Efectos Del Petróleo Sobre El Medio Ambiente, Solución: Las Energias Renovables

Oscar Ibañez:

 

Los efectos del petróleo sobre el medio ambiente, son devastadores. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y observar un poco, para darse cuenta de dichos efectos como son: problemas respiratorios en la sociedad, contaminación ambiental (véase el ejemplo de Pekín), vertidos en mares y océanos con sus consecuencias para la fauna marina. Porque esto es un problema que nos afecta a todos y deberíamos tomar cartas en el asunto. Porque podemos y debemos vivir sin petroleo por muy difícil que esto nos parezca. O bien podemos seguir como hasta ahora haciendo caso omiso a los problemas que el petroleo y  sus derivados producen.

Imágenes de la contaminación en Pekín:

 

                                                                             

 

Puede parecer una tontería pero el problema es para tomárnoslo muy en serio. Mas ejemplos son los efectos que produce sobre la fauna y la flora que son afectados por la contaminación de los hidrocarburos en medios terrestres, así como el derrame de vertidos en medios marinos, que afecta a la fauna y flora marina. Todo esto tiene graves consecuencias ecológicas, como por ejemplo en la fauna, las aves por contacto directo con los cuerpos de agua o vegetación contaminada, o por envenenamiento por ingestión son las más afectadas.

 

Imágenes de aves marinas afectadas por vertidos:

 

                                   

 

Pero no olvidemos que todo esto puede tener soluciónempezando por todos y cada uno de nosotros y siguiendo por los gobiernos, mandatarios y empresas petroleras con intereses creados de por medio. Ya que si esto no ocurriera se habrían tomado medidas mucho antes y más urgentemente. Todos estos intereses están retrasando las medidas para implantar medidas, como las energías renovables. Pero aun así, poco a poco las energías renovables se van imponiendo cada vez más, como los parques eólicos  y  huertos solares.

Imágenes de energías renovables:

 

 

                                                                                               

Huerto solar                                                                                                                       Parque eólico

 

Otra solución y quizás la más importante para el tema del petroleo son los coches 100% eléctricos, tema muy ralentizado por los intereses entre las grandes compañías petroleras y los mandatarios por desgracia para nuestro planeta y para nosotros mismos. Pues no lo olvidemos se puede vivir sin petroleo, lo que ocurre es que no les interesa a las compañías.

 

 

Imágenes de coches eléctricos tesla:

 

 

                                      

Oscar Ibañez

Muy buenas a tod@as!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor. Muchas gracias a tod@s por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: