MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

El sol y la tierra

El sol y la tierra

 

No solo hay acciones humanas que contribuyen al cambio climático, también existen factores naturales que le perjudican como es el caso del sol.

El Sol es fuente de toda la vida que conocemos sobre la Tierra. Su energía es la que mantiene en funcionamiento a la atmósfera, es el combustible que hace posible el clima y contribuye a que el planeta tenga la temperatura adecuada para que podamos vivir en él.

 

El sol y el calentamiento global

El sol ha contribuido de forma importante al calentamiento observado en las últimas décadas.

Según un estudio, los cambios en la actividad del sol pueden tener influencia sobre el clima terrestre y afectar al calentamiento global.

Se sabe que la actividad solar modifica la intensidad de la radiación que llega a la Tierra, pero ahora se ha descubierto que estas variaciones influyen sobre el clima terrestre y sobre el calentamiento global.

Durante los últimos centenares de años se ha producido un aumento continuo del número de manchas solares, (aunque pequeño), al tiempo que la Tierra se iba calentando. La actividad solar está influenciando el clima global haciendo que el mundo se vuelva más cálido.

La intensidad de la radiación que el Sol emite continuamente no es constante, pero sus variaciones son cíclicas y relativamente pequeñas, tardando 11 años en completar un ciclo, durante el cual el Sol sufre varios cambios en su actividad, e incluso en su aspecto.

Según informa la NASA, el ciclo solar actual comenzó el 4 de enero de 2008, y parece dirigirse hacia el nivel más bajo de actividad de las manchas solares desde que comenzaron los registros, en 1750, estando previsto que este ciclo termine en 2020. Pero lo cierto es que las variaciones en la actividad solar juegan un papel muy pequeño en el clima de la Tierra.

Desde 1750, el calentamiento provocado por los GEI procedentes del consumo de combustibles fósiles por el hombre ha sido más de 50 veces mayor que él debido a las variaciones en la energía emitida por el Sol.

 

 

 

ecKoala® Set Desmaquillante – 16 Discos Desmaquillantes Lavables + caja de Bambú + Toallita Desmaquillante de Fibra Natural + Cotonetes Reutilizables + Esponja Konjac + Bolsa de lavado – Regalo Ideal
668 Opiniones
ecKoala® Set Desmaquillante – 16 Discos Desmaquillantes Lavables + caja de Bambú + Toallita Desmaquillante de Fibra Natural + Cotonetes Reutilizables + Esponja Konjac + Bolsa de lavado – Regalo Ideal
  • 🌍REDUZCA SU IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE: El sector de los cosméticos es una de las industrias más contaminantes del medio ambiente. Con este kit desmaquillante eco-friendly, usted tendrá todo lo que necesita para reducir al mínimo el desperdicio diario que genera al asearse el rostro, y de esa manera estará cuidando el medio ambiente.
  • ♻️100% REUTILIZABLES Y LAVABLES: Todos los productos del kit Eckoala son naturales, lavables y reutilizables. Con este kit, usted va a poder ahorrar todo lo que nunca había ahorrado, ¡porque ya no va a tener que comprar productos higiénicos desechables! Y además de todo, podrá usar su bolsa de lavado que viene junto con el kit, la cual le permitirá lavar y enjuagar fácilmente todos sus nuevos accesorios en la lavadora.
  • ✅EL KIT MÁS COMPLETO: Este paquete contiene 16 pads desmaquillantes + una caja de bambú para guardarlas y usarlas con facilidad + una toallita desmaquillante de fibra natural + una caja que contiene 2 cotonetes reutilizables + 1 esponja konjac. Es decir, todo lo que usted necesita para que su aseo diario del rostro sea muy cómodo, y así ya no tenga que comprar ningún otro producto desechable.
  • 💚MATERIALES SUAVES Y NATURALES: Nosotros fabricamos nuestros productos con materiales ecológicos, hipoalergénicos y muy suaves, que funcionan para todo tipo de piel (hasta para la más sensible, como la de los bebés). La certificación Estándar 100 Oeko-Tex es la garantía, de que los materiales que nosotros usamos para nuestras toallitas y para nuestros pads, ¡son de la más alta calidad!
  • 🎁EL REGALO IDEAL: El kit desmaquillante zero waste Eckoala es el regalo ideal, original y útil, que llenará de felicidad a la persona que lo reciba. Además, es fácil de transportar, hasta cuando uno sale de viaje; así que, ese kit les encantará a todas las mujeres que les guste cuidar su rostro, y que también, les guste cuidar de la naturaleza y del medio ambiente.

 

 

 

 


 

 

Porque no es el causante del calentamiento global

El sol y el cambio climático

El sol y el cambio climático

 

La retención del calor se produce a través de algunos gases atmosféricos (gases del efecto invernadero) para mantener una temperatura adecuada de nuestro planeta tierra.

Por ello, las altas temperaturas y los desequilibrios climáticos no son ocasionados directamente por el sol, el origen del mismo incurre en que el fenómeno conocido como efecto invernadero ha sido alterado por el exceso de gases de efecto invernadero en la atmósfera originado por las actividades humanas, por consiguiente esta acumulación excesiva de gases no permiten que parte de la radiación solar regrese al espacio, por lo tanto retiene más calor y el planeta se recalienta, provocando lo que se conoce como calentamiento global.

 

 

 

 

Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
8.091 Opiniones
Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
  • PALMA VEGANA PRENSADA EN FRÍO Y SOSTENIBLE + TODOS LOS INGREDIENTES NATURALES: Sin parabenos, sin sulfatos, aromas naturales de aceites esenciales terapéuticos, aceite de palma sostenible, sin productos químicos nocivos, sin crueldad.
  • INDULGAR: deje que su piel se relaje, hidrate y se limpie profundamente con la elección de jabón negro africano, barro y arcilla verde, carbón activado, té negro y árbol de té, barro y sal del mar muerto y jabón de café negro.
  • TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Beneficioso para todos los tipos de piel; seco, aceitoso, sensible, envejecido, adolescente y normal. Ideal para pieles dañadas con sus propiedades calmantes y curativas.
  • FRANCÉS TRIPLE MILLED: O Naturals 6-Piece Black Soap Bar Collection es el mejor regalo. Diseñado para brindarle a su piel una experiencia de spa en casa indulgente y clarificadora. Llenos de ingredientes auténticos, todos naturales y orgánicos, nuestros jabones triturados dejarán su rostro y cuerpo limpios, hidratados, hidratados y lujosos.
  • El jabón negro africano varía en color, desde marrón hasta marrón claro, negro o beige. El color depende principalmente de nuestros proveedores y de cómo se cosecharon los ingredientes.

 

 

 


 

 

 

Conclusión

El Sol podría ser una causa del cambio climático en la Tierra, pero el calentamiento como consecuencia del aumento de los niveles de los Gases de Efecto Invernadero producidos por el hombre y sus deforestaciones son en realidad mucho mayor que cualquier efecto debido a las recientes variaciones en la actividad solar.

Resulta por tanto altamente improbable, por no decir imposible, que el Sol haya causado el aumento de la temperatura global del planeta durante el último medio siglo.

No solo no sería el culpable del cambio climático sino que el Sol podría emitir menos radiación a mitad de siglo, dando a la Tierra la oportunidad de calentarse un poco más lentamente, pero no podría detener la tendencia del cambio climático inducido por el hombre.

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA