https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibañez:

 

Área de energía y cambio climático de Greenpeace

Las cumbres de cambio climático, como la que estos días tiene lugar en Bonn, son propicias para muchas novedades:

  • cómo aplican el Acuerdo de París los representantes de los gobiernos.
  • presentar sus últimos estudios y propuestas las organizaciones.

 

 

Oferta
Offgridtec - 50 W, panel solar, 12 V, 3-01-001260
839 Opiniones
Offgridtec - 50 W, panel solar, 12 V, 3-01-001260
  • Brinda un clima real con una potencia de 100 vatios
  • Celdas solares monocristalinas
  • Tiene un marco de aluminio plateado
  • Tiene un vidrio templado

 

 

 

 

 

 

central térmica

El más reciente que hemos conocido alerta de cómo las emisiones de CO2, causantes del cambio climático, han vuelto a repuntar, tras varios años estancadas. Esperemos que no se trate de un cambio de tendencia, pero tras vivir en 2016 y 2017 años calurosos y con las concentraciones de CO2 en su nivel más alto en 800.000 años, sobran los motivos para reducir las emisiones con urgencia.

Y eso es lo que implica el anuncio de Iberdrola de solicitar el cierre de sus dos últimas centrales térmicas de carbón, ambas situadas en el norte de España. Estas centrales emiten más de 2 millones de toneladas de CO2 al año. Así que cerrar estas centrales cuanto antes es lo mejor que se puede hacer.

 

 

Oferta
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • ☀🔋『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre. Tenga en cuenta que lleva mucho tiempo convertir la energía solar en energía eléctrica, por lo que solo debe usar la luz solar para cargar esta batería externa portátil en caso de emergencia.
  • ☀🔋『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • ☀🔋『Power Bank con Múltiples Seguros』: La fuente de power bank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • ☀🔋『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • ☀🔋『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

 

 

 

 

 

Con este paso, Iberdrola reduce su impacto en el cambio climático y en la salud ciudadana, con una decisión que marca el camino para las demás eléctricas y para el gobierno.

El plan de cuidar nuestro planeta: energías renovables incluye el compromiso de mantenimiento del empleo, al recolocar al 100% de la plantilla en labores de desmantelamiento y cierre, algo fundamental para la necesaria transición justa del carbón a la energía sostenible. Sería inadmisible que, tras décadas de explotar un monocultivo energético en una comarca, la empresa se marchase dejando abandonadas a las personas que han trabajado y vivido de esa actividad.

La decisión de cerrar el carbón viene tras muchos años de crítica por parte de Greenpeace y muchas organizaciones sociales, que denunciaban la falsa imagen verde tras la que Iberdrola ha estado haciendo negocio a costa del medio ambiente. Fue gracias a la presión pública y al diálogo como se consiguió que la compañía decidiese cerrar la central térmica de carbón de Pasajes (Guipúzcoa) o que asumiera que había que cerrar la controvertida nuclear de Garoña.

 

 

 

Conclusión

  1.  Para cuidar nuestro planeta: Las energías renovables.
  2.  Aunque cueste años de esfuerzo, protestar, dialogar y demostrar con datos que se tiene razón, merece la pena.

Ahora la pelota está en el tejado del gobierno español y de las demás eléctricas. El gobierno debería tomar buena nota y aprovechar la prometida ley de cambio climático y transición energética, así como el plan integrado de energía y clima al que obliga la normativa europea, para planificar un cierre ordenado de las energías más sucias, peligrosas y conflictivas, de manera que en 2025 no haya centrales de carbón ni nucleares en funcionamiento en nuestro país.

 

[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
3.194 Opiniones
[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
  • [Modo de sensor de movimiento] Con el sensor PIR actualizado, las luces de Seguridad con energía solar detectan a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Cuando alguien venga, la luz se iluminará. Se apagará después de que alguien se vaya por 20-25 segundos.
  • [Iluminación de gran angular de 120 °] Se actualizaron 42 potentes luces LED y una iluminación de gran angular de 150º, proporcionando una iluminación súper brillante para un área amplia. Más sol lo cargó, puede iluminar más tiempo. Nota: Si no hay buena luz solar durante varios días, es posible que la luz no se encienda durante la noche. Obtendrá energía si llega el día soleado y se enciende después de 8-10 horas de carga.
  • [Lámpara solar respetuosa con el medio ambiente 1200 mAh] La batería recargable de iones de litio de 1200 mAh permite que las luces solares se iluminen continuamente durante largos períodos de tiempo para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Mayor eficiencia solar hasta un 17% a través de silicio monocristalino. Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior para usted por la noche.
  • [IP65 a prueba de agua y luz duradera] Coeficiente a prueba de agua IP65, la lámpara solar a prueba de agua profesional IP65 funciona muy brillante Incluso en días de lluvia puede iluminar su jardín, patio, garaje, entradas de automóviles, puertas delanteras, patios, paredes, etc.
  • [Inalámbrico y fácil de instalar] Sin cables complicados, puede usar el enchufe de pared y el tornillo suministrados para montar el dispositivo. Por favor, tenga en cuenta que la altura de instalación recomendada sería de 1.8-2.5m.

 

 

 

 

 

Sin embargo, el Gobierno español está tomando una posición más fósil que los dinosaurios:

  • pretende impedir por decreto cualquier cierre de centrales
  • mientras pelea en Europa para que se les den más subvenciones
  • mantiene el impuesto al sol que penaliza el autoconsumo con energía solar

No es admisible que España sea el único país de Europa occidental que ni se ha planteado el abandono del carbón.

2025 es la fecha en la que lo harán:

  • Austria
  • Reino Unido
  • Italia

precedidas en años anteriores de:

  • Francia
  • Bélgica

a los que se sumarán hasta 2030:

  • Finlandia
  • Holanda
  • Portugal
  • Grecia

por citar sólo ejemplos de países europeos.

 

 

Oferta
enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …
  • Silicio policristalino con 18% Zellwirk, títulos de fijación, probado por la seguridad por TÜV certificado
  • Gracias a la caída de potencia mínima del diodo de bypass en la superficie de la superficie de la superficie hecha de vidrio solar templado endurecido con recubrimiento a prueba de intemperie, marco único en aluminio anodizado, compra directamente desde el distribuidor

 

 

 

 

 

¿Qué harán las eléctricas españolas?

Tanto Endesa como Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo deberían también tomar la decisión de cerrar sus térmicas de carbón.

Puede que entonces el gobierno se dé cuenta de que es hora de unirse a la imparable transición energética europea y mundial.

Iberdrola, si quiere ser una empresa líder en energía verde, debe dar el siguiente paso:

  • solicitar el cierre de sus centrales nucleares
  • invertir en generación renovable para sustituir esa energía sin recurrir a la quema de más gas
  • posicionarse a favor de los derechos ciudadanos a participar sin restricciones en el sistema energético, incluyendo el autoconsumo.

Seguiremos empujando hasta conseguirlo.

No olvidemos, cuidar nuestro planeta: las energías renovables.

 

CUIDAR NUESTRO PLANETA: LAS ENERGIAS RENOVABLES

CUIDAR NUESTRO PLANETA: LAS ENERGIAS RENOVABLES

 

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA