MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Deforestación

Deforestación

 

 

 

 

La deforestación

La deforestación de los bosques y selvas de la Tierra, además de ocasionar la desaparición de especies, repercute negativamente en la salud humana.

La destrucción de los ecosistemas es una de las causas por las que aparecen virus desconocidos que pueden infectar a la población.

La pérdida de bosques hace que muchos animales que habitan en ellos, se acerquen a las ciudades en busca de refugio o alimentos, al tener contacto con estas especies pueden surgir nuevas enfermedades que afectarán a los humanos.

 

 

 

2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
173 Opiniones
2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
  • ✔JABÓN DE CARBÓN DE BAMBÚ NATURAL: Hecho de carbón activadode alta calidad, Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma, agua desionizada. 100% natural, sin ingredientes sintéticos, hecho a mano. Este jabón se puede usar en cualquier piel.
  • ✔NO QUÍMICO & LIMPIEZA SUAVE: Seleccione cuidadosamente la más alta calidad y materias primas orgánicas certificadas profesionalmente, sin productos químicos, el uso a largo plazo no irritará la piel.
  • ✔LIMPIEZA PROFUNDA: se utiliza para la limpieza profunda de la piel, tiene una fuerte capacidad de adsorción, puede penetrar profundamente en la capa inferior de la piel, reducir los poros y limpiar el polvo de espinillas en los poros.
  • ✔ CUIDADO DE LA PIEL: El polvo de carbón de bambú activo tiene un buen efecto de control de aceite, disuelve el brillo de la piel, promueve el metabolismo de la piel, renueva el envejecimiento de la queratina, humecta profundamente, restaura la blancura natural, suave y tierno.
  • ✔ Un jabón multipropósito: se puede usar un jabón de carbón de bambú para lavarse la cara, bañarse, afeitarse y lavarse las manos. Hombres, mujeres y adolescentes pueden usarlo.

 

 

 


 

 

Al desaparecer su hábitat natural, algunas especies encuentran refugio en las construcciones humanas y pasan a estar en contacto con la población.

Según Greenpeace los factores que propician la deforestación son la transformación de:

  • bosques en cultivo.
  • pastos para ganado.
  • plantaciones para pasta de papel.

 

La deforestación y el coronavirus (COVID-19)

Se relaciona el cambio climático con el coronavirus y más en concreto con la deforestación.

Se habla del murciélago y del pangolín como posible origen del COVID-19, pero puede que los humanos y su estilo de vida destructivo para la naturaleza, tengan mucho que ver en la aparición de virus destructivos como este.

En referencia al artículo La importancia de los murciélagos, no son los culpables de la transmisión de la enfermedad y, en cambio, son muy beneficiosos porque controlan las poblaciones de insectos.

 

La deforestación y las epidemias

La quema de bosques  en la selva del Amazonas para hacer campos de cultivos y poblaciones humanos provoca, además de una pérdida de hábitat, que haya charcas de aguas y, en ellas, muchos mosquitos. Esto aumenta la posibilidad de epidemias transmitidas por estos insectos.

 

La deforestación del Amazonas

La deforestación del Amazonas

 

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

 


 

 

La tala es una de las causas que se plantean un riesgo considerable de transmisión de patógenos entre especies y que la probabilidad de entrar en contacto con enfermedades causadas por animales es mayor en zonas de tala selectiva que en áreas quemadas.

Se sospecha que la malaria tiene que ver con la deforestación, ya que en Brasil esta enfermedad a crecido coincidiendo con la tala de árboles y la expansión de la agricultura.

El virus Nipah surgió debido a los incendios de Indonesia, los murciélagos tuvieron que emigrar en busca de alimento y al asentarse en los huertos y morder la fruta que comían los cerdos, estos empezaron a enfermar.

 

Las enfermedades han pasado a ser globales, de hay que el nuevo coronavirus chino se haya expandido, a eso se llama GLOBALIZACIÓN. Los viajes facilitan la propagación de los virus.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Conclusión

La importancia de desarrollar políticas preventivas para prevenir enfermedades y pandemias y de asegurar un medioambiente saludable.

Es decir, la clave para evitar la presencia de virus como el coronavirus, es preservar la naturaleza y restaurar los hábitats dañados y así cuidar nuestra salud.

Aunque aún existe mucho desconocimiento en torno al COVID-19, las alteraciones de los ecosistemas podría ser una de las múltiples causas de su aparición.

 

CORONAVIRUS Y DEFORESTACIÓN

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

 

CORONAVIRUS Y DEFORESTACIÓN

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA