Oscar Ibáñez:

 

Corriente del golfo

Corriente del golfo

 

 

 

 

 

 

La corriente del golfo Europea

Es una corriente cálida al Norte del Océano Atlántico que se extiende desde la Florida hasta el Noroeste de Europa.

Al llegar a su destino, esa agua calienta las masas de aire situadas encima, que luego se desplazan hacia el interior del continente y provocan que, en Europa, el invierno resulte más benigno que en el nordeste de EE.UU.

Las aguas calientes que salen desde el Golfo de México recorren las superficie oceánica hacia el norte. En ese ascenso, el agua está cada vez más fría y salada, aumentando su densidad. A una determinada altura, el agua está tan gélida y salada que cae hacia el fondo. Esa zona del Atlántico norte se conoce como formación de aguas profundas.

Este mecanismo lleva siglos funcionando gracias a un delicado equilibrio entre temperatura y salinidad, que ahora está siendo alterado.

La corriente del Golfo tiene una gran importancia climática debido a sus efectos moderadores en el clima de la Europa occidental.

Es la responsable de que Europa occidental tenga un clima mucho más benigno que cualquier otra zona del planeta en latitudes similares.

La corriente marina podría debilitarse 

El motivo es que el deshielo en el Ártico interrumpiría el paso de este gran río oceánico.

El deshielo de los glaciares del Ártico arroja agua dulce al océano y ese aporte adicional altera la dinámica de la corriente del Golfo. Su densidad se reduce y el agua ya no desciende hacia el fondo con tanta facilidad.

Dicha corriente marina es la responsable de que buena parte del Oeste de Europa tenga un clima más templado que el de Norteamérica.

El aumento de la escorrentía del agua del deshielo de Groenlandia debido al cambio climático, al igual que las precipitaciones sobre el océano, podrían ralentizar o incluso revertir la corriente del Atlántico Norte, bloqueando el transporte de calor a Europa.

Según los científicos, las posibilidades de que esto ocurra en los próximos 100 años son del 15%. Esta interrupción podría causar períodos fríos en el Atlántico Norte.

Factores responsables de dicho cambio

  • El deshielo de Groenlandia.

 

Deshielo del Ártico

Deshielo del Ártico

 

 

 

Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
1.162 Opiniones
Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
  • 【Salud de la mujer】 - Las compresas sanitarias desechables pueden tener residuos químicos, especialmente en el mercado, existen algunos productos falsos y falsificados que ponen en grave peligro la salud de las mujeres. Las toallas de fibra de bambú están hechas de materiales naturales y son seguras e inofensivas. Lávese el paño menstrual y siéntase más cómodo.
  • 【Diseño íntimo】 - Longitud: 25,4 cm, completamente protegido. Los botones y las alas hacen que la almohadilla menstrual sea más estable. El exterior es impermeable para evitar derrames. Material de fibra de bambú, transpirable, super absorbente.
  • 【Ahorre dinero】 - Evite desperdiciar dinero. Por lo general, las mujeres usan 22 absorbentes / absorbentes por mes. En el transcurso de su vida, si puede usar un tejido absorbente lavable, puede ahorrar mucho dinero.
  • 【Certificación OEKO-TEX】 -Esta toalla lavable está hecha principalmente de fibra de bambú y cuenta con la certificación OEKO-TEX. La fibra de bambú tiene buena permeabilidad a los gases, absorción de agua instantánea, fuerte resistencia a la abrasión, funciones antibacterianas, desodorantes. La reutilización de toallas sanitarias no solo ayuda a la salud, sino que también ayuda a mejorar el medio ambiente.
  • 【Cliente Primero】: La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad. Si hay un problema de calidad con el producto o tiene alguna pregunta sobre el producto, contáctenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver su problema dentro de las 24 horas.

 

 

 

 

 

 

 

  • Las precipitaciones más intensas en esa parte del Atlántico Norte.

Viéndose alterada su salinidad y densidad.

Esto podría cambiar la ruta del cambio climático en Europa, hacia más frío.

Efectos que produciría en el clima

Los efectos en el clima serían notables y negativos en el hemisferio boreal.

  • En Estados Unidos podría subir el nivel del mar en la costa este drásticamente.
  • Si el Ártico se calientaEuropa se enfría, pues al llegar mucha agua fría y menos salina al Atlántico se corta el flujo de agua templada a Europa que nos llega desde Centroamérica.

 

Europa se enfría

Europa se enfría

 

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
635 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 

 


 

 

 

Esto provocaría un descenso térmico a nivel global en el Oeste de Europa y las temperaturas serían similares a las de Norteamérica a la misma latitud.

 

Conclusión

Un estudio realizado por diversas Universidades, considera que, más que refrigerar a Europa, una desaceleración, significaría que el continente seguiría calentándose, pero más lentamente que las demás partes del mundo.

Como las corrientes oceánicas redistribuyen el calor, el calentamiento lento para Europa significa un calentamiento más acelerado en otro lugar.

Es decir, los países en desarrollo serán menos confiables para hacer frente a la subida del nivel del mar, por ejemplo, y se calentarán más rápido que otras partes más desarrolladas del mundo.

 

 

Ekrist Cargador Solar 26800mAh Power Bank de Carga Rápida con【Entradas de Tipo-C,Paneles Solares,Mirco USB】 Batería Externa Movil Solar Cargador Portatil para iPhone Samsung Android Móviles Tableta
138 Opiniones
Ekrist Cargador Solar 26800mAh Power Bank de Carga Rápida con【Entradas de Tipo-C,Paneles Solares,Mirco USB】 Batería Externa Movil Solar Cargador Portatil para iPhone Samsung Android Móviles Tableta
  • 【Tipo C y Micro USB Entradas Rápidas & Salidas Duales】este batería externa solar viene con entradas tipo C y Micro USB para una conveniencia extrema. Los puertos USB duales (2.1A + 1A) para cargar sus dos dispositivos simultáneamente, se recarga completamente en 8 ~ 9 horas con el cargador de entrada 2.1A o luz solar en 3-7 días (Influenciado por el clima y por favor asegúrese de que el panel solar pueda recibir la luz solar directamente sin ningún tipo de refugio o vidrio).
  • 【Respetuoso del medio ambiente & Capacidad Colosal】Ekrist cargador solar es una batería de polímero de alta capacidad de 26800mAh incorporada, equipada con un panel solar compacto, que puede recargar la batería bajo la luz del sol o alimentada por un adaptador de 5V / 2.1A, ecológica e ideal para actividades al aire libre.
  • 【Cargador solar confiable más nuevo de 2020】 Con certificación CE, FC, RoSH, el power bank solar aplica baterías de polímero de litio de alta calidad, con una mayor calidad, más segura y más confiable, potente y de mayor duración después de una prueba de envejecimiento 100% comprobada y continua. (Cumplir con los requisitos de seguridad de la aviación civil, se puede llevar al avión).
  • 【Ampliamente Compatible】 Ekrist batería externa solar funciona con todos los dispositivos con carga USB, como iPhone 11/11 Pro / 11 Pro Max / Xs / XR / Xs Max / X / 8/8 Plus / 7/7 Plus / 6/6 Plus / 6S / 6S Plus / 5, iPad 2/3/4 / Aire / Aire 2/2017 / Mini 2/3/4, Samsung Galaxy S10 + / S9 / S9 + / S8 / S8 + / S7 / S7 Edge / S6 / S6 Edge / S5 / S4 / Kindle Fire HD / HDX / Huawei / One Plus / honor / xiaomi / MI / ASUS / NOKIA / Motorola / Blackview y más.
  • 【Lo que obtienes】1*26800mAh Ekrist Cargador Solar, 1*Cable USB Micro, guía de bienvenida, Nuestro Libre de preocupación Garantía de 24 meses y Servicio al cliente amigable.

 

 

 


 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA