MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez

 

Tras haber estudiado la contaminación de los océanos, y ver la cantidad de plástico que acaba en el mar cada año, acabando en nuestros alimentos y en nuestro cuerpo y en el de mamíferos, tortugas y aves marinas que acaban muriendo a causa de la contaminación por plástico.

Estos desechos plásticos se acumulan en áreas particulares, una de ellas es la Gran Mancha de Basura del Pacífico.

La diseñadora Lenka Petráková desea ayudar a resolver estos problemas mediante un nuevo tipo de arquitectura sostenible, desarrollo para ello una isla flotante.

La diseñadora se inspiró en la vida marina para idear su proyecto. Creó la estación flotante para que fuera un organismo vivo totalmente autosuficiente.

 

Isla flotante

Isla flotante

 

 

Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
8.091 Opiniones
Lujoso Estuche con Selección 6 Mejores Jabones 100 % Vegano Natural con aceites esenciales Terapéuticos del Mar Muerto Cuidado Espinillas Repara e Hidrata Cara y Cuerpo. Regalo Mujer Hombre 680 gr.
  • PALMA VEGANA PRENSADA EN FRÍO Y SOSTENIBLE + TODOS LOS INGREDIENTES NATURALES: Sin parabenos, sin sulfatos, aromas naturales de aceites esenciales terapéuticos, aceite de palma sostenible, sin productos químicos nocivos, sin crueldad.
  • INDULGAR: deje que su piel se relaje, hidrate y se limpie profundamente con la elección de jabón negro africano, barro y arcilla verde, carbón activado, té negro y árbol de té, barro y sal del mar muerto y jabón de café negro.
  • TODOS LOS TIPOS DE PIEL: Beneficioso para todos los tipos de piel; seco, aceitoso, sensible, envejecido, adolescente y normal. Ideal para pieles dañadas con sus propiedades calmantes y curativas.
  • FRANCÉS TRIPLE MILLED: O Naturals 6-Piece Black Soap Bar Collection es el mejor regalo. Diseñado para brindarle a su piel una experiencia de spa en casa indulgente y clarificadora. Llenos de ingredientes auténticos, todos naturales y orgánicos, nuestros jabones triturados dejarán su rostro y cuerpo limpios, hidratados, hidratados y lujosos.
  • El jabón negro africano varía en color, desde marrón hasta marrón claro, negro o beige. El color depende principalmente de nuestros proveedores y de cómo se cosecharon los ingredientes.

 

 

Isla flotante

Es una estación flotante que restaura el medio marino mediante la recolección de desechos plásticos de la superficie y su descomposición en material reciclable.

El proyecto, llamado  «8º continente», no eligió por casualidad el nombre de su proyecto para limpiar los océanos, se refiere a esta infame isla de plástico en el medio del Pacífico.

Se diseñó para:

  • limpiar el gran parche de basura del Pacífico.
  • restablecer la salud de los océanos
  • recoge y reciclar el plástico en la parte inferior
  • proporciona energía, alimentos y agua dulce
  • cosecha energía de las mareas
  • no consume energía por el camino

El proyecto es como un buque oceanográfico que además de limpiar el océano es autosuficiente.

La estación flotante para limpiar océanos propuesta limpiaría, el océano para restablecer el equilibrio en el medio marino.

La estación no solo mejora físicamente el agua sino que crea una plataforma para dar y observar el entorno marino.

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

Características

La estación alberga centros de investigación y educación, así como un centro de reciclaje de plástico oceánico.

Tiene invernaderos diseñados para optimizar la condensación del agua cubiertos por paneles solares.

Dentro de estos se ubican depósitos de agua, uno para el agua salada  y otro para el agua desalinizada.

De ahí se toma el agua para mantener las plantas y algunas se pueden utilizar para hacer biodiesel de ahí la autosuficiencia de la estación.

