Oscar Ibáñez:

 

¿Qué es la evapotranspiración?

 

Proceso evapotranspiración

Proceso evapotranspiración

 

 

 

La combinación de dos procesos:

  • Evaporación desde el suelo y desde la superficie cubierta por las plantas.
  • Transpiración desde las hojas de las plantas.

que constituye la pérdida fundamental de agua.

Es decir, se produce a través de la evaporación del agua presente en la superficie terrestre, la de mares, ríos y lagos y la que procede de la tierra, incluyendo la transpiración de los seres vivos, en especial de las plantas.

La evapotranspiración depende de:

  • El poder evaporante de la atmósfera: de la radiación solar, de la temperatura, de la humedad y del viento.
  • Del grado de humedad del suelo.
  • De la salinidad del agua.
  • Del tipo de planta.
  • El tipo de suelo.
  • La temperatura del agua.

La evapotranspiración se mide en lisímetros. Consiste en un recipiente enterrado y cerrado lateralmente, del modo que el agua drenada por gravedad, es recogida por un drenaje.

El proceso de medición es largo y costoso, por lo que es mucho más frecuente su estimación en base a ecuaciones empíricas y analíticas.

 

Evapotranspiración

Evapotranspiración

 

 

Meiruier Bolsa Reutilizable Algodon de Vegetales,Bolsa de Malla Lavable,Bolsas Reutilizables Compra, Bolsas de Malla Transpirables Adecuado para Frutas y Verduras Productos Frescos (6pc(2*S/2*M/2*L))
326 Opiniones
Meiruier Bolsa Reutilizable Algodon de Vegetales,Bolsa de Malla Lavable,Bolsas Reutilizables Compra, Bolsas de Malla Transpirables Adecuado para Frutas y Verduras Productos Frescos (6pc(2*S/2*M/2*L))
  • 🍃【Protección de Medio Ambiente】 Bolsas Reutilizables Compra hecho de 100% de algodón orgánico natural, que es biodegradable, Protección del medio ambiente no desperdiciando,e può essere riutilizzabile, riciclabile,
  • 🍃【Diseño】 El diseño de la rejilla y la transpiración no solo pueden mantener la frescura de los vegetales verdes, Le cuciture sono doppie ed estremamente resistenti. Con un forte legame, non perderai sicuramente frutta e verdura. Las etiquetas de tara contienen tres unidades de onzas, gramos y libras, e indican el tamaño para reducir el tiempo de pérdida de servicio del cajero.
  • 🍃Multiusos] Bolsa reutilizable, cómoda y versátil para almacenar frutas y verduras, guardar juguetes, cosméticos, artículos de viaje, bolsas de regalo universales, gimnasio, ropa de yoga, almuerzos escolares, artículos de oficina, viajes de campamento, viajes por carretera. Almacenaje de papelería.
  • 🍃[Fácil de limpiar] Lavar a máquina, secar, malla de algodón fácil de secar. Práctico y sencillo, impermeable y anti-sucio.
  • 🍃【3 tamaños】 3 tamaños diferentes para elegir:2 x 28 * 20 cm-S,2 x 33 * 28 cm-M,2 x 28 * 43 cm-L♻️Consejos: Usar después de la limpieza.

 

 

 

 

 

Clases

Evapotranspiración potencial

La cantidad de vapor de agua que puede ser emitida desde un suelo cubierto de vegetación  cuando no existen limitaciones en la disponibilidad de agua.  Depende exclusivamente de las condiciones climáticas.
Es muy elevada en el conjunto de la región, oscilan desde los más de 1000 mm en áreas del Alto Valle del Guadalquivir y en el litoral oriental.

Evapotranspiración de referencia

La máxima cantidad de agua que puede evaporarse desde una superficie con vegetación que cubra todo el terreno.

Se relaciona de forma más directa con los requerimientos de agua de los cultivos.

Como la anterior depende exclusivamente de las condiciones climáticas.

Evapotranspiración real

La cantidad de agua que efectivamente es utilizada por la evapotranspiración.

 

La evapotranspiración y el cambio climático

La importancia de la evapotranspiración aumenta en ámbitos de agricultura.
En la agricultura la diferencia entre la evapotranspiración potencial y la real puede ser nula, ya que indicará que las plantas siempre tienen el agua suficiente para transpirar cuando lo necesiten.
Así nos ahorramos agua de riego y tenemos una reducción en los costes de producción.
Las regiones del mundo que presentan valores más altos de evapotranspiración de referencia son:
  • el noroeste
  • la península de Baja California
  • los estados costeros de sur y Golfo
  • la península de Yucatán
Los valores más bajos se encuentran en:
  • la Sierra Madre Oriental y Occidental
  • el Sierra Transversal
  • la Sierra Madre del Sur

 

2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
624 Opiniones
2 pastillas de jabón de carbón de bambú hecho a mano, jabón facial, para todo tipo de pieles, bueno para el eccema del acné Ariel-gxr
  • ✔JABÓN DE CARBÓN DE BAMBÚ NATURAL: Hecho de carbón activadode alta calidad, Aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma, agua desionizada. 100% natural, sin ingredientes sintéticos, hecho a mano. Este jabón se puede usar en cualquier piel.
  • ✔NO QUÍMICO & LIMPIEZA SUAVE: Seleccione cuidadosamente la más alta calidad y materias primas orgánicas certificadas profesionalmente, sin productos químicos, el uso a largo plazo no irritará la piel.
  • ✔LIMPIEZA PROFUNDA: se utiliza para la limpieza profunda de la piel, tiene una fuerte capacidad de adsorción, puede penetrar profundamente en la capa inferior de la piel, reducir los poros y limpiar el polvo de espinillas en los poros.
  • ✔ CUIDADO DE LA PIEL: El polvo de carbón de bambú activo tiene un buen efecto de control de aceite, disuelve el brillo de la piel, promueve el metabolismo de la piel, renueva el envejecimiento de la queratina, humecta profundamente, restaura la blancura natural, suave y tierno.
  • ✔ Un jabón multipropósito: se puede usar un jabón de carbón de bambú para lavarse la cara, bañarse, afeitarse y lavarse las manos. Hombres, mujeres y adolescentes pueden usarlo.

 

 

 

 

En España, áreas de la Sierra de Cazorla, la Sierra de Aracena y áreas montañosas limítrofes de las provincias de Cádiz y Málaga presentan valores de precipitación superiores a los de la evapotranspiración potencial.

El contraste entre áreas montañosas y áreas de valle se acentúa con el gradiente longitudinal de oeste a este marcado por el número de meses al año en el que la precipitación supera los valores de evapotranspiración con valores muy bajos en el conjunto de la región que se agudizan en el sector más oriental de la comunidad.

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
3.940 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • ✅Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu BEAU-PRO con 2 tipos de cerdas, las cepillos de carbón de bambú negro grisáceo son adecuadas para encías sensibles y más suaves, y los cepillos de fibra de bambú de color madera son más adecuados para personas a las que les gustan los cepillos de dientes duros. Ambos contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.
  • ✅Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de dientes bambu en forma de R tiene un diseño ergonómico, de fácil acceso y evita perfectamente las llagas en la boca al cepillarse los dientes. Nuestro ccepillo dientes es un buen amante oral para usted y su familia. 5 patrones diferentes (sol, luna, copo de nieve, estrella, hoja de arce) que le permiten distinguir fácilmente cada uno de ellos. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • ✅Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • ✅Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • ✅Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 

 

Mapa evapotranspiración y cambio climático

Mapa evapotranspiración y cambio climático

 

 

 

EVAPOTRANSPIRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA