Efectos Del Petroleo Sobre Nuestro Planeta.


Lo que está en juego en este momento es un parteaguas histórico con el tema del petróleo, los ecologistas creemos que o se disminuye el uso del petróleo o éste va acabar con la humanidad: Miguel Valencia Mulkay

Oscar Ibáñez:

En torno a la mesa redonda llevada a cabo con un grupo experto en el tema del petróleo y ecología, Miguel Valencia expuso los riesgos que se avecinan con el boom de la Reforma Energética.

En dicha mesa redonda organizada por el Movimiento de Transformación Social, El Quím. Miguel Valencia aseguró que la principal causa del cambio climático es la explotación del petróleo, y hoy en día  es importante saber que tecnología quieren  involucrar en la nueva propuesta. Porque la tecnología señala la política y lo que va a ser la realidad concreta. Es importante saber que son las tecnologías,  el origen de lo que realmente altera el tejido social y de la naturaleza.

Sabemos que la tecnología que plantea la reforma es  nueva, se presenta como una maravilla,  pero no es así. Tienen consecuencias espantosas en todos los sentidos, tanto sociales, económicas, políticas y ecológicas. Implica un riesgo altísimo de pérdida de soberanía, de invasión militar  y de guerras, como en otros países.

El ecologista Valencia informó que la nueva  tecnología se ha llamado fracking porque se fracturan rocas debajo de la tierra de 2 a 5000mts. de profundidad,  por medio de inyección de cantidades impresionantes  de agua a alta presión con más de 800 productos químicos diferentes,  los cuales son altamente venenosos. Entonces a través del  fracking se generan innumerables consecuencias, y  existe mucha información en la red al respecto.

En Estados Unidos se han perforado entre 600  y 800 mil pozos petroleros  y estos pozos tienen un promedio de vida de dos o tres años, se agotan rápidamente y adonde llegan, generan el infierno,  a través del consumo de agua y el envenenamiento en toda la zona, en los mantos acuíferos, en el agua  que se consume.

Se puede encontrar, que en las zonas cercanas a un pozo fracking el agua se incendia y esto enferma a los animales que viven ahí,  a todas las especies que están cercanas, porque los polvos de esos productos químicos se dispersan, alrededor de los caminos que hay que hacer en torno a los pozos.  Y aquellos propietarios que tuvieron la ingenuidad de firmar contratos para aceptar la perforación en sus propiedades, después de una perforación esas tierras no valen nada porque quedan totalmente envenenadas, inhabitables e inservibles.

Este tipo de tecnología que se impuso en Estados Unidos  a un altísimo costo, se presenta con la ventaja de que hizo bajar el costo del gas, a tal punto que este país desde hace dos o tres años, es  autosuficiente. Cuando este país anuncio  “tenemos el gas más barato del mundo”,  el mundo tuvo que reaccionar ante este punto, porque Europa tiene el precio del gas dos o tres veces más caro que el de Estados Unidos.

La pregunta es ¿Cómo Estados Unidos se permitió destruir un bellísimo parque como  Yellowstone? Este lugar era una de las grandes bellezas de América, para meter pozos fracking allá adentro.

Entonces haber destruido tantos pueblos de Estados Unidos hace reflexionar el porqué este importante país sacrificó a su propia gente. Lo que se está jugando es una guerra política de dimensiones descomunales.
El petróleo lo que trae atrás de  él, es el poder máximo en el mundo, nada genera más poder en el  mundo como el petróleo, pero tampoco nada genera las peores expresiones del ser humano, y hablamos de actitudes de destrucción, de guerras y asesinatos se dan en torno a este tema. Nada más hay que ver la historia de Nigeria para darse cuenta que han sido asesinados todos los líderes que se opusieron a la british petroleum.

  • Entonces lo que nos están trayendo es la tecnología Shell de lutitas, o sea el sistema en el que se extrae el gas de esa forma, para abaratarlo y la economía del mundo pueda ser re lanzada. Las lutitas petrolíferas son piedras abundantes, pero la producción del petróleo que alojan puede ser complicada. “Estas rocas fueron explotadas y cargadas en instalaciones de superficie, donde se extraían los hidrocarburos líquidos, desde la década de 1800. Ahora, los operadores están desarrollando métodos para calentar la roca en sitio y llevar el petróleo liberado a la superficie. Además, están adaptando la tecnología de campos petroleros para evaluar estos depósitos y estimar sus rendimientos en términos de fluidos.

AQUÍ OS DEJO UNOS VIDEOS:

 

Un comentario sobre “Efectos Del Petroleo Sobre Nuestro Planeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: