TIENDA ECOLÓGICA
MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

CRIPTOMONEDAS VERDES

GREEN BOND METER (GBM)

Es la primera criptomoneda que busca cuidar el medio ambiente.

Busca proteger las tierras y ecosistemas dañados a través de la tokenización (proceso que permite proteger los datos confidenciales con símbolos de identificación únicos llamados tokens).

¿Cuál es su beneficio?

Utiliza el Ecobranding, proceso de construcción de una marca reduciendo los recursos que consume la marca en su comunicación, es decir, optimizar los diseños de los logos de las marcas para reducir su huella ambiental pero, por supuesto sin perder su identidad.

Además tienen acceso a créditos de carbono que emite esa tierra que se cuida. Todos los años, al cuidar y preservar estos espacios, se generan créditos de carbono y quienes tienen esa parcela pueden comprarlos con un 50% de descuento y antes de que salgan al mercado.

 

 

Peine de bambú

Peine de bambú

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en Aliexpress

 

 

 

Dos objetivos:

No solo pueden ayudar al medio ambiente sino también ganar dinero.

Esta criptomoneda está destinada a tres tipos de mercados:

  • las personas que invierten en criptomonedas en general.
  • ambientalistas que realizan un aporte mensual o tienen determinado dinero designado para este tipo de acciones.
  • empresas que puedan determinar su huella de carbono y se comprometen a una reducción de la misma para 2030.

Quien compre una GBM coin adquiere los derechos preferenciales a un certificado de bono de carbono (GBM bono) sobre un metro cuadrado de la zona, como medio sustentable para proteger el planeta.

CRIPTOMONEDAS VERDES

Green Bond Meter

Green Bond Meter

 

 

 

Cubertería de bambú

Cubertería de bambú

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en AliExpress

 

Bitcoin Zero CRIPTOMONEDAS VERDES

Una nueva versión de la moneda digital Bitcoin, pero con emisiones cero de carbono.

Esto se logra a través de un paquete que combina un Bitcoin con la supresión de 10 toneladas de CO2 que persiguen proteger la selva tropical.

Dos objetivos:

  1. Ser propietario de Bitcoins.
  2. Colaborar en la protección del medio ambiente y la biosfera planetaria.

 

Bitcoin Zero

Bitcoin Zero

 

Relacionado: Bitcoin y medio ambiente.

 

CARDANO (ADA) CRIPTOMONEDAS VERDES

Es una plataforma blockchain que tiene su propia criptomoneda interna llamada ADA.

La criptomoneda más ambientalmente sostenible, gracias a su innovador protocolo blockchain de prueba de participación que valora el porcentaje de monedas que posee un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.

Se ha convertido en la tercera criptomoneda más valiosa, ya que los mineros buscan alternativas más ecológicas.

Si Bitcoin consume cerca de 77,78 teravatios por hora, entonces Cardano, solo 0,006 teravatios por hora.

Cardano tiene como objetivo convertirse en una computadora financiera global, promete tener un impacto mayor que Facebook y Netflix.

 

Cardano

Cardano

 

CHIA

La criptomoneda cuya fabricación es totalmente ecológica y no utiliza emisiones contaminantes.

Está siendo catalogada como la criptomoneda verde más respetuosa con el medio ambiente, puesto que para cultivar Chia, se necesita una gran cantidad de discos duros vacíos para albergar parcelas que luego reciben una cantidad de criptomonedas según el espacio disponible. Y según su creador este método es mucho más fiable, seguro y más ecológico que el funcionamiento tradicional de las criptomonedas como Bitcoin.

Por el momento, los bajos costes de la energía son un incentivo suficiente para mantener la estrella de Chia en ascenso, pero el verdadero impacto medioambiental que tendrá esta criptomoneda quizás no tan “verde” es aún incierto.

 

Chia

Chia

 

Coin Verde

Es una moneda digital basada en la tecnología blockchain que implica que, con la compra de cada criptomoneda se plante un árbol, y así fomentar la reforestar de diversas zonas.

La primera etapa incluye la siembra de 800 árboles. Cada dueño de un Coin Verde elegirá la variedad del árbol que quiera que se siembre en una hectárea del Alto de la Orinoquia, en el Amazonas, considerado pulmón del mundo.

¿Cómo funciona?

Coin Verde contara con su market place principal en la plataforma de PagoLinea, donde se podrá acceder, cargar fondos y adquirir los arboles que desees. El proyecto cuenta con 3 etapas de lanzamiento de las colecciones, una vez culminada la tercera etapa los usuarios podrán intercambiar sus tokens libremente.

 

Conclusión

No se trata de algo sencillo, pero se trata de nuestro planeta tierra, el planeta que en unos años les dejaremos a nuestros hijos.

Hay salvar y cuidar la fauna y la biodiversidad del planeta y esto es un granito de arena más par colaborar con el medio ambiente y salvar nuestro ecosistema.

CRIPTOMONEDAS VERDES

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

Compartir