MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Huella hídrica

Huella hídrica

¿Qué es la huella hídrica?

También llamada en inglés Water Footprint, es un indicador del uso de agua dulce y se utiliza para medir el volumen total de agua dulce usado, es decir, permite conocer la cantidad de agua consumida ya sea por una empresa o individualmente en su rutina diaria.

La huella hídrica evalúa tanto el uso de agua directo como el indirecto.

En el año 2009 se publicó el manual de la Water Footprint Network y recientemente, se ha lanzado la ISO 14046, Principios, requisitos y guía de la huella hídrica.

Tipos

En función de la procedencia del agua podemos encontrar huella hídrica:

  • azul: es el agua que procede de fuentes naturales o artificiales mediante infraestructuras o instalaciones (ríos, lagos y acuíferos).
  • verde: es aquella que procede del agua de lluvia o de nieve.
  • gris: es  la cantidad de agua contaminada en los procesos.

 

 

Feob Cargador Solar 26800mah, Power Bank Solar【2020 IC de Control Inteligente】con Entradas de Tipo-C, Micro USB o Paneles Solares, Carga Rápida Batería Externa Universal para Smartphones, Tabletas
279 Opiniones
Feob Cargador Solar 26800mah, Power Bank Solar【2020 IC de Control Inteligente】con Entradas de Tipo-C, Micro USB o Paneles Solares, Carga Rápida Batería Externa Universal para Smartphones, Tabletas
  • 【2020 IC de Control Inteligente】El batería externa solar tiene múltiples protecciones de IC inteligente para sobrecarga, sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito. Tiene una capacidad antidetonante muy fuerte (prueba de caída de 1,2 metros). Después de una inspección del 100% y una prueba de envejecimiento continuo, la calidad es más alta, más segura, más confiable, más potente y la vida útil más larga.
  • 【Cargador Solar con Tres opciones entradas 26800 mah】Para mayor comodidad, esta batería externa proporciona tres modos de entrada, un puerto tipo C, un puerto micro USB y un puerto de respaldo del panel solar. [Aviso: puede use solo un puerto a la vez para cargar su powerbank. ] El power bank solar de 26800 mah puede cargarse de 5 a 7 veces, traje para viajes y otras actividades al aire libre en interiores.
  • 【Cargador nómada de batería externa solar】 Este cargador nómada agrega una funcionalidad, la carga del panel solar. Esto está especialmente diseñado para los viajes al aire libre de todos. Te ayudará mucho cuando estés de excursión, escalando, montando bicicleta, etc. [Y el power bank solar disponible para el metro y el avión].
  • 【Carga simultánea para dos dispositivos】 la batería externa movil tiene 2 salidas USB que se pueden compartir con sus amigos cuando se necesitan cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Cuatro luces LED indican la energía restante actual del elemento (25% ~ 50% ~ 75% ~ 100%), presione fácilmente el botón de encendido para encenderlo o apagarlo.
  • 【Compatibilidad Universal 】El Power bank solar es compatible con iPhone, iPad, iwatch, Airpods, Samsung Galaxy, la mayoría de los otros teléfonos celulares inteligentes, tabletas, dispositivos bluetooth y más.【Y el power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas.】

 

 

 

 

 


 

Componentes

Componentes

¿Cómo se calcula?

Hay que medir el volumen de agua consumida, la que ha sido contaminada y la que se ha evaporado en el proceso de producción.

Saber la huella hídrica de cada región, de cada empresa o planta industrial durante un período de tiempo, permite evaluar y mejorar la sostenibilidad de sus actividades implementando medidas más eficientes.

 

La huella hídrica y el cambio climático

En un planeta en el que la escasez de agua dulce se incrementará, debido principalmente al cambio climático, el aumento de población y la mayor presión sobre los recursos hídricos, es necesario tomar medidas para optimizar y gestionar mejor el uso de este recurso vital.

El agua es un recurso preciado y cada vez más escaso en algunos lugares del planeta. Por ello, indicadores como este, que evalúa el uso del agua, pueden ayudar a mejorar su gestión.

La huella hídrica generada por el hombre y los efectos del cambio climático, aumentan el estrés hídrico severo y moderado que ya sufren algunos países del mundo. Esto supone que en esos lugares hay más demanda de agua, que cantidad disponible.

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

 

 

 


 

Huella hídrica en España

Cada país posee una diferente en función:

  • de la cantidad de bienes y servicios que es capaz de generar y consumir
  • del grado de disponibilidad del recurso
  • de su calidad

A pesar de que España es el país más árido de la Unión Europea, ocupamos el segundo puesto con mayor huella hídrica de Europa, con más de 2000 metros cúbicos anuales.

La agricultura española requiere un gasto del 80% de agua, mientras que la industria representa el 15%.

Como país con recursos de agua limitados, los ríos empiezan a ser disminuidos y pueden llegar a secarse, nos vemos en la necesidad de reducirla.

 

Huella hídrica mundial

A nivel mundial China, India y Estados Unidos son los países con mayor huella hídrica.

La de Estados Unidos se sitúa en unos 2500 metros cúbicos anuales.

En China, esta huella se sitúa en unos 800 metros cúbicos anuales.

En la India asciende a los 1000 metros cúbicos anuales, el principal problema se encuentra en la sobreexplotación de sus aguas subterráneas y la tendencia es que empeore con la escasez de lluvias y la deforestación.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Cuánta agua cuestan los productos

Cuánta agua cuestan los productos

 

 

¿Cómo podemos reducirla?

Como consumidores:

  • Reducir el consumo de determinados alimentos más demandantes de agua.
  • Realizar una compra responsable para evitar el desperdicio alimentario.
  • Consumir productos de proximidad.
  • Utilizar la economía circular para reducir el consumo, reusar y reciclar.
  • Concienciar sobre un uso responsable del agua en nuestro día a día.

Como productores:

  • Adaptar las cadenas de productos manufacturados, escogiendo materias primas locales.
  • Aplicar medidas eficientes de aprovechamiento de aguas.
  • Impulsar la economía circular, utilizando las cantidades imprescindibles de agua y reduciendo la contaminación en el proceso para evitar la llamada huella gris.

 

Conclusión

El ahorro de agua a todos los niveles es necesario para reducir nuestra huella hídrica y el impacto que tiene sobre el planeta.

¿Y tú haces algo para reducir tu huella hídrica?

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA