hibernación, no encuentra su camino de regreso a la atmósfera sino que se almacena en las profundidades, donde puede permanece durante miles de años.

La investigación demostró que una sola especie de copépodos, secuestra cada año entre un millón y tres millones de toneladas de CO2 de la atmósfera a las profundidades del Océano Atlántico Norte.

 

 

La Autentica Piedra de Arcilla Blanca Ecológica y Biodegradable - 1/2 Kg
293 Opiniones
La Autentica Piedra de Arcilla Blanca Ecológica y Biodegradable - 1/2 Kg
  • ✅ La Auténtica Piedra de Arcilla es un multilimpiador biodegradable, quitará manchas que no imaginas y además no irrita la piel, por lo que no necesitarás usar guantes, es un producto ecológico
  • ✅ Modo de empleo: Arrastrar una pequeña cantidad de producto con la esponja humedecida y frotar con energía en la superficie que se desee limpiar, posteriormente retirar la Arcilla con una bayeta y secar con un trapo de algodón o papel de cocina para un perfecto acabado
  • ✅ Usos: Calzado, prendas de vestir, complementos Muebles cocina, jardín, mármoles, granitos Inodoros, lavabos, mamparas de baño Embarcaciones, caravanas, vehículos Ollas, sartenes, planchas, parrillas Placas de vitrocerámica, grifería Ventanas, persianas, puertas Metales, cristal, goma, plásticos NO usar en maderas, cueros, lacados y barnizados
  • ✅ Composición: Mineral Blanco y blando para no rallar, vaselina, estabilizante, jabón Marsella y esencia natural de limón, Benzyl Salicylate, Exil Cinnaman, Citra, Tensioactivos aniónicos, <5% Fenonip (antihongos). Libre de alérgenos
  • ✅ Receta 100 % original. No aceptes imitaciones. Viene con esponja de regalo

 

 

Los copépodos y el carbono

Los copépodos desempeñan un papel importante en el ciclo del carbono en el planeta.

Como hemos dicho se alimentan de fitoplancton, que fijan el carbono a través de su fotosíntesis y dejan caer en las profundidades del mar excrementos que se hunden en el fondo marino y retienen el carbono, impidiendo que vuelva a la atmósfera.

Y cuando los copépodos mueren, sus cadáveres también caen al lecho marino y retienen más carbono.

Conclusión

El papel del CO2 en el cambio climático y la necesidad urgente de adoptar medidas para reducir las emisiones es cada vez más importante.

Así, al eliminar grandes cantidades de carbono de los océanos, estas diminutas criaturas ayudan a controlar el cambio climático.

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA