MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

Debido a la situación actual por la que estamos pasando en el mundo tenemos que llevar mascarillas en nuestra vida diaria (nueva normalidad), siendo en algunos países obligatorias, y estas son perjudiciales para nuestro planeta, basta con dar un paseo por la calle para ver la cantidad de mascarillas de usar y tirar que algunas personas tiran al suelo y no desechan en los lugares adecuados.

Las mascarillas faciales de grado médico (así como otros equipos de protección personal, también conocidos como PPE) casi siempre están hechas de materiales derivados del plástico, lo que significa que no son biodegradables, y una gran cantidad de se está tirando a la basura en este momento.

Por lo que las mascarillas desechables son una necesidad vital para los médicos que trabajan con pacientes con COVID-19.

Ya hay empresas que están fabricando mascarillas biodegradables que no son dañinas para el planeta.

 

 

Pinza nasal antivaho para mascarilla - Evita el empañamiento - Reciclable - Totalmente biodegradable - Banda para el puente nasal (1)
  • 100% biodegradable y compostable: la pinza de nariz está hecha de PLA un plástico vegetal procedente de almidón de maíz. Es libre de petróleo y seguro para el medio ambiente. Gracias a sus características vegetales, el PLA es biodegradable y compostable.
  • Tamaño ajustable: si el clip es demasiado pequeño o demasiado grande para tu nariz, puedes darle forma fácilmente con agua caliente.
  • Elimina el empañamiento de tus gafas y mejora tu visión: utiliza este clip para eliminar o reducir significativamente el empañamiento de tus gafas y mejorar tu visión periférica inferior

 

 

 

Tipos de mascarillas biodegradables 

Filtro con nanofibras, reutilizable y biodegradable

Ofrecen una capacidad de filtración diez veces mayor que las convencionales gracias al uso de nanofibras y se pueden usar durante días.

Se aplica a las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2 y FFP3 y quirúrgicas.

Las nuevas mascarillas cuentan con la certificación especial CPA FFP2, que Europa ha lanzado para resolver la emergencia que se creó debido a la filtración de ciertos materiales defectuoso o falsificado provenientes de China.

Pensada para la población civil., aunque también para profesionales sanitarios, personal de líneas aéreas y para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La tecnología con la qué se fabrican presenta bastantes ventajas frente a la tecnología tradicional y además es igual de económica.

Disponibles en el mercado español desde julio.

 

Filtro mascarilla biodegradable

Filtro mascarilla biodegradable

 

 

Green Leaves - Cubremascarilla lavable para la cara de suave algodón estampado biodegradable - Fantasía de coches vintage - con gomas elásticas y nariz ajustables para niños
  • Biodegradable y Eco-Friendly – Cubremáscara Green Leaves lavable y reutilizable; estampado digital y con los más altos estándares de ecosostenibilidad; no pierde color en los lavados
  • Lavable: se recomienda el lavado a máximo 40 °C, con la adición de un aditivo desinfectante
  • Apto para niños y disponible en talla única: 13 x 22 cm
  • Cómodo y contorneado: gracias a los suaves elásticos que se adaptan y ayudan a evitar cualquier tipo de molestia e irritación en la piel
  • Material del tejido: 100% algodón; elástico: 95% de hilo Amni Souleco: elástico: 5% elastómero Roica; nariz: Mater-Bi (60%) y fino hilo de hierro (40%)

 

 

 

 

 

 

Filtro antimicrobiano y otro biodegradable

Que llegarán al mercado en septiembre.

Las mascarillas tanto desechables, lavables o reutilizables podrán utilizar estos filtros.

Mascarillas 100% biodegradables a partir de fibras naturales

A partir de una planta de la familia del banano denominada Cáñamo de Manila o  abacá, se fabrican estas mascarillas compostables.

El material es tan duradero como el poliéster, pero tiene la gran ventaja de descomponerse en solo dos meses.

Un experimento demostró que el papel de abacá es más resistente al agua que una máscara comercial N-95 y es adecuado para filtrar partículas peligrosas.

Y además es un producto de calidad que realmente tiene el potencial de reemplazar las máscaras desechables comunes.

 

Mascarillas de cáñamo

Mascarillas de cáñamo

 

 

 

Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla (20pcs) con bolsa de lavandería lavable y caja redonda para guardarlas |100% algodón de bambú orgánico| Algodones desmaquillantes reutilizables ecológicas
17.159 Opiniones
Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla (20pcs) con bolsa de lavandería lavable y caja redonda para guardarlas |100% algodón de bambú orgánico| Algodones desmaquillantes reutilizables ecológicas
  • ♻️ ECOLÓGICO Y CERO RESIDUOS ♻️ - Reemplace sus rondas de algodón desechables por nuestras almohadillas desmaquilladoras reutilizables. Como está diseñado para durar años de uso, nunca más tendrá que usar toallitas, esponjas o toallas de papel desechables. Utilice nuestras toallitas súper suaves por sí solas con el desmaquillador o con sus productos faciales favoritos. Luego simplemente lávelas y vuelva a usarlas.
  • ♻️ ¿POR QUÉ ELEGIR A GREENZLA? ♻️ Hemos reunido el paquete ideal de 20 almohadillas desmaquilladoras reutilizables, un contenedor de almacenaje y una bolsa de lavandería de algodón orgánico, todo lo que necesitas para un régimen de belleza en el hogar que no sólo es ecológico, sino que también es completamente libre de residuos. Además, estas almohadillas 100% naturales son lo suficientemente suaves para ser usadas en todo tipo de piel, incluso en pieles sensibles, secas y delicadas de bebé.
  • ♻️ EXTRAS DE BONOS ♻️ - Hemos incluido una bolsa de lavandería con cordón de algodón orgánico y un atractivo contenedor para facilitar aún más el uso y almacenamiento de nuestros redondos de algodón orgánico reutilizable. Perfecto para viajes cortos y largos - sólo tienes que meter las toallitas en la bolsa de la lavandería que sirve también para almacenarlas sobre la marcha. Ambos son 100% biodegradables para tu total tranquilidad.
  • ♻️ 100% ALGODÓN ORGÁNICO ♻️ - Estas toallitas desmaquilladoras son completamente naturales ya que están elaboradas con algodón orgánico, de origen responsable y certificado por el USDA, que cumple con los rigurosos estándares Oeko-Tek. Y porque son 100% biodegradables y compostables, puedes simplemente tirarlas al contenedor de abono cuando finalmente estés lista para dejar de usarlas!
  • ♻️ CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR ♻️ - Con Greenzla, usted sabe que está comprando una marca en la que puede confiar. Nos especializamos en productos que no sólo son ecológicos, sino que también funcionan exactamente como se indica - esa es la garantía de Greenzla para usted. Adore los productos - o le devolveremos su dinero. Nuestro juego de toallitas de algodón será un regalo perfecto para todos tus amigos con conciencia ecológica, así que ¡compra un juego para ti y otro para ellos!

 

 

 

 

 

 

Mascarillas biodegradables con aroma a café

Mascarilla antibacteriana, reutilizable, biodegradable y con aroma a café.

Está confeccionado con tejido de fibras de granos de café, el cual provoca un olor particular mientras se utiliza y puede brindar una sensación de relajación.

Según aseguraron desde la empresa, la tecnología elimina el 99% de las bacterias y además ofrece protección contra los rayos UV.

Podrán lavarse después de cada uso, mientras que el filtro biodegradable interno no necesita lavarse, pero puede reemplazarse mensualmente.

Cubrebocas con aroma a café

Cubrebocas con aroma a café

 

 

 

SUPERSCANDI - Paños de Limpieza suecos ecológicos, Reutilizables, sostenibles, biodegradables, esponjas de celulosa
  • Limpieza fácil y eficiente: paquete de 10 paños grises (8 x 7 pulgadas). Nuestros paños para lavavajillas tienen la funcionalidad de una esponja de celulosa con la durabilidad de hasta 15 rollos de toallas de papel. Más versátiles que un paño de limpieza de microfibra, son perfectos para limpiar superficies, lavar platos y limpiar derrames, así como para usar en el baño, mascotas, coche, jardín y oficina. Súper absorbente, absorbe 20 veces más líquido que su peso. Secado rápido, no más olores.
  • 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Sin productos químicos, sin vertederos. Hecho de materiales naturales y sostenibles, 30% algodón, 70% pulpa de madera de celulosa y compostables, nuestros paños de cocina son perfectos tanto para tu hogar como para el planeta.
  • Calidad premium y rentable: nuestros paños de limpieza están fabricados en Alemania con materiales de primera calidad. Cada toalla de mano durará al menos 8 semanas y se puede lavar hasta 200 veces. Tenga en cuenta las imitaciones baratas. Estos se ven similares con una estructura de diamante pero están construidos de manera diferente con una masa suave en el interior que comenzará a desmoronarse después de un tiempo muy corto.
  • El regalo perfecto para un hogar elegante: nuestra marca sueca tiene un borde de escaneo fuerte y fresco, por lo que es el regalo perfecto para los amantes del interior y los apasionados del medio ambiente. Con un paquete limpio y llamativo y colores modernos únicos, nuestros paños complementarán tu hogar.
  • Garantía de devolución de dinero: en SUPERSCANDI, su satisfacción es nuestra prioridad número uno. Estamos seguros de que la calidad de nuestros paños de cocina soportará todas tus necesidades de limpieza, pero si no estás contento, te ofrecemos una garantía de devolución de dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Empresas fabricantes

Empresa Bioinicia

Las han creado un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El responsable es el investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria.

Compañía Vietnamita Shoex

La compañía decidió crear la nueva alternativa de mascarilla ecológica y reutilizable para detener los desechos médicos y la contaminación plástica por el uso frecuente de mascarillas desechables durante la pandemia.

 

Otro tipo de mascarillas biodegradables 

Fabricada con ecos de mar

De fibra, producida de forma ecológica a partir de madera de agricultura sostenible certificada. Es un material apto para pieles sensibles, biodegradable y compostable.

Las mascarillas las fabrica una empresa de Cantabria y las ha diseñado una guipuzcoana.

 

Conclusiones 

  • El objetivo es evitar que los residuos generados por el uso masivo de materiales de protección por parte de la población se conviertan en un problema medioambiental.
  • Mejorar la calidad profiláctica de las mascarillas para que puedan proteger de forma más segura contra el virus.

 

CORONAVIRUS Y MEDIO AMBIENTE

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

 el CORONAVIRUS Y MEDIO AMBIENTE

 

 y el CORONAVIRUS Y MEDIO AMBIENTE

CORONAVIRUS Y MEDIO AMBIENTE

CORONAVIRUS Y MEDIO AMBIENTE

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA