MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM🌍

 

 

 

Oscar Ibáñez:

 

La tierra está en peligro

La tierra está en peligro

 

Una nueva investigación muestra cómo el aumento de las temperaturas ha alterado de forma irreversible tanto el Ártico como la Antártida.

Los efectos dominó se sentirán en todo el mundo.

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO HA DESESTABILIZADO LOS POLOS DE LA TIERRA PONIENDO EN PELIGRO AL PLANETA

La contaminación que calienta el planeta por la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas ha elevado las temperaturas globales.

Pero los efectos son particularmente profundos en los polos, donde el aumento de las temperaturas ha socavado seriamente regiones que alguna vez estuvieron bloqueadas por el hielo.

La temperatura en el Ártico está aumentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

 

 

Impactos climáticos que dañan la tierra

Los estudios aéreos documentan cómo las condiciones más cálidas han permitido:

  • los grandes barcos comerciales se están infiltrando cada vez más en áreas anteriormente congeladas, dañando la vida silvestre y generando cantidades desastrosas de basura.
  • los castores invadan la tundra ártica, inundando el paisaje con sus presas.
  • en muchas comunidades nativas de Alaska, agravaron las dificultades de la pandemia de coronavirus, lo que provocó escasez de alimentos entre las personas que han vivido de esta tierra durante miles de años.
  • el nivel del mar aumentará debido al deshielo de los polos.

 

 

Consecuencias para los polos LA TIERRA ESTA EN PELIGRO

Las consecuencias para las personas que viven en el Ártico pueden ser terribles:

  • el agua de deshielo de los glaciares que se encogen ha inundado los ríos y contribuido a las inundaciones.
  • la retirada del hielo expone acantilados inestables que podrían colapsar fácilmente en el océano y provocar tsunamis mortales.

 

Derretimiento glaciar que puede provocar tsunamis

Derretimiento glaciar que puede provocar tsunamis

 

  • las carreteras se doblan, los sistemas de agua fallan y los edificios se derrumban a medida que el permafrost debajo de ellos se derrite.

Alrededor de cinco millones de personas que viven en las regiones de permafrost del Ártico, corren riesgo de sufrir los cambios que se producen en sus costas.

En la Antártida el cambio climático tiene más que ver con los cambios de viento y los cambios en los océanos que con el calentamiento.

En el Pacífico ha cambiado la forma en que circula el aire alrededor del Polo Sur, lo que a su vez afecta las corrientes oceánicas. El agua cálida y profunda del océano está brotando hacia las costas, lamiendo el vientre helado de la capa de hielo y debilitándolo desde abajo.

 

 

Conclusión

A menos que la humanidad actúe rápidamente para frenar las emisiones, esto de acuerdo con los científicos, las mismas fuerzas que han desestabilizado los polos causarán estragos en el resto del mundo.

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

TIENDA ECOLÓGICA