MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

¿ Qué es sostenibilidad?

Es un proceso socio-ecológico ligado a la acción del ser humano en relación a su entorno, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno.

Consumo sostenible

Tiene como objetivo asegurar que se satisfacen las necesidades básicas de la comunidad global reduciendo los excesos y evitando el daño ambiental.

 

¿Cómo conseguir que tu hogar sea sostenible?

Nosotros, introduciendo pequeñas pautas en nuestros hábitos diarios, podemos hacer que nuestro hogar sea más sostenible.

Nuestras rutinas diarias le cuestan mucho al medio ambiente y conseguir que nuestra vivienda sea más ecológica no es tan difícil como parece:

  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
  • Ahorrar agua.
  • Ahorrar energía.

 

Casas solares

Casas solares

 

 

 

 

 

 

 

  • Utilizar tu dinero de manera responsable.
  • Usar productos de limpieza sostenibles y naturales.
  • La alimentación, etc.

No nos quedemos con las acciones del día a día, acciones también importantes, y que no por ser diarias pierden valor.

Pongamos en práctica acciones que no sólo ayudarán al Planeta Tierra, sino también a nuestro bolsillo, por ejemplo:

Diseño de las viviendas

Acciones que se podrían llevar a cabo para construir espacios y viviendas que cuiden el medio ambiente:

  • decidir su orientación, con ventanas herméticas y adecuados aislamientos térmicos que disminuya nuestro impacto energético.
  • hay que adaptar la construcción a la zona donde se vive,  generar, durante su diseño, una fácil ventilación cruzada a través de espacios más altos que faciliten la evacuación de esa masa de aire caliente, asegurando espacios más frescos y mejor ventilados.
  • para los espacios peor iluminados de la vivienda proporcionar luz natural, a través de cañones de luz.
  • aprovechar la lluvia, almacenarla y emplearla para el riego, o la reutilización del agua de la ducha para el circuito de fecales de la vivienda.

 

 

 

[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
3.223 Opiniones
[42 LED / 3 Modos ] SEZAC Luces solares Luces con sensor de movimiento solar para exteriores, Luces de seguridad inalámbricas a prueba de agua para el garaje del jardín Camino (paquete de 6)
  • [Modo de sensor de movimiento] Con el sensor PIR actualizado, las luces de Seguridad con energía solar detectan a las personas a una distancia de 10 a 16 pies. Cuando alguien venga, la luz se iluminará. Se apagará después de que alguien se vaya por 20-25 segundos.
  • [Iluminación de gran angular de 120 °] Se actualizaron 42 potentes luces LED y una iluminación de gran angular de 150º, proporcionando una iluminación súper brillante para un área amplia. Más sol lo cargó, puede iluminar más tiempo. Nota: Si no hay buena luz solar durante varios días, es posible que la luz no se encienda durante la noche. Obtendrá energía si llega el día soleado y se enciende después de 8-10 horas de carga.
  • [Lámpara solar respetuosa con el medio ambiente 1200 mAh] La batería recargable de iones de litio de 1200 mAh permite que las luces solares se iluminen continuamente durante largos períodos de tiempo para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Mayor eficiencia solar hasta un 17% a través de silicio monocristalino. Los paneles solares funcionan durante el día para almacenar electricidad e iluminar el exterior para usted por la noche.
  • [IP65 a prueba de agua y luz duradera] Coeficiente a prueba de agua IP65, la lámpara solar a prueba de agua profesional IP65 funciona muy brillante Incluso en días de lluvia puede iluminar su jardín, patio, garaje, entradas de automóviles, puertas delanteras, patios, paredes, etc.
  • [Inalámbrico y fácil de instalar] Sin cables complicados, puede usar el enchufe de pared y el tornillo suministrados para montar el dispositivo. Por favor, tenga en cuenta que la altura de instalación recomendada sería de 1.8-2.5m.

