Energias

Oscar Ibáñez:

Donde se guarda la energía del calentamiento global

¿Dónde va la energía extra del Calentamiento Global? Los porcentajes muestran la cantidad de energía almacenada en cada lugar.

El otro mensaje es que un mayor calentamiento en camino. Esto se debe a que al planeta todavía le hace falta hacer notar las consecuencias de las emisiones de gases de efecto invernadero de hace 20 años o más. Así como la llama de gas tarda unos minutos en calentar el agua de la olla, por eso la energía adicional agregada a la atmósfera tarda una o dos décadas para hacerse sentir. Es por eso que los modeladores del clima han sido desconcertados por el aumento menor al esperado en las temperaturas también han advertido que los extremos de calor aumentarán en la próxima década o dos, aun si los gobiernos comienzan a reducir las emisiones.

También advierten que si el mundo sigue quemando carbón, petróleo y gas a un ritmo cada vez mayor después de la segunda mitad del siglo podría pasarse a un nuevo régimen climático en el cual los meses más fríos del verano serán sustancialmente más calientes que el mes más caliente de la actualidad. La noticia no es tranquilizadora y la complacencia no es una opción.

 

Oscar Ibañez

Muy buenas a tod@as!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor. Muchas gracias a tod@s por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: