Oscar Ibáñez:

 

EVITAR LA DEFORESTACIÓN: PROHIBIR EL ACEITE DE PALMA

Aceite de palma

 

 

 

 

 

La palma africana

  • Puede producir fruta durante 30 años, lo que proporciona un empleo muy necesario para las comunidades rurales pobres.
  • Produce más aceite que cualquier otra planta, por lo que es muy lucrativo.
  • A su vez, es un motor de deforestación que preocupa a las autoridades ambientales de países con largas hectáreas cultivadas, sobre todo en el sudeste asiático.
  • Además de usarse en alimentos, también se emplean en la industria de la cosmética, como cremas, pasta de dientes o jabones y en la producción de biodiesel.
  • Es altamente utilizado, debido a que es muy económico.

 

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
635 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 


 

Las plantaciones de palma aceitera reemplazan:

  • a los bosques tropicales,
  • matan especies en peligro de extinción,
  • desarraigan comunidades locales y
  • contribuyen a la liberación de gases que calientan el clima.

Indonesia emite más gases de efecto invernadero que cualquier otro país debido principalmente a la producción de palma de aceite.

La industria de la palma de aceite  se ha convertido en uno de los peores motores de la deforestación en todo el planeta.

No solo causa impacto medioambiental sino también en la salud.

Inconvenientes:

  • muy rico en grasas saturadas.
  • potencialmente cancerígeno al calentarse a más de 200 grados.

 

EVITAR LA DEFORESTACIÓN: PROHIBIR EL ACEITE DE PALMA

aceite de palma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Europa prohíbe el aceite de palma

El Parlamento Europeo ha restringido el ingreso de aceite de palma a partir del año 2021.

Noruega

En junio de 2016, Noruega se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la deforestación.

Los noruegos se comprometieron a que todos los productos en sus mercados provendrían de productos con cadenas de producción limpias.

Aprobaron la prohibición de que la industria de biocombustibles noruega compre aceite de palma y otros productos asociados a la deforestación, a partir del primero de enero del año 2020.

 

 

 

Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
1.162 Opiniones
Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
  • 【Salud de la mujer】 - Las compresas sanitarias desechables pueden tener residuos químicos, especialmente en el mercado, existen algunos productos falsos y falsificados que ponen en grave peligro la salud de las mujeres. Las toallas de fibra de bambú están hechas de materiales naturales y son seguras e inofensivas. Lávese el paño menstrual y siéntase más cómodo.
  • 【Diseño íntimo】 - Longitud: 25,4 cm, completamente protegido. Los botones y las alas hacen que la almohadilla menstrual sea más estable. El exterior es impermeable para evitar derrames. Material de fibra de bambú, transpirable, super absorbente.
  • 【Ahorre dinero】 - Evite desperdiciar dinero. Por lo general, las mujeres usan 22 absorbentes / absorbentes por mes. En el transcurso de su vida, si puede usar un tejido absorbente lavable, puede ahorrar mucho dinero.
  • 【Certificación OEKO-TEX】 -Esta toalla lavable está hecha principalmente de fibra de bambú y cuenta con la certificación OEKO-TEX. La fibra de bambú tiene buena permeabilidad a los gases, absorción de agua instantánea, fuerte resistencia a la abrasión, funciones antibacterianas, desodorantes. La reutilización de toallas sanitarias no solo ayuda a la salud, sino que también ayuda a mejorar el medio ambiente.
  • 【Cliente Primero】: La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad. Si hay un problema de calidad con el producto o tiene alguna pregunta sobre el producto, contáctenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver su problema dentro de las 24 horas.

 

 

 


 

 

La mayor comercializadora de aceite

En septiembre de 2018, Greenpeace lanzó un informe en el que señaló que al menos 25 empresas explotadoras de aceite de palma, fueron las culpables de la desaparición de 1.300 kilómetros cuadrados de selva en Indonesia.

Grandes multinacionales como Colgate-Palmolive, General Mills, Hershey, Kellogg’s, Kraft Heinz, L’Oreal, Mars, Mondelez, NestléPepsiCo, estarían comprando aceite de palma africana cuya procedencia estaría relacionada con la tala y quema del bosque.

La mayor comercializadora de aceite de palma en el planeta, prometió que para 2020 su cadena de suministro sería completamente limpia, y para ello accedió a monitorear vía satélite a todas las fincas a las que compra su aceite.

 

EVITAR LA DEFORESTACIÓN: PROHIBIR EL ACEITE DE PALMA

Productos con aceite de palma

 

EVITAR LA DEFORESTACIÓN: PROHIBIR EL ACEITE DE PALMA

EVITAR LA DEFORESTACIÓN: PROHIBIR EL ACEITE DE PALMA

 

 

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA