MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Los factores del clima extremo (sequías, olas de calor,..) han conllevado a pobreza extrema de las poblaciones rurales, migración de etnias o trabajadores del campo hacia zonas urbanas para sobrevivir, expropiación de terrenos rurales por parte de grandes empresas que buscan recursos básicos como agua, madera, fosas petroleras, etcétera, esto llevaría a guerras por el cambio climático.

No hay mucha coincidencia entre un conflicto armado y un desastre natural como sequías y olas de calor, pero en los países con diversidad étnica, como en África, Asia Central y América Latina, aumenta.

 

 

 

Espirulina Ecológica Premium para 9 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Certificación Ecológica
2.050 Opiniones
Espirulina Ecológica Premium para 9 Meses | 600 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano - Saciante - DETOX - Proteína Vegetal | Certificación Ecológica
  • 🌎 LA ESPIRULINA ECOLÓGICA ALDOUS BIO CONTIENE UN 99% DE SPIRULINA BIO EN CADA COMPRIMIDO, es cultivada en el mejor entorno natural. Con agua de gran pureza y libre de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. El secado que realizamos garantiza la conservación de las excelentes propiedades nutricionales de nuestra alga espirulina orgánica.
  • 💊 MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD - Nuestra espirulina ecológica es un complemento alimenticio que proporciona gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales, y ácidos grasos esenciales que ayudan a prevenir la fatiga, contribuye a aumentar la masa muscular, y mejoran el rendimiento deportivo, la resistencia física, la salud del cabello y de la piel. También favorece la pérdida de peso y el tránsito intestinal.
  • ⭐ FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL DE CALIDAD - La spirulina Aldous Bio contiene en cada comprimido un 99% de espirulina en polvo que proporciona proteína vegetal de altísima calidad. Como el origen de nuestra alga spirulina es 100% natural y ecológico, nuestro organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas. Nuestro formato de 600 comprimidos de 500mg facilita y agiliza el consumo durante 9 Meses.
  • ♻️ PRODUCTO ÉTICO, SOSTENIBLE, SIN PLÁSTICO Y CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA OFICIAL POR CAAE - La filosofía Aldous Bio se sustenta sobre la idea de que para fabricar nuestros productos no debemos esquilmar el planeta, ni hipotecar los recursos de generaciones venideras. Por eso solo comercializamos productos ecológicos de calidad. No utilizamos envases fabricados con plástico, y apostamos por un formato de 600 comprimidos para disminuir los envíos y emisiones de CO2.
  • 🌱 SUPERALIMENTO PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS - La Spiruline Bio Aldous es un producto idóneo para complementar dietas veganas o vegetarianas porque no contiene gelatina animal, gluten, leche, lactosa ni ingeniería genética. Todos nuestros productos son orgánicos, son respetuosos con el medio ambiente, son producidos honestamente sin utilizar ingredientes de origen animal, y son económicamente sostenibles.

 

 

 

 

 

 

 

Guerras por los recursos naturales

El Cambio Climático podría establecer nuevas e inesperadas situaciones de carestía en diversos puntos del mundo, incluidos aquellos en los que la actual riqueza de recursos naturales es una base sólida que garantiza la estabilidad social y geopolítica.

El agua y la comida son bienes indispensables para la supervivencia, y ambos son sensibles a los cambios en las condiciones climáticas.

Sequías

El número de regiones en el mundo vulnerables a la sequía aumentará en los próximos años.

Las reservas de agua también se prevé que disminuyan.

La degradación de estos recursos críticos, combinada con las amenazas a la población no sólo afectan a las condiciones en que deben vivir las personas de cada zona, sino que pueden a su vez generar efectos sociales mayores.

Estas condiciones degradadas pueden conducir a disturbios sociales, sobre todo en países en los que exista una gran brecha económica entre ricos y pobres.

 

Sequía

Sequía

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

 

 


 

 

Ejemplo de guerras por el cambio climático, Siria

Diversas causas políticas y sociales han contribuido al conflicto, pero un nuevo estudio señala al cambio climático como la gota que pudo desbordar el vaso, al agravar la sequía que tuvo lugar entre 2006 y 2010.

El cambio climático puede devastar al planeta, pero mucho antes a la raza humana.

Una intensa sequía precedió a la guerra con más de cinco millones de refugiados, desplazados con la consecuencia de un éxodo masivo de la población del campo a las ciudades, al no haber cosechas que cultivar ante la escasez de agua.

La necesidad de respetar y garantizar el derecho de asilo de las personas refugiadas procedentes de Siria, está poniendo de manifiesto la debilidad de los principios y valores la Unión Europea y la defensa eficaz de los derechos humanos.

Levantamiento de muros, cierre de fronteras, fortalecimiento de controles militares, incremento de ataques y políticas xenófobas, racistas… nos muestran paisajes anclados en la memoria de un pasado no muy lejano.

 

 

Guerra en Siria

Guerra en Siria

 

 

 

 

 


 

La lucha climática es lucha de clases:

El calentamiento global forma parte de los profundos impactos sociales, ambientales, económicos y políticos.

El 92% de los afectados por el calentamiento global vive en países pobres.

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA