https://cambioclimatic.com/ MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

¿Qué es?

Es un indicador ambiental que mide el impacto de los gases de efecto invernadero que emite un individuo sobre el planeta.

Sirve para mitigar el proceso de cambio climático.

Mediante la huella de carbono, se puede analizar el efecto que productos y servicios, procedentes del consumo, causan sobre el cambio climático.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
624 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 

 

La huella de carbono y el cambio climático

Se trata de registrar en una ecoetiqueta el porcentaje de emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados al ciclo de vida de un producto, para evaluar sus consecuencias en el cambio climático.

Es una buena fuente de información que permitirá a los consumidores decidir entre los alimentos a comprar, según la contaminación que haya producido.

Al comprar  o contratar productos y servicios, el consumidor también puede contribuir en la lucha contra el cambio climático; reduciendo su consumo y adquiriendo aquellos productos y servicios que menos contribuyan al Calentamiento Global, aquellos con una menor Huella de Carbono.

Los certificados de la huella de carbono no son obligatorios.

 

Industria desprendiendo CO2

Industria desprendiendo CO2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cálculo 

A través de Internet existen diferentes herramientas, para medirla, utilizando datos sobre las actividades de personas y los ciclos de vida de productos.

Una de las calculadoras más usadas y fiables es la de la empresa Carbon Footprint, avalada por la normativa ISO.

Es cuestión de ir completando los diferentes apartados sobre consumos en la vivienda (entre ellos la factura de la luz), transporte o compra de productos para conocer nuestra huella de carbono personal en pocos minutos.

La calculadora personal de la huella de carbono tiene todo en cuenta desde las compras de calzado a las vacaciones esquiando, pasando por la calefacción y la carne que se consume.

Normalmente tiene en cuenta:

  • la factura anual de gas, la electricidad, su kilometraje (aproximado) de avión y automóvil (el sitio web tiene una lista de distancias de ciudad a ciudad de todo el mundo).
  • el consumo de alimentos, productos y servicios.

 

Huella de carbono personal

Huella de carbono personal

 

 

 

 

Oferta
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
55.568 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
  • SUERO ANTIEDAD ORGÁNICO y VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS: mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes que protegen su rostro de radicales libres y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Está formulado SIN aditivos, parabenos, rellenos ni crueldad animal. Úselo en lugar de la crema antiarrugas rejuvenecedora, crema antiedad de ácido hialurónico para el cuidado diurno/nocturno de la cara. Todo tipo de pieles: Mixta/Seca/Grasa/Madura/etc.
  • GARANTÍA DEL PRODUCTOR: Gracias a la calidad de nuestras materias primas procedentes de la agricultura ecológica, todos nuestros productos han obtenido la certificación orgánica AIAB Eco COSMÉTICO, SKINCARE HECHOS EN ITALIA. Si no ama nuestro suero con ácido hialurónico en un plazo de 30 días después de la compra, Florence le hará un reembolso completo sin complicaciones. Compre hoy con toda tranquilidad y cuide su piel con la cualidad de nuestro suero anti-edad para el tratamiento facial.

 

 

 

 

 

Cómo reducirla 

Compensando la huella de carbono que no podemos reducir

¿Cómo? mediante aportaciones económicas voluntarias proporcionales a las toneladas de C02 emitidas, destinándolas a proyectos que absorban el equivalente en C02 al generado en nuestra actividad, como:

  • proyectos de ahorro o eficiencia energética
  • tratamiento de residuos
  • sustitución de combustibles fósiles por energías renovables
  • etc.

 

Otras iniciativas

  • Actonco2 en Reino Unido: no calcula las emisiones de los alimentos ni el consumo en general. Tiene en cuenta un poco más de la mitad de las emisiones reales de un individuo. Toma en cuenta la mitad o menos de las emisiones reales de un individuo.
  • Personal Emissions Calculator en Estados Unidos: solo calcula las emisiones de CO2 de la casa y del coche y no la de alimentos, compras o viajes de avión.

 

Conclusión

Calcular y reducir la huella de carbono debería ser cosa de todos, por nuestro propio bien, no solo de los ecologistas.

Lamentablemente reducirla no es tan sencillo ni tan rápido pero conocerla seguro que nos ayuda a dar el primer paso.

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA