Oscar Ibáñez:

El impacto del cambio climático en Islandia es especialmente grave y se deja ver con mayor claridad más que en otros países.

A mediados del siglo XX, el 85% de la energía eléctrica en Islandia procedía de combustibles fósiles; hoy en día ese mismo porcentaje (85%) corresponde a energía de origen geotérmico. Con esto se consigue una generación más limpia, con energías renovables y precios bajos, debido a la baja dependencia del exterior.

Islandia

Hoy en día, casi el 100% de la electricidad que se consume en este pequeño país proviene de la energía renovable.

Además, 9 de cada 10 viviendas se calientan directamente mediante energía geotérmica. Otros usos de esta energía:

  • electricidad para viviendas.
  • satisfacer las necesidades de las industrias de alto consumo energético, impulsada principalmente por energía verde procedente de fuentes hidroeléctricas.
  • electricidad y calefacción centralizada de ciudades.
  • para derretir la nieve de las aceras.
  • calentar piscinas.
  • suministrar energía para la piscicultura, el cultivo en invernaderos y la elaboración de alimentos.
  • producción de cosméticos.

La combinación de geología y ubicación al norte la que confiere al país su amplio acceso a las energías renovables.

Islandia  se ha embarcado en la búsqueda de una solución efectiva en el corto plazo para los efectos del cambio climático.

 

 

VERT Champú Sólido 2 PACK, Jabones de Champús y Acondicionadores Cabello Graso, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo Organico Vegan Champú Natural Solido para Hombres Mujer (Rosa & Jazmín)
  • [BARRA DE CHAMPÚ HECHO A MANO] Ingredientes puros de plantas naturales y sin detergentes químicos agresivos, para que puedas usarlos con confianza, incluso con pieles sensibles. Disponemos de 5 conjuntos de barras de champú con eficacia y fragancia differnet. Solo de acuerdo con tu cabello o preferencias para elegir la barra de champú correcta.
  • [Lava y acondiciona en un paso cremoso] La barra de champú natural limpia y acondiciona tu cabello con aceites de nuez hidratantes y manteca de karité. Dejan todo el cabello, incluso los rizos secos y procesados, con un aspecto brillante, brillante y suave. El aceite de las plantas también sirve para calmar el cuero cabelludo y también le confiere su aroma embriagador al perfume dulce y ahumado de esta barra.
  • [100% ORGÁNICO Y NATURALEZA] Nuestras barras de champú SIEMPRE están completamente libres de colorantes artificiales, sulfatos, químicos agresivos y otras sustancias que dañan tu cabello. PH equilibrado y seguro para el cabello tratado. Nuestra fórmula suave y efectiva hace que nuestros productos sean adecuados para hombres, mujeres, adolescentes, niños, bebés, mujeres embarazadas y lactantes.
  • [ECO-FRIENDLY] Nuestra barra súper concentrada es una alternativa compacta y duradera a las botellas de plástico de champú líquido (Una barra de champú (2.1 oz) durará hasta dos botellas de champú líquido (300 ml)), también Se envasa utilizando materiales reciclados y reciclables. Estamos en una misión para erradicar el mundo de los residuos plásticos y queremos que seas parte de él.
  • [VIAJAR CON AMIGOS Y ACOMPAÑARSE CON EL CAMPAMENTO] No hay necesidad de preocuparse por eso en TSA. Nuestras barras de champú son aptas para aviones, por lo que puedes viajar sin problemas con tus champús favoritos. ¡Estos también son perfectos para acampar!

 


 

 

QUERIDO LECTOR, TE ANIMO A QUE ENTRES Y ECHES UN VISTAZO EN NUESTRA TIENDA ECOLÓGICA ♻️ 

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

 

ENTRAR EN LA TIENDA

 

 

 

 

Tiene una posible solución contra el cambio climático

 

Central geotérmica

Central geotérmica

 

Un grupo de científicos ha demostrado por primera vez, trabajando en la mayor planta geotérmica del mundo en Islandia (planta geotérmica de Hellisheidi):

La forma de convertir el CO2 en piedras (CarbFix).

Proceso: inyectar dióxido de carbono con agua en el subsuelo de una roca volcánica (en los poros de las rocas formadas por lava en estado de enfriamiento), similar al proceso de fracking, para extraer shale oil (un tipo de petróleo) de las piedras.

La mezcla de agua con CO2 transforma la roca en piedra caliza, logrando atrapar el gas dentro de la misma de forma permanente. Dos años después, casi todo el CO2 inyectado se había convertido en minerales carbonatos.

Puede ser una posible vía de escape al calentamiento global.

Islandia es un país idóneo para este proceso debido a los peculiares paisajes islandeses – con sus cuevas y géiser, sus fuentes termales, sus lagunas turquesas y playas de arena negra- compuestos fundamentalmente de basalto, al igual que el subsuelo de la isla.

Esta piedra contiene altos niveles de calcio, magnesio y hierro, que ayudan a que el CO2 inyectado se solidifique.

 

Rocas volcánicas

Rocas volcánicas

 

 

 

PraNaturals Manteca de Karité Hidratante 100% Orgánica 300ml, Protección UV para Todo Tipo de Piel - Hidrata y Repara Cabello
3.979 Opiniones
PraNaturals Manteca de Karité Hidratante 100% Orgánica 300ml, Protección UV para Todo Tipo de Piel - Hidrata y Repara Cabello
  • LIBRE DE PRODUCTOS QUÍMICOS: PraNaturals tiene que ver con la naturaleza. Utilizamos los mejores ingredientes que la madre naturaleza tiene para ofrecer y creamos productos perfectos para el cuidado de la piel sin aditivos, parabenos ni productos químicos.
  • 100% CRUDA Y PURA - PraNatural Mantequilla de Karité para microondas, hecha con manteca de karité 100% sin refinar, sin aditivos de ningún tipo, y con altos niveles de grasas no saturadas y antioxidantes naturales.
  • RICA EN VITAMINAS - Con vitamina A, vitamina E, vitamina F. Además, también ofrece protección UV.
  • ORGÁNICA Y CERTIFICADA - Certificado por la Sociedad Vegana, con orígenes éticos y orgánicos.
  • INGREDIENTE NATURAL PARA COSMÉTICOS CASEROS - Base ideal para bálsamo labial, máscara capilar, acondicionador, crema hidratante facial, irritaciones por quemaduras solares, picaduras de insectos e incluso desodorante.

 

 

 


 

Aunque no lo parezca, este proceso se basa en un fenómeno natural, de esta forma podemos conseguir el proceso de mineralización natural de la tierra, que tardaría siglos, en menos de dos años.

Es la única planta de energía en el mundo, que tiene una emisión de CO2 negativa. Además de no emitir gases contaminantes, en esta planta geotérmica se capturan los gases para evitar que salgan a la atmósfera.

 

Ventajas

  • Está preparado para almacenar 10 mil toneladas de CO2 por año.
  • Consigue que se fije a las rocas en tan solo un par de años.
  • Las rocas basálticas son el tipo de roca más común en la Tierra.

 

Inconvenientes

  • El proceso aún es caro pero asumible.
  • Saber dónde almacenar el gas para convertirlo en piedra.
  • Solo funciona con agua dulce, se trabaja en que el agua utilizada pueda ser salada.
  • No es la solución definitiva, pero puede contribuir a reducir significativamente las emisiones de CO2.

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
4.163 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • ✅Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu BEAU-PRO con 2 tipos de cerdas, las cepillos de carbón de bambú negro grisáceo son adecuadas para encías sensibles y más suaves, y los cepillos de fibra de bambú de color madera son más adecuados para personas a las que les gustan los cepillos de dientes duros. Ambos contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.
  • ✅Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de dientes bambu en forma de R tiene un diseño ergonómico, de fácil acceso y evita perfectamente las llagas en la boca al cepillarse los dientes. Nuestro ccepillo dientes es un buen amante oral para usted y su familia. 5 patrones diferentes (sol, luna, copo de nieve, estrella, hoja de arce) que le permiten distinguir fácilmente cada uno de ellos. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • ✅Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • ✅Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • ✅Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 


 

Conclusión

Islandia es hoy un gran ejemplo de cómo la energía renovable puede abastecer a una economía moderna.

A pesar de que se diseñen modelos como CarbFix, que puedan eliminar CO2 de la atmósfera, es vital que se sigan tomando medidas para eliminar las emisiones de CO2, ya que sería imposible instalar tantas plantas CarbFix como para eliminar todo el CO2 que generamos.

 

ISLANDIA

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA