https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

¿Qué es?

La geoingeniería son una serie de técnicas desarrolladas para combatir el calentamiento global.

Métodos de la geoingeniería:

Reducción del dióxido de carbono: incluyen técnicas que reducen directamente dichos gases de la atmósfera, así como técnicas que están enfocadas a reducirlo indirectamente mediante el fomento de técnicas naturales que lleven a cabo dicho proceso. Entre ellas se encuentran:

  • Un carbón producido al quemar materiales orgánicos en ambientes con bajo oxígeno (Biocarbón), que contribuye a la reducción del CO2 y del N2O.
  • Captura directa de CO2 atmosférico.
  • Aforestación, plantar árboles donde no les había.
  • Hacer crecer biomasa para luego quemarla, a fin de crear energía con captura y almacenamiento del dióxido de carbono emitido.
  • La fertilización de florecimientos de fitoplancton con nutrientes de hierro.

Gestión de la radiación solar: Técnicas:

  • La siembra de nubes.

 

Geoingeniería solar

Geoingeniería solar

 

 

 

 

Oferta
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
55.568 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
  • SUERO ANTIEDAD ORGÁNICO y VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS: mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes que protegen su rostro de radicales libres y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Está formulado SIN aditivos, parabenos, rellenos ni crueldad animal. Úselo en lugar de la crema antiarrugas rejuvenecedora, crema antiedad de ácido hialurónico para el cuidado diurno/nocturno de la cara. Todo tipo de pieles: Mixta/Seca/Grasa/Madura/etc.
  • GARANTÍA DEL PRODUCTOR: Gracias a la calidad de nuestras materias primas procedentes de la agricultura ecológica, todos nuestros productos han obtenido la certificación orgánica AIAB Eco COSMÉTICO, SKINCARE HECHOS EN ITALIA. Si no ama nuestro suero con ácido hialurónico en un plazo de 30 días después de la compra, Florence le hará un reembolso completo sin complicaciones. Compre hoy con toda tranquilidad y cuide su piel con la cualidad de nuestro suero anti-edad para el tratamiento facial.

 

 

 


 

 

 

  • Aerosoles estratosféricos,  para reducir la radiación solar que alcanza a la superficie terrestre.
  • Reflectores,  que también reducen la cantidad de luz solar.

Por lo que la geoingeniería por un lado busca, eliminar gases de efecto invernadero de la atmósfera terrestre, y por otro,apantallar la radiación solar para compensar así el calentamiento global.

 

 

Posibles efectos adversos

  • Posible incremento de la acidificación del océano.
  • No revertiría el daño en la agricultura causado por el cambio climático.
  • Destrucción de la capa de ozono: debido al ácido sulfúrico en la atmósfera.
  • Alteración de los patrones globales de las lluvias: debido a los aerosoles sulfúricos y a la reducción en la radiación solar.

Soluciones a estos efectos

La propuesta del científico David Keith no busca compensar el calentamiento global en su totalidad, sino solo reducir a la mitad el aumento de temperatura debido a los gases de efecto invernadero.

Esta fórmula evitaría cambios drásticos en las temperaturas y las precipitaciones, moderando en un 85% la intensidad de los ciclones tropicales y limitando los posibles efectos negativos a menos del 0,4% de la superficie terrestre, precisamente en lugares que han sufrido menos el azote del cambio climático.

Keith para dispersar los aerosoles utilizará un globo equipado con hélices con partículas de un material que no daña la capa de ozono (carbonato cálcico) el que forma la roca caliza, las conchas y cáscaras de huevos, y que se emplea como antiácido digestivo. Los instrumentos situados en el globo permitirán medir los cambios en la química atmosférica y la dispersión de la luz solar. Esto es el llamado Experimento de Perturbación Estratosférica Controlada (SCoPEx).

 

Aerosoles

Aerosoles

 

 

 

 

 

 


 

 

Conclusión

 

Aunque se está defendiendo la investigación en geoingeniería, aún existen serias dudas respecto a los enfoques que merecen un estudio más detallado.

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA