Oscar Ibáñez:

 

Mapa de incendios del Amazonas.

Mapa de incendios del Amazonas.

 

 

 

 

La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

A pesar de que los incendios se expanden con especial incidencia en Brasil también han afectado a Bolivia.

 

Consecuencias para el planeta

Los descontrolados incendios en el Amazonas van a tener consecuencias debido a que en esta zona del planeta:

  • se produce una quinta parte del oxígeno del mundo,
  • se captura una quinta parte del CO2,
  • por el río Amazonas circula una quinta parte del agua dulce del mundo.
  • contiene unas 30 mil especies de plantas vasculares, muchas de ellas con enormes calidades alimenticias y medicinales.
  • alberga también 2,5 millones de especies de insectos, 2500 especies de peces, más de 1500 especies de aves, 550 especies de reptiles y 500 especies de mamíferos.

Por lo que si su extensión se reduce, también lo hace su capacidad para limpiar la atmósfera.

Aunque se reforestara el bosque tardaría al menos veinte años en recuperar sus funciones más esenciales.

Algunas consecuencias:

  • la pérdida de biodiversidad.
  • el incremento de afecciones respiratorias y alergias en las regiones cercanas, propiciadas por el humo, las partículas desprendidas en el incendio y el monóxido de carbono.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
3.285 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 


 

 

 

Incendio en el amazonas

Incendio en el amazonas

 

 

 

 

 

 


 

 

 

  • cambia el régimen de precipitaciones, se reducirían.
  • la producción de alimentos (nuez amazónica) y de materias primas (caucho y madera).

 

 

El negocio de los incendios en el Amazonas

Las sospechas sobre la intencionalidad de los incendios en el Amazonas se acentuaron al conocerse que la Policía y la Fiscalía federales investigan si el 10 de agosto hubo una supuesta acción coordinada de productores rurales para incendiar la selva, bautizado como «Día del Fuego»

La devastación en el presente año en la selva amazónica y en parte del Pantanal ascendería a 4,3 millones de euros, esto y la investigación para determinar la participación de grupos de delincuentes en los incendios, los más intensos en la zona en al menos cinco años, le corresponden a la Fiscalía federal de Brasil.

La forma tradicional de conseguir derecho sobre la tierra es ocuparla económicamente, transformándola para pasto de ganado o cultivos. Quemar el bosque, poner ahí ganado y luego vender la tierra. La principal causa de la deforestación es la búsqueda de tierras.

Una vez deforestado, el terreno suele ocuparse para el pasto de ganadería, a pesar de que no es la actividad más rentable desde el punto de vista económico.

La política medioambiental de Bolsonaro hace peligrar los recursos internacionales en el tema de la preservación de la floresta.

Hace algunas semanas, Noruega y Alemania han anunciado la congelación de ayudas del Fondo Amazonia, el mecanismo de cooperación internacional que aporta recursos para reducir los gases de efecto invernadero por la deforestación.

El Gobierno brasileño anunció en la noche del lunes que rechazaba la ayuda económica aprobada por el G7 para combatir los incendios en la Amazonia.

Bolsonaro ha condicionado la aceptación de la ayuda a que Macron le pida disculpas por haberle llamado mentiroso.

 

 

 

Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
352 Opiniones
Money Smart Billetera Natural de Corcho con Bloqueo RFID para Mujer, Cartera Vegana con División para Foto Carnés y Cremallera para Monedas
  • MANTENTE SEGURO Y PROTEGIDO del Robo Electrónico: Protección de bloqueo para todos los escáneres RFID, los ladrones serán incapaces de robar tus tarjetas de crédito, ahorrarás mucho dinero. El RFID se ha vuelvo una tendencia actual, particularmente gracias a las tarjetas de crédito sin contacto. Da igual que estés viajando por el extranjero, que estés en el autobús o que vayas a un lugar repleto de gente como un bar, festival o evento de música o deportivo, esta cartera te mantendrá protegido.
  • HECHA DE CORCHO: La alternativa sostenible al cuero animal. Estéticamente atractiva y tan resistente como el cuero de calidad. Está hecha a partir de corcho de alcornoques de Portugal, retirando la corteza, lo que significa que el árbol no se corta y lo hace un gran recurso sostenible. El corcho es flexible a la vez que resistente. Gracias al método de usar la corteza del árbol, no hay dos monederos idénticos, lo que significa que cada uno es único e irremplazable.
  • DISEÑO DE CALIDAD ECO-CHIC Y LIGERO: Esta cartera de mujer es elegante y moderna, te permite visualizar y sentir la belleza del corcho. Es resistente al agua y al fuego. Se abre y cierra fácilmente con un botón de clic que la mantiene cerrada y protegida cuando no la uses, secciones amplias para tarjetas, carnés, membresías de gimnasios, tarjetas empresariales, dinero y un bolsillo con cremallera para monedas. Dimensiones: 9 x 12.2 x 2.5 cm.
  • ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLE: Las Billeteras Money Smart son ecológicamente responsables y se fabrican de manera ética, además el empaquetado es totalmente reciclable. Viene en una CAJA DE REGALO: así que es el obsequio perfecto para compañeros de trabajo, amigos o tu pareja. Es un regalo excelente para veganos, vegetarianos y omnívoros.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN, SIN PROBLEMAS – Sabemos que te encantará nuestra cartera y respaldamos nuestros productos al 100%. Si no estás satisfecho, estás completamente cubierto, ya que ofrecemos una garantía gratuita de 365 días, sin problemas. Tenerte feliz como cliente es nuestro objetivo diario y último, así que haremos todo lo posible para cumplirte esta promesa.

 

 

 

 


 

 

 

Conclusiones

La crisis en la Amazonia no parece cerca del final. El fin de semana pasado se registraron más de 1.000 incendios nuevos.

Los satélites muestran que más del 80% del territorio devorado por las llamas se encuentra en la Amazonia.

Los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA