https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

¿Qué es?

También llamada contaminación espacial, son objetos artificiales que orbitan de forma descontrolada en el espacio y que ya no cumplen una función útil.

Tipos de basura espacial:

  • satélites abandonados o inservibles.
  • naves operativas.
  • partes de cohetes: gastados, así como los fragmentos de su desintegración y erosión.
  • manchas de pintura, líquidos solidificados por desintegración de naves espaciales.
  • objetos relacionados con las misiones.

 

 

 

ecKoala® Set Desmaquillante – 16 Discos Desmaquillantes Lavables + caja de Bambú + Toallita Desmaquillante de Fibra Natural + Cotonetes Reutilizables + Esponja Konjac + Bolsa de lavado – Regalo Ideal
36 Opiniones
ecKoala® Set Desmaquillante – 16 Discos Desmaquillantes Lavables + caja de Bambú + Toallita Desmaquillante de Fibra Natural + Cotonetes Reutilizables + Esponja Konjac + Bolsa de lavado – Regalo Ideal
  • 🌍REDUZCA SU IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE: El sector de los cosméticos es una de las industrias más contaminantes del medio ambiente. Con este kit desmaquillante eco-friendly, usted tendrá todo lo que necesita para reducir al mínimo el desperdicio diario que genera al asearse el rostro, y de esa manera estará cuidando el medio ambiente.
  • ♻️100% REUTILIZABLES Y LAVABLES: Todos los productos del kit Eckoala son naturales, lavables y reutilizables. Con este kit, usted va a poder ahorrar todo lo que nunca había ahorrado, ¡porque ya no va a tener que comprar productos higiénicos desechables! Y además de todo, podrá usar su bolsa de lavado que viene junto con el kit, la cual le permitirá lavar y enjuagar fácilmente todos sus nuevos accesorios en la lavadora.
  • ✅EL KIT MÁS COMPLETO: Este paquete contiene 16 pads desmaquillantes + una caja de bambú para guardarlas y usarlas con facilidad + una toallita desmaquillante de fibra natural + una caja que contiene 2 cotonetes reutilizables + 1 esponja konjac. Es decir, todo lo que usted necesita para que su aseo diario del rostro sea muy cómodo, y así ya no tenga que comprar ningún otro producto desechable.
  • 💚MATERIALES SUAVES Y NATURALES: Nosotros fabricamos nuestros productos con materiales ecológicos, hipoalergénicos y muy suaves, que funcionan para todo tipo de piel (hasta para la más sensible, como la de los bebés). La certificación Estándar 100 Oeko-Tex es la garantía, de que los materiales que nosotros usamos para nuestras toallitas y para nuestros pads, ¡son de la más alta calidad!
  • 🎁EL REGALO IDEAL: El kit desmaquillante zero waste Eckoala es el regalo ideal, original y útil, que llenará de felicidad a la persona que lo reciba. Además, es fácil de transportar, hasta cuando uno sale de viaje; así que, ese kit les encantará a todas las mujeres que les guste cuidar su rostro, y que también, les guste cuidar de la naturaleza y del medio ambiente.

 

 

 

 

 

El problema de la basura espacial

El espacio está empezando a convertirse en un basurero y supone un grave peligro para la Tierra.

Un problema enorme son los deshechos surgidos de colisiones entre satélites o fuselajes de restos de cohetes y otros artefactos en órbita.

Y la situación se agrava porque cuantos más objetos hay en órbita, más probabilidades existen de nuevas colisiones y de crear más chatarra a la deriva.

La cantidad de basura espacial se espera que aumente de cara a 2030 ya que la ‘carrera espacial’ continúa en desarrollo.

Hasta mediados del siglo XX, los seres humanos nos habíamos dedicado a modificar solamente el ambiente más cercano y la órbita de la Tierra estaba completamente limpia.

Pero eso cambió en 1957 cuando la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial, Sputnik 1.

 

Aumento gradual de la basura espacial

Aumento gradual de la basura espacial

 

Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
4.753 Opiniones
Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
  • PALMA VEGANA PRENSADA EN FRÍO Y SOSTENIBLE + TODOS LOS INGREDIENTES NATURALES: Sin parabenos, sin sulfatos, aromas naturales de aceites esenciales terapéuticos, aceite de palma sostenible, sin productos químicos nocivos, sin crueldad.
  • INDULGAR: deje que su piel se relaje, hidrate y se limpie profundamente con la elección de jabón negro africano, barro y arcilla verde, carbón activado, té negro y árbol de té, barro y sal del mar muerto y jabón de café negro.
  • TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Beneficioso para todos los tipos de piel; seco, aceitoso, sensible, envejecido, adolescente y normal. Ideal para pieles dañadas con sus propiedades calmantes y curativas.
  • FRANCÉS TRIPLE MILLED: O Naturals 6-Piece Black Soap Bar Collection es el mejor regalo. Diseñado para brindarle a su piel una experiencia de spa en casa indulgente y clarificadora. Llenos de ingredientes auténticos, todos naturales y orgánicos, nuestros jabones triturados dejarán su rostro y cuerpo limpios, hidratados, hidratados y lujosos.
  • El jabón negro africano varía en color, desde marrón hasta marrón claro, negro o beige. El color depende principalmente de nuestros proveedores y de cómo se cosecharon los ingredientes.

 

 

 

 

Consecuencias de la basura espacial

Podría tener consecuencias fatales para la sociedad moderna y para el propio espacio en regiones como la Luna.

Una partícula de escombros podría chocar con otra, creando más escombros que destruyen otros satélites en una reacción en cadena que podría hacer que el espacio cercano a la Tierra acabe siendo completamente inviable para los satélites.

Cualquier fragmento es susceptible de impactar con otro y cambiar su órbita hacia nuestra atmósfera, de impactar contra algún satélite en uso o, lo más peligroso, dañar ISS poniendo en riesgo la vida de los astronautas que habitan en su interior.

La mayoría de las veces caen en el mar o en zonas poco habitadas sin producir ningún tipo de daño para la vida humana (No así para la fauna o la flora del lugar). Sin embargo, en 2015 se detectaron en un plazo de dos semanas varios impactos de objetos metálicos caídos del cielo en distintos puntos de la región de Murcia y Alicante.

 

Lista de basura espacial que ha caído sobre la Tierra

  • El último en caer ha sido en el Océano Índico los restos del cohete chino Long March 5B.
  • El año pasado una de las piezas más grandes de basura espacial incontrolada pasó directamente sobre Los Ángeles y Nueva York antes de aterrizar en el Océano Atlántico. 
  • En 1991 fue el turno de la estación Salyut 7 de la Unión Soviética.
  • 1979 lo hicieron restos de la estación espacial Skylab de la NASA.
  • En 1975 cayeron piezas del cohete Skylab.
  • El primer satélite artificial puesto en órbita fue en 1957 la unión soviética lanzó al espacio el Sputnik 1.

Se calcula que sobre nuestro planeta hay una nube de más de 9.000 toneladas de basura espacial, se trata de una gran cantidad de objetos girando en órbita sin control.

 

 

 

Espirulina Ecológica Premium para 18 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Certificación Ecológica
1.980 Opiniones
Espirulina Ecológica Premium para 18 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Certificación Ecológica
  • 🌎 LA ESPIRULINA ECOLÓGICA ALDOUS BIO CONTIENE UN 99% DE SPIRULINA BIO EN CADA COMPRIMIDO, es cultivada en el mejor entorno natural. Con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. El secado que realizamos garantiza la conservación de las excelentes propiedades nutricionales de nuestra alga espirulina orgánica.
  • 💊 MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD - Nuestra espirulina ecológica es un complemento alimenticio que proporciona gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales, y ácidos grasos esenciales que ayudan a prevenir la fatiga, contribuye a aumentar la masa muscular, y mejoran el rendimiento deportivo, la resistencia física, la salud del cabello y de la piel. También favorece la pérdida de peso y el tránsito intestinal.
  • ⭐ FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL DE CALIDAD - La spirulina Aldous Bio contiene en cada comprimido un 99% de espirulina en polvo que proporciona proteína vegetal de altísima calidad. Como el origen de nuestra alga spirulina es 100% natural y ecológico, nuestro organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas. Nuestro formato de 600 comprimidos de 500mg facilita y agiliza el consumo durante 10 Meses.
  • ♻️ PRODUCTO ÉTICO, SOSTENIBLE, SIN PLÁSTICO Y CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA OFICIAL POR CAAE - La filosofía Aldous Bio se sustenta sobre la idea de que para fabricar nuestros productos no debemos esquilmar el planeta, ni hipotecar los recursos de generaciones venideras. Por eso solo comercializamos productos ecológicos de calidad. No utilizamos envases fabricados con plástico, y apostamos por un formato de 600 comprimidos para disminuir los envíos y emisiones de CO2.
  • 🌱 SUPERALIMENTO PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS - La Spiruline Bio Aldous es un producto idóneo para complementar dietas veganas o vegetarianas porque no contiene gelatina animal, gluten, leche, lactosa ni ingeniería genética. Todos nuestros productos son orgánicos, son respetuosos con el medio ambiente, son producidos honestamente sin utilizar ingredientes de origen animal, y son económicamente sostenibles.

 

 

 

Como afecta la basura espacial a las comunicaciones en la Tierra

La basura espacial supone un peligro para las comunicaciones terrestres.

Muchas actividades en la Tierra dependen del espacio, porque cada vez que se hace una llamada telefónica o una transacción financiera, se usa un geolocalizador o se consulta el tiempo, se utilizan datos transmitidos por satélites.

 

 

Soluciones

Aunque el número de lanzamiento anuales ha aumentado en la última década, cada vez más diseñan los objetos espaciales para que, una vez cumplan con su cometido, puedan desaparecer de la órbita.

En octubre de 2018 el artista holandés Daan Roosegaarde presentó, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y el asesoramiento de la NASA, un Laboratorio de Basura Espacial para buscar la forma de convertir estos desechos en productos sostenibles.

La Universidad de Colorado ha propuesto una iniciativa que consiste en crear unas tarifas de uso orbital por cada satélite que se lance.

También existen alternativas tecnológicas relacionadas con la recogida de la basura espacial, entre ellas están el uso de redes, arpones e incluso el uso del láser para destruirlo.

 

 

Red atrapa basura espacial

Red atrapa basura espacial

 

 

 

Maquinilla Mujer | Maquinilla Afeitar Mujer| Oro Rosa | Cuchillas Afeitar Mujer | Productos Ecologicos | Maquinilla Clasica | Safety Razor | Shaving Razor | Bambaw
3.715 Opiniones
Maquinilla Mujer | Maquinilla Afeitar Mujer| Oro Rosa | Cuchillas Afeitar Mujer | Productos Ecologicos | Maquinilla Clasica | Safety Razor | Shaving Razor | Bambaw
  • AFEITADO PERFECTO*: Consigue un afeitado más apurado, más suave y profesional, sin las molestias de las irritaciones o el vello encarnado con la maquinilla de afeitar de doble filo.
  • RENTABLE*: Una vez tenga la maquinilla, solo debe comprar las hojas de afeitar. Al ser mucho más económicas y duraderas que los recambios desechables, no encontrará otra máquina de afeitar con una mejor relación calidad-precio a largo plazo.
  • DURADERA*: La cuchilla de afeitar clásica Bambaw cuenta con una garantía de duración prácticamente de por vida. Elaborada a partir de materiales de gran calidad, es una buena opción como regalos vintage para tu pareja. Uno de los mejores productos ecológicos.
  • RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE*: Las maquinillas de plástico son casi imposibles de reciclar y acaban en vertederos y océanos. Con la máquina de afeitar de Bambaw, lo único que hay que hacer es sustituir y reciclar la hoja, contribuyendo así a crear un planeta más limpio.
  • MANUAL DEL USO*: Se incluye manual de uso online de la navaja de afeitar con instrucciones de montaje, consejos sobre cómo conseguir el afeitado perfecto, lociones para después del afeitado, cómo aumentar la vida útil de las cuchillas y dos recetas caseras de espuma y jabón para un afeitado clásico.

 

 

 

Está previsto para 2025 que un satélite llamado E-Deorbit recoja la basura espacial atrapando con una red o un robot a los satélites inservibles y luego, junto con la masa de desecho espacial, hundirla de forma controlada en la atmósfera para que se desintegre.

 

Satélite para limpiar el espacio

Satélite para limpiar el espacio

 

 

Sólo trabajando juntos se pueden encontrar soluciones para el tema de los desechos espaciales.

 

Conclusión

Por si los seres humanos no tuviéramos suficiente, con contaminar el planeta, también contaminamos el espacio exterior.

 

 

 

EL GRAN PROBLEMA DE LA BASURA ESPACIAL

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

EL GRAN PROBLEMA DE LA BASURA ESPACIAL

 

 

 

Compartir

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles.

    Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

    gdpr

    Cookies de terceros

    Cookies necesarias para recabar datos de navegación y cookies pertenecientes a Google.

    IDE ,NID, _ga, _gid, _gat*

    ENTRAR EN LA TIENDA