Oscar Ibáñez:

 

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADO

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS

 

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

La tierra lleva tres años seguidos rompiendo su propio récord de temperatura desde que hay registros. En 2016, se rebasaron los 1,1ºC de calentamiento extra respecto a la época preindustrial y 0,88 sobre la media del siglo XX –situada en 13,9 grados–. ¿Es mucho un grado? «Es un hecho inusual en la historia reciente del planeta», asegura la NASA. Suficiente para haber provocado 11.000 fenómenos meteorológicos extremos a los que se achacan medio millón de muertos en 20 años. Y suficiente para amenazar con hacer desaparecer a países del mapa sumergidos bajo la crecida de los océanos.

Una decena estados viven en riesgo de ver cómo el mar los engulle, según registra la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de naciones como los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, Kiribati, Toga, Tonga, Barbados, Nevis, Antigua, Tuvalu o Maldivas –con la menor altura máxima del mundo: 2,3 metros–. Un aumento del nivel del mar implica la desaparición de la costa de varios de ellos. A otros, la erosión los roe o los ciclones los destruyen.

 

 

 

DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas
10.663 Opiniones
DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas
  • Las tapas de silicona Silikomart sustituyen al papel aluminio y al film, pero con mejor adherencia y una funcionalidad. Son aptas para horno convencional, horno miocroondas y lavavajillas. Ahorra dinero y evita la generación de residuos. Están hechas de silicona platino, uno de los productos de mayor garantía alimentaria. Perfectas para guardar en la nevera boles y otros envases, incluso al vacío.
  • Diseño y funcionalidad: Con las tapas de silicona puedes cerrar herméticamente cualquier recipiente sin tener que “precintarlo” con film. ¡Cierra tan bien que te podrás llevar un plato de sopa en la bicicleta! No se deteriora con el tiempo.
  • Materiales: Silikomart utiliza silicona platino 100%, la más pura y capaz de garantizar la completa seguridad alimentaria del producto, por lo que se utiliza para usos como las tetinas de los biberones. No absorbe ni desprende ningún olor ni sabor. Gracias a su resistencia, estabilidad y flexibilidad térmica puede ser utilizada en temperaturas que van desde los -60°C a los +230°C. La silicona además es un material elástico y antiadherente que resiste a los factores de envejecimiento y a los rayo
  • Se puede utilizar para tapar y calentar los alimentos en el horno o en el microondas evitando así las salpicaduras, también se puede usar para guardar, preservando de los olores, los alimentos en la nevera y en el congelador. Esta tapa de silicona se adapta a diferentes materiales como metal, cristal, cerámica y realiza un efecto succión que colabora en una mejor conservación de los alimentos, tanto crudos como cocinados.
  • Sostenibilidad: Sustituye al papel aluminio y al film con un largo ciclo de vida. Favorece el aprovechamiento de los alimentos. Los alimentos cubiertos o tapados con este accesorio de cocina no estarán en contacto con el ambiente, ni con los olores que desprendan otros alimentos en el frigorífico, incluso se pueden cubrir medias piezas de fruta como vemos en la foto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reducir los grados «para seguir vivos»

El Ministro de Exteriores de las Marshall (cuya altura media sobre el nivel del mar es un metro y la máxima se queda en ocho), Tony de Brum, lo resumió así durante la cumbre del cambio climático de París en 2015: «1,5 [grados]. ¡Para seguir vivos!» acerca del límite al calentamiento global que pedía en la cumbre. Kiribati (su punto más alto está a 81 metros) planteó en 2012 comprar terrenos a Fiyi para trasladar allí a su población: 110.000 personas.

El nivel del mar sube según se recalienta el planeta. Los datos de los satélites indican que desde 1993, ese nivel crece a un ritmo de entre 2,7 y 3,15 milímetros al año. En enero de 2015 había subido 76 mm. La última medición de septiembre de 2016 lo colocó en 81 mm por encima de hace dos décadas. El crecimiento se debe al hielo terrestre que se derrite y a la expansión del agua del mar al subir su temperatura global.

 

El fenómeno El Niño que provoca caos en el mundo, según la NASA

El fenómeno El Niño que provoca caos en el mundo, según la NASA

 

 

 

 

Discos Desmaquillantes | 16 Discos Desmaquillantes Reutilizables | Con Bolsa de Lavado | Hechos en Fibra de Bambú | Desmaquillante Facial | Lavables | Aptos Para Todo Tipo de Pieles | Bambaw
3.649 Opiniones
Discos Desmaquillantes | 16 Discos Desmaquillantes Reutilizables | Con Bolsa de Lavado | Hechos en Fibra de Bambú | Desmaquillante Facial | Lavables | Aptos Para Todo Tipo de Pieles | Bambaw
  • DOS TIPOS DISTINTOS: El pack de discos desmaquillantes se compone de 12 discos suaves y 4 discos de felpa. Los últimos son perfectos para eliminar restos de maquillaje o piel seca. Los suaves son ideales para zonas sensibles como los ojos.
  • NO NOTARÁS LA DIFERENCIA: Los discos desmaquillantes de fibra de bambú son super suaves. Tienen el mismo tamaño que los algodones desechables. ¡Puedes llevártelos donde te haga falta!
  • ECO-FRIENDLY: Los discos desmaquillantes son reutilizables. Vienen con una bolsa de cotón que te permitirá lavarlos en la lavadora. Hechos en fibra de bambú y cotón, los algodones de desmaquillar son la mejor alternativa sostenible.
  • IDEALES PARA CUALQUIER PIEL: Al ser suaves, pueden utilizarse en la cara o para limpiar restos de maquillaje. Los discos desmaquillantes ecológicos son aptos para toda la familia.
  • AHORRO: Los discos desmaquillantes reutilizables te durarán mucho tiempo. Evita comprar los algodones desechables. ¡Ahorrarás y ayudarás el medioambiente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor del 40% de la población mundial vive en zonas costeras, según el Atlas Oceánico de Naciones Unidas. Áreas vulnerables a crecidas, inundaciones y erosión provocadas por el cambio en los niveles del mar. Países como China, Vietnam, Japón o India suman decenas de millones de ciudadanos en riesgo. Otros, como Países Bajos, tienen a casi la mitad de su población viviendo en lugares amenazados.

En Francia, han contabilizado más de 300 edificios tragados por el mar desde 1980. Francia tiene unos 5.000 kilómetros de costa, la mayoría playas. Ha perdido 26 km2de tierra por la crecida del mar. España está aún más expuesta pues suma más de 7.900 kilómetros costeros.

11.000 «anomalías» del tiempo

La Organización Meteorológica Mundial subraya que una de las consecuencias más devastadoras del calentamiento es la multiplicación de fenómenos extremos. No es que haga mucho más calor sino que se dan más huracanes, lluvias torrenciales, sequías o inundaciones. 11.000 entre 1996 y 2015, según el observatorio Germanwatch.

 

Tormentas e inundaciones en China, lugar del mundo afectado por el cambio climático

Tormentas e inundaciones en China, lugar del mundo afectado por el cambio climático

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
1.950 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • ✅Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu BEAU-PRO con 2 tipos de cerdas, las cepillos de carbón de bambú negro grisáceo son adecuadas para encías sensibles y más suaves, y los cepillos de fibra de bambú de color madera son más adecuados para personas a las que les gustan los cepillos de dientes duros. Ambos contienen funciones de poder para absorber bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y las encías saludables.
  • ✅Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de dientes bambu en forma de R tiene un diseño ergonómico, de fácil acceso y evita perfectamente las llagas en la boca al cepillarse los dientes. Nuestro ccepillo dientes es un buen amante oral para usted y su familia. 5 patrones diferentes (sol, luna, copo de nieve, estrella, hoja de arce) que le permiten distinguir fácilmente cada uno de ellos. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • ✅Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • ✅Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • ✅Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 

 

Esta organización relaciona esos fenómenos a más de 500.000 muertes en esa década (por accidentes meteorológicos, sin contar consecuencias, por ejemplo, de hambrunas). Los países que más han padecido ya las consecuencias del cambio climático son Honduras, Myanmar, Haití o Nicaragua, según su análisis. El país centroamericano, por ejemplo, ha tenido una media de 300 muertes al año y unas pérdidas anuales de 500 millones de euros. Myanmar presenta más de 7.000 muertes y 1.200 millones perdidos.

La Administración Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) contabiliza y destaca cada año las « anomalías climáticas» más dañinas y significativas. Su mapa refleja cómo se van extendiendo por los cinco continentes.

Con todo, no es lo mismo gestionar un ciclón o una gran sequía en EE UU o en el centro de África. Este continente es el menos responsable de la emisión de gases de efecto invernadero pero sus países lideran la lista de peores sitios donde afrontar el cambio climático.

La universidad estadounidense de Notre Dame elabora un índice anual que cruza la «vulnerabilidad» de los estados con su «capacidad para realizar acciones de adaptación». Abajo del todo están: República Centroafricana, Chad, Eritrea, Burundi y Sudán. El primer país no africano es Yemen. En las primeras posiciones: Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda y Singapur.

 

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

El sur de España, un desierto

Que España es uno de los países europeos más vulnerables a los efectos del cambio climático ha sido ampliamente demostrado por diversos estudios científicos. Incluso el Ministerio de Medio Ambiente ha encargado prospecciones sobre los riesgos del calentamiento global.

Uno de los más recientes avisos llegó en octubre de 2016. Una proyección del incremento de temperaturas en España reflejó cómo el sur de la península se convertiría directamente en desierto. Incluso si se moderaran las emisiones de gases para que el termómetro global se quede en esa cifra fetiche de +1,5ºC sobre la era preindustrial, habría cambios significativos. Si se rebasa, decían los científicos, el escenario sería «sin precedentes en los últimos 10.000 años para toda la cuenca mediterránea».

 

por LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

 

 

 

LUGARES DEL MUNDO MÁS AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir