https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

 

ESTAMOS PREPARADOS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO??

 

 

 

Imagen relacionada

 

Los expertos advirtieron que los efectos del cambio se están sintiendo desde el trópico a los polos y tanto en pequeñas islas como grandes continentes, en los países más ricos y en los más pobres.

Uno de los principales riesgos del cambio climático es la falta de preparación para sus consecuencias. En muchos casos no estamos preparados para hacer frente a los riesgos del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El calentamiento global

A nivel global, 2018 promete ser el cuarto año más caluroso que se haya registrado. Los otros más calurosos han sido los tres años anteriores.

Este verano se registraron en Japón decenas de fallecimientos relacionados con el calor y esto va a ir en aumento.

En Filipinas los expertos prevén un incremento de doce veces en la tasa de fallecimientos.

Se prevé un futuro  en el que los sistemas amenazarán el suministro de necesidades básicas como los alimentos y la electricidad.

 

Acuerdo de París

A pesar de que hace dos años se firmó el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de los países que más contaminan en el mundo no cumplen con los objetivos de reducción de emisiones.

Por lo que las consecuencias probablemente serán un clima extremo sin precedentes.

Los países ricos tampoco están contribuyendo económicamente para ayudar a las naciones pobres a combatir las calamidades del cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Relacionado: Historia del cambio climático.

Soluciones expuestas para hacer frente al cambio climático

  • En América Central y del Sur se está dando una adaptación basada en los ecosistemas que incluye áreas protegidas, acuerdos de conservación y gestión local de áreas naturales.
  • Los científicos señalan que con reducciones significativas en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y cambios en nuestro estilo de vida  es posible controlar el calentamiento.
  • Para evitar tantos fallecimientos relacionados con el calor se ha prometido:

– plantar más árboles en Melbourne, Australia.

– cubrir los techos con pintura blanca reflejante en Ahmedabad, India.

  • Los agrónomos tratan de desarrollar semillas que tengan más probabilidades de sobrevivir al calor y la sequía.
  • Suiza busca evitar que las vías ferroviarias se deformen con el calor extremo pintándolas de blanco.
  • Los climatólogos intentan predecir la duración de las olas de calor, con el fin de ayudar a los líderes de las ciudades a prepararse.
  • Y también prever la distribución de precipitaciones extremas con el objetivo de ayudar a los agricultores.

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
785 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 

 

 


 

 

Relacionado:Cómo afecta el cambio climático en España.

 

 

 

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA