EL AUMENTO DE LAS ALERGIAS

Oscar Ibáñez:

 

Cambio climático aumenta probabilidades de contraer alergia

 

El aumento de las alergias
El aumento de las alergias

 

 

 

Ayudanos a mantener nuestro sitio CAMBIOCLIMATIC.COM🌎 y nuestro planeta🌎 comprando este magnífico producto.
Pincha en la imagen para +info.

 

 

7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú – Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico. 【Salud de la mujer】 – Las compresas sanitarias desechables pueden tener residuos químicos, especialmente en el mercado, existen algunos productos falsos y falsificados que ponen en grave peligro la salud de las mujeres. Las toallas de fibra de bambú están hechas de materiales naturales y son seguras e inofensivas. Lávese el paño menstrual y siéntase más cómodo.

 

 

 

Botella de Agua de Mantiene Bebidas frías por 24h y Calientes por 12h 500ML de Doble Pared con Aislamiento de Botella de Agua de Acero Inoxidable Sin BPA. BPA Free: Las paredes interior y exterior están hechas de acero inoxidable de grado alimentario. 100% libre de BPA y toxinas, para un sabor puro y sin transferencia de sabores ni olores. Botella de agua fría/caliente reciclable, reutilizable y rellenable, sin filtración química. POR UN MUNDO🌏 SIN PLÁSTICOS!!! 

 

 

 

 

El cambio climático afecta a los procesos de floración de las plantas y altera la producción de polen, aumentando así las probabilidades de contraer alergias.

La alergia

La alergia es una enfermedad sistémica y se debe a la falta de reconocimiento por parte del organismo ante alguna sustancia -habitualmente una proteína-, que al penetrar en el cuerpo desencadena una serie de fenómenos celulares y bioquímicos.

Causas

  • Las plantas, al verse sometidas a ambientes hostiles por las altas cantidades de dióxido de carbono (CO2), generan proteínas de defensas ubicadas en el polen y estas, al entrar en el organismo humano, no son reconocidas y provocan reacciones alergénicas.
  • Este incremento de CO2 hace que las plantas produzcan proteínas de defensa para resistir cambios climáticos.
  • Además, a consecuencia del aumento de temperatura a nivel global y su incidencia en las estaciones, los procesos de floración suceden antes y duran más, por lo que el polen está más tiempo presente en el ambiente.

Según los especialistas si “antes las alergias tenían un tiempo más estacional, en invierno o primavera, ahora es todo el año”.

Esto hace que, en un entorno hostil con cada vez menos zonas verdes y, por tanto, menos captación de CO2 por parte de la vegetación, “la respuesta alérgica va a ser mucho más importante y mucho más prolongada” en la población.

Otro problema, es que, pese a que existen medidas de reforestación, estas no consideran el potencial alergénico de las plantas.

Las más comunes a la hora de reforestar en México son las de:

  • el olivo
  • los plátanos de sombra
  • los cipreses
  • los abedules, entre otros.

Todos son muy bonitos, pero son los que más alergia generan en nuestro país.

Tipos

Las dos reacciones más comunes son

  • la rinitis alérgica, una alergia de vía respiratoria superior.
  • el asma, que afecta a la vía respiratoria inferior.

 

 

Relación entre los cambios climáticos y el aumento de las alergias

Existe una relación evidente entre los cambios de clima y las alergias.

  • Los cambios climáticos influyen de manera decisiva en nuestro estado de salud.
  • Las enfermedades alérgicas son la consecuencia de la relación existente entre nuestra carga genética, el ambiente en el que vivimos y el estado de las mucosas de nuestro sistema inmune.

Los cambios climáticos y las alergias están estrechamente relacionados. Los efectos del cambio climático influyen en los aeroalérgenos o agentes causantes de la alergia afectándolos en su distribución, presencia y cantidad.

El calentamiento global es el fenómeno más estudiado. Según los informes, se estima que al finalizar el presente siglo la temperatura terrestre habrá aumentado entre 2 y 4 grados. Esto afectará directamente a la vegetación y a los elementos alérgenos que producen las mismas.

En otras palabras, los cambios climáticos y las alergias irán en aumento: el calentamiento global hará que aumenten los niveles de pólenes y otros elementos alérgenos con la consecuente incidencia en personas alérgicas. El grado de severidad y permanencia de los episodios alérgicos aumentará al prolongarse las estaciones de polinización durante más tiempo.

Principales efectos de los cambios climáticos en las enfermedades alérgicas

  • Aumento y empeoramiento de los síntomas ante la mayor exposición a los agentes alérgenos.
  • Riesgo de sensibilización, es decir, de volverse alérgico a otros tipo de pólenes que anteriormente no existían en determinadas zonas.
  • Esta progresión alérgica hará que aumenten los desórdenes alérgicos en los niños y en los adultos hará que se vuelvan más persistentes o aparezcan nuevos episodios de alergia.

 

El aumento de las alergias
El aumento de las alergias

 

Relacionado: Efectos del cambio climático sobre la salud de las personas.

 

 

 

 

EL AUMENTO DE LAS ALERGIAS

EL AUMENTO DE LAS ALERGIAS

Impactos: 44

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a tod@as!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor. Muchas gracias a tod@s por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

  • Acepto que me envíes un correo con cada entrada nueva.

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtendrás un regalo🎁🎁  !!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!