MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

Cambio climático y salud

La acción humana está provocando un enorme deterioro del planeta. Cada año que pasa, la actividad industrial se intensifica, se extienden los transportes, el consumo de energía aumenta y abusamos más de los recursos que nos ofrece la naturaleza. Todo ello ha producido la alteración del medio ambiente que conocemos como cambio climático. Se trata de un problema muy serio, que no solo pone en peligro el entorno que nos rodea sino también la propia salud de las personas.

El agujero de la capa de ozono es la consecuencia palmaria de la contaminación producida durante décadas por el uso de combustibles fósiles y otras sustancias como los CFC (cuyo uso está hoy en día erradicado). Este fenómeno juega un papel muy importante, porque no solo afecta al aumento de la temperatura, sino también a las corrientes de vientos, la presión atmosférica y otros muchos elementos que son los que dan lugar a un cambio climático global.

Los niños, las personas mayores, de bajos recursos o que sufren enfermedades crónicas, y las que viven en comunidades de color (iStock)

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

 

 

 

 

 

Los efectos de ese proceso tienen un impacto en la salud humana que se manifiestan principalmente en enfermedades, infecciones, malnutrición y, en muchos casos, la muerte. Los factores más determinantes en esa relación entre salud y cambio climático son:

  • Variación del clima:

La humedad, el viento, la presión y el resto de elementos del tiempo influyen en la salubridad del agua y los suelos, por lo que sus cambios pueden dar lugar a una menor calidad de estos recursos.

  • Aumento de las temperaturas:

En los últimos cien años, la temperatura terrestre ha aumentado 0,75ºC y durante los últimos 25 esa tendencia se ha acelerado hasta llegar a 0,18ºC por década. Si bien esto es beneficioso para las regiones más frías, el calor también favorece la reproducción de insectos que propagan enfermedades como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla. Además, el calor extremo puede agravar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo en el caso de las personas de edad avanzada y de los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Incremento de las catástrofes naturales:

Estos desastres se han multiplicado y han aumentado su intensidad en las últimas décadas. La Organización Mundial de la Salud calcula que fenómenos como los terremotos, huracanes o inundaciones –entre otros muchos– provocan la muerte de 60.000 personas cada año. Además de las víctimas inmediatas, las catástrofes naturales dañan las estructuras sanitarias de las poblaciones y dejan un rastro de enfermedades a su paso, especialmente en los países más pobres.

  • Desertización y sequías:

La reducción de la tierra cultivable y la dificultad de acceso a fuentes de agua potable agravarán el hambre y la desnutrición, un drama que afecta en pleno siglo XXI a mil millones de personas en todo el mundo, sobre todo en África.

A lo largo del siglo pasado, el nivel del mar aumentó entre 10 y 20 centímetros como consecuencia de la expansión térmica y el deshielo de los glaciares. Según los datos aportados en la XXVI Conferencia Mundial sobre Cambio climático celebrada en Doha (Qatar), la capa de hielo del Ártico ha perdido solo en 2012 una superficie comparable a la India. Esto conllevará la elevación de los mares y océanos, que propiciará inundaciones y obligará a desplazarse a las poblaciones cercanas a la costa.

 

 

 

 

tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT, incluye bolsa higiénica de yute, esponja natural sin blanquear como alternativa al soft tampons, envase sin plástico y reutilizable (5x 3-5 cm)
1.105 Opiniones
tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT, incluye bolsa higiénica de yute, esponja natural sin blanquear como alternativa al soft tampons, envase sin plástico y reutilizable (5x 3-5 cm)
  • ✔ REVOLUCIÓN ECOLÓGICA - Las esponjas menstruales proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de una nueva libertad con una muy buena protección.
  • ✔ AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL - Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas para mujeres con sequedad vaginal.
  • ✔ DERMATEST "EXCELLENT" - Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la tolerancia de la piel.
  • ✔ MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES - Las esponjas naturales son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos tampones y evita el desperdicio de plástico.
  • ✔ INSTRUCCIONES DE USO - Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas menstruales se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato PDF - "Ahorre papel".

 

 

 

 


CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD

 

Cambio climático y salud

CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD

CCAMBIO CLIMÁTICO Y SALUDAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA