Oscar Ibáñez:

 

ballena

Ballena

 

 

 

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

Las ballenas

Las ballenas son mamíferos totalmente  adaptados a la vida acuática.

El futuro de las ballenas podría estar en peligro debido a la destrucción continua de sus zonas de vida. Los residuos contaminan las aguas y, las zonas en que viven las ballenas es cada vez menos poblada. También deben trasladarse a nuevos lugares, cuando sus fuentes de alimentación escasean, como resultado, aumentan las probabilidades de quedar atrapadas en las redes de pesca e incluso, ser golpeados por los barcos en las aguas.

 

El calentamiento global

El calentamiento global resulta un enorme problema al que las ballenas deben hacer frente. Produce:

  • La pérdida de las fuentes de alimentos de las cuales dependen las ballenas : las ballenas  serán menos propensas al apareamiento si no encuentran el suministro adecuado de alimentos en las aguas. Por lo tanto el número de cría puede resultar menor debido a los cambios climáticos.
  • Impacto en las rutas migratorias y las consecuencias de sus lugares de crianza: algunas ballenas sólo recorren la mitad de la distancia a la que alguna vez migraron debido a que encuentran áreas más cálidas de lo que eran antes, creyendo que han llegado a su destino.
  • Cambios en la cadena alimenticia de todo el océano: con aguas más calientes, disminuyen las fuentes de alimentación y consumen tanta comida que no serán capaces de sobrevivir.

Se basan en las capas de grasa que generan para mantener el calor de sus cuerpos, ya que son animales de sangre caliente. Al aumentar las temperaturas no tendrá que comer demasiado para construir las capas de grasa, lo que puede dar lugar a que cuando haga demasiado frío sus cuerpos no están preparados para las temperaturas más bajas, como resultado el peso de la ballena puede caer sustancialmente, haciéndolas más susceptibles a las temperaturas de las aguas y no pudiendo permanecer en ellas el tiempo que realmente necesitan.

 

 

Comprar en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Aparición de ballena muerta en Galicia

Este enero seis grandes ballenas han aparecido muertas en las costas de Galicia.

Por el momento se desconoce la causa exacta de estos fallecimientos pero existen varias hipótesis.

Posibles causas:

  • Un cambio en la ruta aumenta la probabilidad de varamientos.
  • El aumento de la temperatura del mar, produciendo el calentamiento de las aguas.

Se desconoce a que se deben estos varamientos y se está trabajando en ello.

 

Ballenas en el cantábrico

Ballenas en el cantábrico

 

 

 

 

Comprar en Amazon

 

 

 

 

Conclusión

El calentamiento global es un tema que afectará a todas las criaturas en el agua, en la tierra, y a los seres humanos y hacer cambios positivos por el medio ambiente  es lo mejor que podemos hacer en este momento.

 

LAS BALLENAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

LAS BALLENAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Compartir

error: ¡El contenido está protegido!
/* Estilos para menú plegable móvil Divi *//* JS para menú plegable móvil Divi */