GRAFENO

Oscar Ibáñez:

 

¿Que es?

El  grafeno  es una sustancia compuesta por carbono puro, con compuestos organizados en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es un material casi transparente. Una capa de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio. Siendo su densidad de 2,267 g / cm 3 .

 

¿Como atrapa el grafeno el CO2?

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC), situado en Cantabria (España), tras hacer varias investigaciones con esta sustancia han llegado a la conclusión de que el grafeno , es capaz de absorber el Co2.

Tras darse cuenta de lo que esta incrible sustancia es capaz de hacer, el CTC ha presentado un sistema de atrape de Co2 mediante grafeno.

Y es que, en combinación con hidrógeno o metano, el gas recuperado puede convertirse en combustible de alta densidad, compatible con cualquier infraestructura energética actual.

Gracias a el y a este sistema se podrá atraer el CO2 proveniente de la actividad industrial y humana. Este sistema aporta un granito de arena para combatir el cambio climático.

 

 

 

¿Cómo funciona este sistema?

Gracias a las propiedades inherentes del grafeno , su estructura 2D y su capacidad de adaptación, lo que es un material ideal para el Co2 para darle un nuevo uso. es decir gracias al grafeno se recicla el Co2. Y es que, en combinación con hidrógeno o metano, el gas recuperado puede convertirse en combustible de alta densidad, compatible con cualquier infraestructura energética actual.

  • El proceso:

Consiste en amino, es decir, funcionalizar oxido de grafeno con dos tipos diferentes de moléculas: PEI y APTMS. Los grupos aminados que estas moléculas aportan al óxido de grafeno permiten que este mar sea capaz de adsorber CO2 mediante quimisorción. El sistema, cuyo diseño constituye parte de una Tesis Doctoral, todavía debe superar varias fases antes de llegar al tejido industrial. Los ensayos realizados han determinado su validez pero aún quedan por resolver algunos procesos como la integración, la utilización o la ingeniería para el mar una innovación aplicable a las membranas y los filtros selectivos de gases.

Los ensayos realizados han determinado su validez, según el CTC, pero aún quedan por resolver algunos procesos como la integración, la reutilización o la ingeniería para el mar una innovación aplicable a las membranas y los filtros selectivos de gases.

 

PROCESO
PROCESO

 

Conclusiones

El grafeno, es una increíble sustancia que nos puede ayudar a combatir el cambio climático y uno de los gases de efecto invernadero como el CO2, pero el grafeno es solo un sistema más para combatir el cambio climático ya que existen otros sistemas y aplicaciones, como : el KIRI, el KRILL, las SECUOYAS, el BAMBÚ, etc.

Además, todos estos sistemas son procesos que la propia naturaleza nos ofrece.

Tenemos al alcance muchos sistemas y aplicaciones para ayudarnos a combatir el cambio climático en nuestras manos está saber usarlo con éxito.

 

 

Impactos: 604

Compartir

Oscar Ibañez

Muy buenas a [email protected]!! Mi nombre es Oscar y lo que pretendo desde este pequeño rincón, es concienciar a la gente para tener un mundo mejor.Muchas gracias a [email protected] por seguirme en mi pequeño rincón de Internet. Y recordad: hay que tener un poco de conciencia ecológica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  •  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

  • Acepto que me envíes un correo con cada entrada nueva.

 

 

 

 

 

Pincha en el siguiente enlace para:

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtendrás un regalo🎁🎁  !!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!