Oscar Ibáñez:

 

Agujero en las nubes

Agujero en las nubes

 

 

 

El ozono es un gas que se forma en la ozonosfera y que sirve para proteger a la Tierra de los rayos ultravioleta que emite el Sol.

El agujero se descubrió en la Antártida en 1985.

Dicho agujero permite el paso de los rayos ultravioleta sin ningún tipo de filtro, provocando:

  • la subida mundial de la temperatura, así como el progresivo deshielo de la Antártida.
  • un mayor riesgo de cáncer de piel, cataratas u otras enfermedades.

Algunos países en América Latina están más perjudicados que otros por el aumento en los niveles de radiación como:

  • Argentina
  • Chile

que están más cerca del agujero, son los más vulnerables.

 

 

 

 

Homtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes con Bolsa de Lavado, Desmaquillante Facial Lavable, Hechos de Fibra de Bambú, Aptos Para Todo Tipo de Pieles y Bebés
1.679 Opiniones
Homtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes con Bolsa de Lavado, Desmaquillante Facial Lavable, Hechos de Fibra de Bambú, Aptos Para Todo Tipo de Pieles y Bebés
  • 【Envasado al Vacío】El envasado al vacío protege los discos desmaquillantes reutilizableslas de posibles contaminaciones desde la producción hasta el transporte. Los discos desmaquillantes no se enmohecen ni producen olor, se pueden usar sin más preocupación.
  • 【Material natural】Bambú orgánico original, terciopelo por un lado y fibra de bambú por el otro. Amigable con la piel, adecuado para todo tipo de piel: piel seca, piel grasa, etc. No causa alergias y otros problemas de la piel, no dude en usarlo.
  • 【Respetuoso con el Medio Ambiente】Los discos desmaquillantes reutilizables están fabricados con materiales naturales, son reutilizables y lavables. Se pueden lavar tanto a máquina como a mano. Es la mejor opción para los ecologistas.
  • 【Aplicación Amplia】Los discos desmaquillantes reutilizables están disenados para limpiar el maquillaje y exfolia de la cara suavemente, se puede limpiar sombra de ojos, rímel, lápiz labial, etc. Es compatible con todo tipo de productos cosméticos: loción o aceite limpiador, agua micelar, tóner y crema. ¡Es realmente una herramienta indispensable durante su rutina de cuidado de la piel! También se puede usar para limpiar los ojos, la cara y la nariz de bebé.
  • 【Adecuado para el Hogar y el Viaje】 Combinación de 18 piezas y una bolsa. Los discos desmaquillantes reutilizables son pequeños, ligeros y portátiles, que se permiten guardar en bolsas de viaje o billeteras sin problema. La bolsa se puede usar para guardar los discos desmaquillantes en casa para colgarlos en lugar seco y ventilado; también se puede usar como una bolsa de lavandería para proteger las almohadillas cuando se lava con una lavadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primeras muestras de que la capa de ozono se está regenerando

Se presentan evidencias de una subida de los niveles de O3 por primera vez desde el descubrimiento del agujero.

Llegó a su punto máximo en 2000 con 20 millones de kilómetros cuadrados , en 2014 se ha estabilizado y en 2016 se ha empezado a regenerar hasta alcanzar los 10 millones de kilómetros cuadrados.

Pero pese a la reducción del ozono en los dos últimos años, el agujero sigue siendo grande debido a que la concentración de sustancias que acaban con esta molécula en la atmósfera sigue siendo lo suficientemente alta para generar «significativas» pérdidas de ozono anualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Razones de la regeneración

  • se debe a la eliminación gradual de las sustancias químicas que la destruyen.
  • por el aumento inusual de la temperatura en la estratosfera provocado por el cambio climático.
  • la prohibición global del uso de CFC ( clorofluorocarbonos) en el Protocolo de Montreal en 1987.

Los CFC´s son compuestos químicos de larga vida que ascienden a la estratosfera, donde, al ser impactados por la radiación ultravioleta del Sol, liberan átomos de cloro que destruyen las moléculas de ozono.

Estos gases son emitidos por:

  • sprays
  • sistemas de refrigeración
  • productos de limpieza en seco.

Gracias a la aplicación de este tratado el agujero de la capa de ozono ha empezado a cerrarse y a reducirse.

 

 

 

KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable, Termo Sin BPA Ecológica, Botellas Termica Reutilizable Frascos Térmicos para Niños & Adultos, Deporte, Oficina, Ciclismo, (500ml Rosa + Macaron Verde)
16.599 Opiniones
KollyKolla Botella de Agua Acero Inoxidable, Termo Sin BPA Ecológica, Botellas Termica Reutilizable Frascos Térmicos para Niños & Adultos, Deporte, Oficina, Ciclismo, (500ml Rosa + Macaron Verde)
  • ★ BOTELLA DE AGUA CON AISLAMIENTO DE ACERO INOXIDABLE: ¡Ya no confíe en las botellas de agua de plástico que pueden romperse, nuestra botella de agua de acero inoxidable está fabricada con materiales duraderos, para una botella que puede soportar sus entrenamientos más duros! KollyKolla Botella Termica es perfecto para los deportes, actividades al aire libre, viajes, ciclismo, trote, yoga, acampada, senderismo, adecuado para estudiantes, niños y ancianos, hombres y mujeres.
  • ★ MATERIAL 100% LIBRE DE BPA: la mayoría de las botellas de agua de plástico más baratas absorben los químicos y alteran el sabor de su bebida cuando se rellena. ¡La botella de agua de acero inoxidable KollyKolla se fabrica utilizando un cuerpo de botella de acero inoxidable de primera calidad y una tapa sin BPA, sin ftalatos, plomo u otro material de toxina para la botella de agua más segura que no absorberá sustancias químicas!
  • ★ MANTÉNGASE CALIENTE Y FRÍO: El aislamiento de vacío de acero inoxidable del diseño de doble pared mantiene el agua caliente hasta 12 horas y fría hasta 24 horas sin sudor ni condensación. KollyKolla termos es un buen compañero para tu vida.
  • ★ USO AMPLIO: KollyKolla Botella deportiva, puede llevarlo a todas partes. Es perfecto para los deportes, el aire libre, Yoga, gimnasio, oficina, viajar, montar en bicicleta, correr, acampar, practicar senderismo, montañismo, para jóvenes, estudiante, niños y ancianos, hombres y mujeres. ¡Cada botella viene en una caja de regalo GRATIS como un gran regalo!
  • ★ No Te Preocupes Después De La Venta: Todos nuestros productos están sujetos a una estricta inspección antes del envío. Si por alguna razón, nuestro producto no cumple con sus estándares, No dude en contactarnos y resolveremos su problema en 24 horas.

 

 

 

 


 

Para los factores artificiales podemos poner medidas, pero existen factores naturales con los que no podemos luchar como:

  • la erupción del volcán chileno Calbuco, tuvo su última gran erupción durante el mes de abril del 2015.

Que a pesar de la constante reducción del cloro atmosférico, el agujero de ozono alcanzó un nuevo récord de tamaño máximo.

Es cierto que los volcanes no emiten una gran cantidad de cloro a la atmósfera, pero sí lo hacen de pequeñas partículas, lo que aumenta la presencia de las nubes polares estratosféricas que generan el ambiente ideal para la actividad del cloro emitido por el ser humano.

Conclusión

  • Si bien se podría predecir que el agujero de la capa de ozono se reduzca a mitad de siglo, será de vital importancia mantener las políticas y los esfuerzos realizados hasta ahora para seguir cuidando y restaurando nuestro planeta.
  • El año que viene, el Protocolo de Montreal se reforzará con la ratificación de la Enmienda Kigali, que exige que se reduzca el uso de gases de efecto invernadero en:

–  frigoríficos

–  aparatos de aire acondicionados

–  productos relacionados

 

 

 

 

Resultado de imagen de agujero de la capa de ozono

EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SE REDUCE

 

EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SE REDUCE

EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SE REDUCE

 

 

 

Compartir

error: ¡El contenido está protegido!