 

 

 

 

 

Viviendas ya construidas

Acciones que se podrán llevar a cabo irán orientadas a mejorar su interiorismo y ofrecer soluciones eficientes.

  • controlar los encendidos de la caldera y así, el resto del tiempo.
  • sustituir las carpinterías exteriores para mejorar la acústica y el aislamiento térmico.
  • la sustitución de unas bombillas de bajo consumo actuales por unas de led más eficientes sólo deberá realizarse cuando se funden.
  • la luz dentro del hogar hay que tratar de generar encendidos específicos con un consumo mínimo para el uso diario en función de las zonas de la casa dependiendo para que la vayas a usar.
  • a la hora de amueblar una casa, una buena opción es optar por maderas y pigmentos naturales, que tengan acreditada su procedencia de bosques sostenibles.
  • las azoteas verdes aíslan térmica y acústicamente, asimismo, purifican el aire, capturan CO2, regulan el flujo del agua y refrescan la ciudad.

Estos son algunas micro acciones que contribuyen a crear viviendas y espacios más sostenibles y por tanto, ciudades más ecológicas y habitables, donde apetezca vivir.

 

Hogares sostenibles

Hogares sostenibles

 

 

 

Feob Cargador Solar 26800mah, Power Bank Solar【2020 IC de Control Inteligente】con Entradas de Tipo-C, Micro USB o Paneles Solares, Carga Rápida Batería Externa Universal para Smartphones, Tabletas
279 Opiniones
Feob Cargador Solar 26800mah, Power Bank Solar【2020 IC de Control Inteligente】con Entradas de Tipo-C, Micro USB o Paneles Solares, Carga Rápida Batería Externa Universal para Smartphones, Tabletas
  • 【2020 IC de Control Inteligente】El batería externa solar tiene múltiples protecciones de IC inteligente para sobrecarga, sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito. Tiene una capacidad antidetonante muy fuerte (prueba de caída de 1,2 metros). Después de una inspección del 100% y una prueba de envejecimiento continuo, la calidad es más alta, más segura, más confiable, más potente y la vida útil más larga.
  • 【Cargador Solar con Tres opciones entradas 26800 mah】Para mayor comodidad, esta batería externa proporciona tres modos de entrada, un puerto tipo C, un puerto micro USB y un puerto de respaldo del panel solar. [Aviso: puede use solo un puerto a la vez para cargar su powerbank. ] El power bank solar de 26800 mah puede cargarse de 5 a 7 veces, traje para viajes y otras actividades al aire libre en interiores.
  • 【Cargador nómada de batería externa solar】 Este cargador nómada agrega una funcionalidad, la carga del panel solar. Esto está especialmente diseñado para los viajes al aire libre de todos. Te ayudará mucho cuando estés de excursión, escalando, montando bicicleta, etc. [Y el power bank solar disponible para el metro y el avión].
  • 【Carga simultánea para dos dispositivos】 la batería externa movil tiene 2 salidas USB que se pueden compartir con sus amigos cuando se necesitan cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Cuatro luces LED indican la energía restante actual del elemento (25% ~ 50% ~ 75% ~ 100%), presione fácilmente el botón de encendido para encenderlo o apagarlo.
  • 【Compatibilidad Universal 】El Power bank solar es compatible con iPhone, iPad, iwatch, Airpods, Samsung Galaxy, la mayoría de los otros teléfonos celulares inteligentes, tabletas, dispositivos bluetooth y más.【Y el power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas.】

 

 

 

Conclusión

Si continuamos con nuestros patrones actuales de consumo, el futuro puede que no sea muy prometedor.

Cuanto más dañamos nuestro entorno, mayor es el riesgo al que nos exponemos tanto nosotros como las futuras generaciones.

Debemos unir nuestras fuerzas, realizando acciones que harán de nuestras ciudades espacios más sostenibles.

 

HOGARES SOSTENIBLES

 

 los HOGARES SOSTENIBLES

 

HOGARES SOSTENIBLES

 

Hogares sostenibles

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA