Oscar Ibáñez:

 

El cambio climático afecta a los glaciares del Himalaya

El Himalaya albergar unos 600.000 millones de toneladas de hielo, por lo que es considerado el tercer polo.

Cada año cerca de medio metro de hielo se derrite debido al aumento de las temperaturas.

 

 

Factores que lo provocan

  • Aumento de las temperaturas.
  • Cambios en las precipitaciones: aumento en unas zonas y disminución en otras.
  • La quema de combustibles fósiles y biomasa cada vez mayor de los países asiáticos.

Un equipo de científicos analizó 650 glaciares del Himalaya y estimó que, de la masa de hielo total presente en la zona en 1975, el 87 % se mantuvo en 2000 y el 72% en 2016.

Pero los glaciares no se derriten de manera uniforme, el deshielo se produce principalmente a altitudes más bajas.

El derretimiento podría  afectar a unos 800 millones de personas , una medida que los glaciares pierdan masa en las próximas décadas, esto provocará escasez de agua.

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
2.914 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Los glaciares del Himalaya se están derritiendo

Los glaciares del Himalaya se están derritiendo

 

 

Monte Everest

El Everest se ha convertido en la montaña de basura más alta del mundo.

La aglomeración de turistas ha generado un importante cúmulo de basura en el Everest, por lo que ha llevado a las autoridades chinas a tomar medidas drásticas. 

 

 

 

 

Basura en el Monte Everest

Basura en el Monte Everest

 

 

 

 

 


 

 

La zona ha sido cerrada de forma indefinida para los turistas (y enormemente limitada para los alpinistas) mientras que lleva un cabo de tareas de limpieza a gran escala en el techo del mundo.

Lamentablemente, esta medida no ha sido suficiente para detener la cantidad de basura vertical en el monte Everest.

En 2018 más de 140,000 personas identificadas este campo base y sus cercanías, lo que generó una enorme cantidad de residuos.

En las zonas más altas requiere un esfuerzo enorme limpiar la montaña por la falta de oxígeno.

Se espera que este 2019, junto con nuevas inversiones para limpiar el Everest, entrenar en vigor nuevas medidas para proteger la reserva natural de la forma de la montaña.

Propuestas

  • el pago de una tasa que compense las operaciones de limpieza.
  • obligar a los montañeros a traer de vuelta ocho kilos de basura encontrada durante su recorrido, esto ya se realizó en 2014 pero no se estaba cumpliendo.
  • recoger unas  10.000 toneladas de basura: botellas de oxígeno tiendas de campañas, escaleras, latas, cadáveres, excrementos …
  • Instalar inodoros ecológicos en la montaña.

La tarea no será nada fácil,  teniendo en cuenta la orografía y el desnivel.

 

 

Toneladas de basura recogidas

Toneladas de basura recogidas

 

 

Oferta
DAPHOME Discos Desmaquillantes Reutilizables Ecologicos Algodones Desmaquillantes Reutilizables Toallitas Desmaquillantes Bastoncillos Ecologicos(16 Piezas)+Bolsa de algodóng+Esponja Maquillaje
1.413 Opiniones
DAPHOME Discos Desmaquillantes Reutilizables Ecologicos Algodones Desmaquillantes Reutilizables Toallitas Desmaquillantes Bastoncillos Ecologicos(16 Piezas)+Bolsa de algodóng+Esponja Maquillaje
  • Fibra de bambú natural: ✔ El Discos Desmaquillantes Reutilizables hecho de dos capas de tela especial de fibra de bambú. Una almohadilla de limpieza suave es adecuada para limpiar varios tipos de piel, incluidas las pieles sensibles, secas o grasas. Después de quitar el maquillaje, las almohadillas simplemente se enjuagan con agua, se volverán blancas y fáciles de limpiar.
  • Paquete de gran valor: ✔ El Toallitas Desmaquillantes contiene 16 piezas de esponjas de bambú para fregar, 1 bolsa de malla de lavandería y 1 esponja de maquillaje.
  • Tamaño ideal: ✔ Los Algodones Desmaquillantes Reutilizables son redondos en aprox. 8 cm / 3.15 pulgadas de diámetro. Son portátiles y fáciles de usar, no solo puede guardarlos en casa, sino también llevarlos en su bolso o bolsa de viaje para usar cuando los necesite.
  • Menos desperdicio y respetuoso con el medio ambiente: ✔ El Bastoncillos Ecologicos se puede usar varias veces. Es adecuado para lavar en una lavadora y para lavar a mano, se deben colocar almohadillas redondas de limpieza en la bolsa de lavandería para evitar que se vayan durante el lavado.
  • Servicio posventa: ✔ Hacemos todo lo posible para brindar la mejor experiencia de uso a nuestros clientes. 100% de reembolso: si tiene alguna pregunta sobre este producto, contáctenos para su reemplazo o reembolso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la campaña:

  • Se destinarán alrededor de unos  250 mil euros
  • Participarán grupos de sherpas de más de cinco personas
  • Involucrar a la población local con incentivos económicos

 

EL HIMALAYA

 

Compartir

error: ¡El contenido está protegido!