 

Sus hélices recogen plásticos

Sus hélices recogen plásticos

 

 

 

 

Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla (20pcs) con bolsa de lavandería lavable y caja redonda para guardarlas |100% algodón de bambú orgánico| Algodones desmaquillantes reutilizables ecológicas
17.159 Opiniones
Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla (20pcs) con bolsa de lavandería lavable y caja redonda para guardarlas |100% algodón de bambú orgánico| Algodones desmaquillantes reutilizables ecológicas
  • ♻️ ECOLÓGICO Y CERO RESIDUOS ♻️ - Reemplace sus rondas de algodón desechables por nuestras almohadillas desmaquilladoras reutilizables. Como está diseñado para durar años de uso, nunca más tendrá que usar toallitas, esponjas o toallas de papel desechables. Utilice nuestras toallitas súper suaves por sí solas con el desmaquillador o con sus productos faciales favoritos. Luego simplemente lávelas y vuelva a usarlas.
  • ♻️ ¿POR QUÉ ELEGIR A GREENZLA? ♻️ Hemos reunido el paquete ideal de 20 almohadillas desmaquilladoras reutilizables, un contenedor de almacenaje y una bolsa de lavandería de algodón orgánico, todo lo que necesitas para un régimen de belleza en el hogar que no sólo es ecológico, sino que también es completamente libre de residuos. Además, estas almohadillas 100% naturales son lo suficientemente suaves para ser usadas en todo tipo de piel, incluso en pieles sensibles, secas y delicadas de bebé.
  • ♻️ EXTRAS DE BONOS ♻️ - Hemos incluido una bolsa de lavandería con cordón de algodón orgánico y un atractivo contenedor para facilitar aún más el uso y almacenamiento de nuestros redondos de algodón orgánico reutilizable. Perfecto para viajes cortos y largos - sólo tienes que meter las toallitas en la bolsa de la lavandería que sirve también para almacenarlas sobre la marcha. Ambos son 100% biodegradables para tu total tranquilidad.
  • ♻️ 100% ALGODÓN ORGÁNICO ♻️ - Estas toallitas desmaquilladoras son completamente naturales ya que están elaboradas con algodón orgánico, de origen responsable y certificado por el USDA, que cumple con los rigurosos estándares Oeko-Tek. Y porque son 100% biodegradables y compostables, puedes simplemente tirarlas al contenedor de abono cuando finalmente estés lista para dejar de usarlas!
  • ♻️ CALIDAD EN LA QUE PUEDE CONFIAR ♻️ - Con Greenzla, usted sabe que está comprando una marca en la que puede confiar. Nos especializamos en productos que no sólo son ecológicos, sino que también funcionan exactamente como se indica - esa es la garantía de Greenzla para usted. Adore los productos - o le devolveremos su dinero. Nuestro juego de toallitas de algodón será un regalo perfecto para todos tus amigos con conciencia ecológica, así que ¡compra un juego para ti y otro para ellos!

 


 

Proceso

Recolecta la energía de las mareas, que alimenta la turbina para recolectar los desechos. Los paneles solares cubren los Invernaderos y aseguran que haya suficiente energía para el calentamiento de los depósitos de agua, permitiendo la evaporación del agua y su desalación. Después de la extracción de las aguas residuales, el agua limpia filtrada se bombea al tanque de agua y se desaliniza.

 

Conclusión

La idea no era sólo diseñar un concepto que limpiara el océano, sino que también restaurara su salud.

Este diseño de Lenka Petrakova podría ser la solución para limpiar el océano pacífico.

 

 

DIME TU OPINIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO, DEJAME TU COMENTARIO, QUIERO LEERTE, GRACIAS. 👍

 

ISLA FLOTANTE    ISLA FLOTANTE  ISLA FLOTANTE

Compartir

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles.

    Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

    gdpr

    Cookies de terceros

    Cookies necesarias para recabar datos de navegación y cookies pertenecientes a Google.

    IDE ,NID, _ga, _gid, _gat*

    ENTRAR EN LA TIENDA