Oscar Ibáñez:

 

 

 

UE

UE

 

 

 

 

Además de la grave amenaza que supone para la biodiversidad y la conservación de ecosistemas únicos, el cambio climático también nos hace perder mucho dinero:

  • cosechas malogradas
  • disminución del rendimiento de los cultivos
  • daños de edificios e infraestructuras asociados a inundaciones
  • otros desastres naturales
  • migraciones masivas

Cuantificar estas pérdidas es bastante complicado debido a que algunos efectos indirectos son difíciles de medir (salud humana).

Según los científicos los daños climáticos costarán a Europa al menos 190.000 millones de euros.

Los países del sur de Europa: España, Italia, Grecia, Portugal y Bulgaria junto con los del  sur de Europa central: Francia, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Rumania, serían los más perjudicados, en cambio, los países del norte serían los menos perjudicados.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
1.950 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • ✅Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu BEAU-PRO con 2 tipos de cerdas, las cepillos de carbón de bambú negro grisáceo son adecuadas para encías sensibles y más suaves, y los cepillos de fibra de bambú de color madera son más adecuados para personas a las que les gustan los cepillos de dientes duros. Ambos contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.
  • ✅Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de dientes bambu en forma de R tiene un diseño ergonómico, de fácil acceso y evita perfectamente las llagas en la boca al cepillarse los dientes. Nuestro ccepillo dientes es un buen amante oral para usted y su familia. 5 patrones diferentes (sol, luna, copo de nieve, estrella, hoja de arce) que le permiten distinguir fácilmente cada uno de ellos. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • ✅Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • ✅Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • ✅Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 


 

 

Episodios climáticos extremos

Los más caros en la UE entre 1980 y 2016:

  • La tormenta de invierno de 1999 (13.0000 millones de euros)
  • Las inundaciones en Francia e Italia en octubre del año 2000 (13.000 millones de euros)
  • Las inundaciones en Europa central en el año 2002 (más de 20.000 millones de euros)
  • La sequía y ola de calor del año 2003 (casi 15.000 millones de euros)

Un total de unos cuatrocientos mil millones de euros. Excluyendo la pérdida de vidas humanas, patrimonio cultural y de ecosistemas.

La Unión Europea es el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo después de China y Estados Unidos, seguido de India, Brasil y Rusia (2012).

 

 

DESASTRES CLIMÁTICOS

DESASTRES CLIMÁTICOS

 

 

 

 

 

 

 

Países

  • España: figura entre los cinco países que asumieron más costes derivados de desastres climáticos entre 1980 y 2016.

España se enfrenta a un clima más árido que tiene efectos negativos desde la agricultura a la gestión forestal o al riesgo de incendios.

A esto se suma el impacto negativo que está teniendo en nuestras costas, tanto atlántica como mediterránea, el incremento del nivel del mar.

También hay que tener en cuenta el aumento de las temperaturas y el calor por su su impacto en la población.

  • Alemania, Italia, Francia e Inglaterra son los países que más costes asumieron, por encima de España.

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
507 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 

 

 

Conclusiones

  • El cambio climático ocasionará cada vez mayores pérdidas económicas.
  • Provocará un enorme aumento en las desigualdades sociales.
  • Continuar desarrollando estrategias de adaptación al cambio climático.

 

 

 LOS COSTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA UE

 

COSTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA UE

COSTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA UE

Compartir