MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

PEtasa enzima que degrada el plástico

Enzima que degrada el plástico

 

 

 

Que es una  enzima

Son moléculas orgánicas que aceleran la velocidad de reacción química.

En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en productos.

Muchas enzimas son usadas comercialmente, por ejemplo:

  • en la síntesis de antibióticos.
  • de productos domésticos de limpieza.
  • en procesos industriales, como son la fabricación de alimentos o producción de biocombustibles.

 

En 2016, un equipo científico japonés descubrió una bacteria capaz de descomponer la molécula del tereftalato de polietileno (PET), un tipo de plástico muy usado en la fabricación de envases.

Ahora, basándose en este descubrimiento, investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y del Departamento de Energía de Estados Unidos han modificado la enzima producida por la bacteria, resultando de ello una nueva molécula capaz de descomponer el plástico.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
1.378 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

Diseñan una enzima para degradar plásticos (PET)

Científicos diseñan de manera involuntaria una enzima para degradar algunos de los plásticos más comunes, lo que sería una solución a uno de los mayores problemas ambientales del mundo.

Proceso

Los investigadores hicieron el gran avance cuando estaban examinando la estructura de una enzima natural.

El equipo se propuso determinar cómo evolucionó la enzima y si es posible mejorarla.

El objetivo era determinar su estructura, pero terminaron yendo un paso más allá y diseñaron accidentalmente una enzima que era incluso mejor para descomponer los plásticos de PET.

 

 

 

 

 


El equipo descubrió que PETasa tiene algunas características inusuales.

PETasa puede haber evolucionado en un entorno que contiene PET para permitir que la enzima degrade el PET.

Detectaron que PETasa mutante era mejor que PETasa natural en degradar PET, es decir, es aún mejor para degradar el plástico que la que se desarrolló en la naturaleza, la enzima producida por la bacteria Ideonella sakaiensis.

También degrada

El polietileno furandicarboxilato, o PEF, un sustituto de base biológica para plásticos PET muy aclamado como un reemplazo para botellas de cerveza de vidrio.

Los investigadores están ahora trabajando en la mejora de la enzima para permitir su uso industrial y descomponer los plásticos en menos tiempo.

El equipo de investigación pretende aplicar las herramientas de la ingeniería de proteínas y la evolución para continuar mejorando esta enzima.

 

Plásticos en nuestros mares

Plásticos en nuestros mares

 

 

YORJA Bolsas para Excrementos de Perro con Dispensador,34 Rollos/510 Unidades,Extra Grueso,Fuerte y a Prueba de Fugas Biodegradable Bolsas para Caca de Perro
6.458 Opiniones
YORJA Bolsas para Excrementos de Perro con Dispensador,34 Rollos/510 Unidades,Extra Grueso,Fuerte y a Prueba de Fugas Biodegradable Bolsas para Caca de Perro
  • ¿Cómo biodegradable? Todas las bolsas de caca están hechas de almidón de maíz que puede ser descompuesto por microorganismos y convertirse en vinilo, dióxido de carbono y agua.
  • ¿Por qué elegir biodegradable? Porque amamos a nuestras mascotas, los niños y la tierra, y necesitamos protegerlos.
  • ¿Cómo es la calidad? Extra grueso y resistente, a prueba de fugas e impermeable. Fácil de abrir y arrancar. Excelente capacidad de carga, se adapta a perros grandes y pequeños.
  • ¿Cual es el tamaño? 9x13 pulgadas (23x33 cm) se ajusta a todos los dispensadores de tamaño estándar.15 bolsas/rollos y 34 rollos/paquete, un total de 510 bolsas puede suministrar hasta 7 meses.
  • ¿Qué es más? No solo la bolsa de residuos es biodegradable, sino que también la caja de empaque está hecha de materiales reciclados. Todos son ecológicos.

 

 

Conclusión

El descubrimiento podría dar como resultado una solución de reciclaje para millones de toneladas de botellas de plástico.

Está claro que estamos solo ante el comienzo de esta investigación y hay mucho por hacer en este campo. Estaremos todos atentos a las soluciones para abordar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

ENZIMAS QUE DEGRADAN PLÁSTICOS

 

ENZIMAS QUE DEGRADAN PLÁSTICOS

ENZIMAS QUE DEGRADAN PLÁSTICOS

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA