Oscar Ibáñez:

 

Energía libre a través de la humedad

Energía libre a través de la humedad

 

 

Uno de los objetivos para mitigar los efectos del cambio climático es reducir las emisiones a nivel mundial de dióxido de carbono e impulsar sistemas de producción energéticos sostenibles con el medio ambiente.

Puesto que cada vez es más complicado obtenerla sin dañar el medio ambiente, los científicos se han puesto manos a la obra para hallar alternativas mejores.

 

Generador de energía libre

Dos ingenieros de la Universidad de Massachusetts han descubierto un generador de energía libre procedente de la humedad del aire.

Los investigadores llaman al dispositivo generador de aire (Air-gen).

La idea surgió, casi por casualidad, cuando una gota de agua se separa de un material hidrófugo, que la repele, se carga de electricidad.

 

 

 

 

 

 

[amazonjs asin=»B076611KCY» locale=»ES» tmpl=»Small» title=»GANADOR 2020 BIO●Sérum Facial con ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICO+VITAMINA C+E●GIGANTE 60ml●Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas●Suero Vegano – Rostro y Contorno de Ojos●Dermaroller»]

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

Funcionamiento

Utiliza un sistema de nanocables proteínicos natural que al impregnarse de proteínas generan electricidad, sin estar conectadas a ningún sitio, solo extrayendo la humedad del aire generaba electricidad.

Es decir, descubrieron que podían obtener una señal de corriente eléctrica del dispositivo de nanocables sin el suministro de un sesgo de voltaje externo, después determinaron que la humedad ambiental era la fuente de energía.

El generador de aire conecta electrodos a los nanocables de proteínas de tal manera que se genera corriente eléctrica a partir del vapor de agua presente de forma natural en la atmósfera.

La humedad óptima está entre el 40% y 50%, aunque también funciona entre el 20% y el 100%, es decir, puede generar energía incluso en áreas con humedad extremadamente baja, eso si cuanta más mejor funciona.

Este invento puede tener muchas posibilidades en lugares del mundo donde haya humedad, como son las costas, aunque se puede implementar en cualquier lugar del entorno para una recolección continua de energía.

El potencial de este descubrimiento puede ser grande ya que la recolección de energía ambiental ofrece la promesa de energía limpia, para sistemas autosuficientes, 24 horas 7 días a la semana.

 

Energía libre

Energía libre

 

 

 

 

 

 

[amazonjs asin=»B07QL4Z2D9″ locale=»ES» tmpl=»Small» title=»Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza»]

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

Ventajas

  • no contaminante
  • renovable
  • de bajo costo
  • no requiere luz solar o viento
  • funciona en interiores

El mecanismo es muy sencillo, no tiene partes móviles, y es fácil de fabricar.

Como el proceso se basa en la condensación de las gotas de agua, solo requiere:

  • un ambiente húmedo
  • una fuente de temperatura menor que la del aire

Próximas utilizaciones

  • dispositivos portátiles electrónicos como monitores de salud y estado físico y relojes de pulsera inteligentes.
  • teléfonos móviles para eliminar la carga periódica.
  • la pintura de la pared, que podría ayudar a abastecer de electricidad su hogar.

 

Pintura de las paredes del hogar

Pintura de las paredes del hogar

 

 

 

 

 

 

[amazonjs asin=»B07W748T6Q» locale=»ES» tmpl=»Small» title=»Homtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes con Bolsa de Lavado, Desmaquillante Facial Lavable, Hechos de Fibra de Bambú, Aptos Para Todo Tipo de Pieles y Bebés»]

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

 

  • generadores autónomos alimentados por aire que suministren electricidad a la red.

Los creadores del dispositivo confían en tener a punto muy pronto una versión fabricable en cantidades industriales y apta para su comercialización.

 

Conclusiones

Esta nueva tecnología podría tener en un futuro no muy lejano repercusiones importantes para las energías renovables, el cambio climático y la medicina.

Este descubrimiento necesita financiación, pero las compañías de generación convencional no se lo van a poner fácil, aunque a lo mejor lo estudian.

Estamos ante una novedad que puede revolucionar el mundo de la energía eléctrica.

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

error: ¡El contenido está protegido!