ECO-ANSIEDAD

Oscar Ibáñez:

 

Clima y depresión verde eco ansiedad
Clima y depresión verde eco ansiedad

¿Qué es?

La eco-ansiedad es la preocupación o el miedo, que afecta a un número creciente de personas, por los posibles impactos del cambio climático.

La Asociación Psicoanalítica Internacional ha reconocido oficialmente que el cambio climático es la mayor amenaza mundial para la salud del siglo XXI.

El ambientólogo Andreu Escrivá habla de la eco-ansiedad como: los trastornos mentales que causa el miedo a un desastre inminente, o a la pérdida de paisajes, de la vida que habíamos imaginado y las comodidades a las que nos habituamos.

Que la gente tiene más miedo a las soluciones (renunciar a volar, coger el coche, etc) que a las consecuencias del problema.

La reacción de mucha gente es maximizar el beneficio presente sin tener en cuenta lo que ello significa para el futuro.

 

¿De qué se tiene miedo?

Del aumento de temperatura de grado y medio sobre niveles preindustriales, que tendría unos efectos devastadores y acabarían con la existencia misma de varios estados insulares del Pacífico y del Índico.

Al ritmo actual de emisiones, a mediados de la década de 2030 sobrepasaremos el umbral del grado y medio.

Para finales de siglo estaremos, si todo sigue igual, entre tres y cuatro grados de media por encima de niveles preindustriales.

Supondrá problemas graves, pero el verdadero desastre sería si se va más allá de los dos grados, podremos superarlos si colaboramos y nos organizamos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), presentaba unos preocupantes datos para España: las temperaturas medias han subido en todo el país, y ya hay cinco semanas más de verano en 2019.

 

Es importante tener claro que muchas personas ocasionalmente pueden sentirse ansiosas sobre cómo el cambio climático podría afectar a su familia y comunidad. Lo que separa a estas personas de quienes podrían necesitar tratamiento es el grado en que su vida diaria se ve afectada negativamente. Si su vida cotidiana se ve afectada por sus miedos al cambio climático, es hora de tomar esos temores en serio.

 

Consejos para combatir la eco-ansiedad

  • Usa tus cuentas de redes sociales como plataformas para hablar con otros sobre estos temas y encontrar apoyo.
  • Reunirse con los amigos y juntos llevar a cabo los retos virales de recoger la basura que veamos en la calle. ( parque, bosque, esquina,..).
  • Hacer una excursión en el bosque, (con mi teléfono en modo avión) o incluso una rápida excursión a un parque cercano puede disminuir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y el sueño, y disminuir los niveles de estrés.

 

 

Paseo por el campo
Paseo por el campo

 

 

 

Impactos: 280

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a [email protected]!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor.Muchas gracias a [email protected] por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

  • Acepto que me envíes un correo con cada entrada nueva.

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtendrás un regalo🎁🎁  !!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!