Oscar Ibáñez:

 

HONGOS Y BACTERIAS QUE DEGRADAN PLÁSTICOS

 

Residuos en el mar

 

 

 

 

 

 

Bacterias que digieren plásticos

 

 

 

En el mundo se producen cada año más de 300 millones de toneladas de plásticos, de los que solo un 15% se recupera y se recicla a escala global.

La mayoría de estos compuestos se degrada de forma muy lenta y suponen una amenaza importante para el medio ambiente, especialmente en los océanos. Ningún organismo vivo es capaz de alimentarse y degradar este derivado del petróleo. O, al menos, los científicos no conocían ninguno capaz de hacerlo hasta ahora.

 

 

 

 

Oferta
Naturalik 300 Pajitas de Papel Biodegradables de Papel Kraft Extra Resistente. Color Marrón. 20cm. 100% Compostable . Libre de BPA y plastico.
843 Opiniones
Naturalik 300 Pajitas de Papel Biodegradables de Papel Kraft Extra Resistente. Color Marrón. 20cm. 100% Compostable . Libre de BPA y plastico.
  • NATURALIK 300 Pajitas de Papel Biodegradables de Papel Kraft Extra Resistente para mayor duración. Color Marrón de 20cm de largo y 6mm de diámetro. 100% Compostables. Libre de BPA y plástico. Hechos con materiales aprobados por la FDA, sin colorantes, toxinas, ni olor.
  • DESECHABLES Y BUENOS PARA EL MEDIO AMBIENTE: Fabricados con materiales 100% biodegradables y compostables. Certificados por la asociación FSC- nuestro papel es de selvas que cumplen con los estándares más rigurosos para cuidar tanto el medio ambiente como nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 


 

 

  • Idonella sakaiensis:

                          Un equipo de la Universidad de Kyoto acaba de descubrir esta bacteria que es capaz de digerir y asimilar el plástico.

Tereftalato de polietileno ( comunmente llamado PET), uno de los plásticos más usados por la industria alimenticia (para envasar) e indumentaria.

Estudio: dejaron el PET en un contenedor tibio en el que había un caldo de cultivo de la bacteria, y, después de unas semanas, el                                        plástico había desaparecido.

  •  Pseudomonas putida: 

El director del departamento de Biología de Sistemas en el Centro Nacional de Biotecnología descubrió como esta bacteria era capaz de                            degradar plásticos.

Tolueno o el estireno, y podría ser utilizado para transformar algunos tipos de plásticos en plásticos biodegradables.

  •  Larva del coleóptero Tenebrio molitor:

                          Científicos de la universidades de EEUU y China.

                          Poliestireno extruido.

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Hongos que digieren plásticos: 

  • Aspergillus tubingensis: 

Un equipo científico de Pakistán ha descubierto este hongo que se alimenta de plástico.

Poliuretano, uno de los plásticos más comunes en el mundo.

Estudio: extrajeron muestras de un basural y encontraron un hongo de tierra que estaba alimentándose de plástico.

  • Pestalotiopsis microspora:

                              Investigadores de las universidades de EEUU y Perú demostraron la habilidad de este hongo para degradar el plástico.

Poliuretano en suspensiones sólidas y líquidas.

Estudio: las placas de Petri en las que se cultivaban estos hongos se deterioraban, después dedujeron que el hongo se estaba                                                comiendo la placa de plástico en la que se conservaban las muestras recogidas en la Amazonia.

  • Aspergillus tubingensis:

Científicos de Londres demostraron que este hongo podría acelerar la descomposición de plásticos en semanas.

 

Resultado de imagen de imagenes del hongo que digiere plasticos

 

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
2.526 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 


 

Conclusiones de los hongos y bacterias que degradan plásticos

  • Una posible solución pasa por el diseño de nuevos plásticos a partir de fuentes renovables, pero eso no ayudaría con las millones de toneladas que ya se han liberado en la naturaleza.
  • Por ese motivo, el hallazgo de estos microorganismos puede suponer una excelente noticia para el medio ambiente.
  •  Los Científicos analizaran las condiciones de crecimiento, para poder llegar a utilizar los hongos en plantas de tratamiento de residuos.
  • Incluso en suelos que ya se encuentren contaminados por desechos plásticos.

Sin embargo, los expertos opinan que aún queda un largo camino por recorrer para su aplicación práctica.

 

HONGOS Y BACTERIAS QUE DEGRADAN PLÁSTICOS

Artículos relacionados:

 

PLÁSTICO: UN ENEMIGO MÁS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

PLÁSTICO SOLUBLE EN AGUA

 

 

Compartir