MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

Como afectan los medios de transporte al medio ambiente

Como afectan los medios de transporte al medio ambiente

 

Como afectan los sistemas de transporte al medio ambiente

El transporte en sus distintos ámbitos es una de las principales fuentes de contaminación.

Efectos negativos:

  • la cantidad de emisiones tóxicas de los motores.
  • la contaminación de las masas de agua.
  • la generación de residuos sólidos.
  • la contaminación acústica.
  • reducen la calidad del aire, que respiramos.

El 30% de emisiones de Co2 en Europa son generadas por los siguientes medios de transporte:

Transporte por carretera

Daña tanto el medio ambiente, como la salud humana, al quemar una gran cantidad de productos derivados del petróleo.

Las aguas residuales de las empresas de transporte por carretera están saturadas de productos del petróleo y sólidos en suspensión, y la escorrentía superficial de la carretera contiene además metales pesados y cloruros.

Los ecosistemas naturales son dañados por un método químico de eliminación de la nieve y el hielo de las superficies de las carreteras (compuestos de cloruro).

Los principales residuos de los vehículos son baterías (plomo), elementos de la decoración interior (plástico), neumáticos, fragmentos de carrocería (acero).

 

 

Oferta
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
1.478 Opiniones
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h, autonomía >20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60Kg]

 

Transporte ferroviario

La mayor fuente de contaminación atmosférica son los gases de escape emitidos por las locomotoras diésel que contienen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, diversos tipos de hidrocarburos, dióxido de azufre, hollín.

Las aguas residuales contienen microorganismos patógenos  y residuos secos que descargan los automóviles de pasajeros.

Los detergentes usados en el proceso de lavado del material rodante de los vehículos ferroviarios, son arrojados al agua junto con las aguas residuales.

La contaminación acústica es un efecto negativo en la salud de la población.

Transporte aéreo

Aunque traslada en un sólo viaje a centenares de personas, la verdad es que sus emisiones de Co2 son tremendas.

Satura la atmósfera con monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, hollín.

Los motores de los aviones y los transportes de cohetes tienen un impacto negativo en la troposfera, la estratosfera y el espacio exterior.

Los vuelos más largos tienden a alcanzar mayores altitudes, por lo que estos causarán más contaminación que los más cortos.

Transporte marítimo

El transporte marítimo satura la atmósfera con freones, que destruyen la capa de ozono de la atmósfera terrestre, y el combustible emite óxidos de azufre, nitrógeno y monóxido de carbono durante la combustión.

La mortalidad de los peces jóvenes y de muchos otros organismos acuáticos está asociada a las olas que se producen durante el funcionamiento de los barcos.

 

 

Oferta
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido.
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la velocidad y la batería. Además marca el estado y configuración del patinete.
  • 3 Modos de conducción: Modo Eco manejo con ahorro de batería, modo Confort mejor rendimiento con el consumo óptimo y modo Sport máxima potencia y velocidad.
  • Sistema Mazinger de puños y estructura plegables para reducir espacio, mejora su transporte y almacenamiento.Velocidad crucero opcional. Tiempo de carga entre 4 o 5 horas.

 

 

Medios de transporte que más contaminan 

La mayor emisión de gases de efecto invernadero (principalmente CO2) la genera el avión.

El avión de pasajeros emite 285 gramos de CO2 por persona y kilómetro de media.

La flota marina está contaminando seriamente la atmósfera y la hidrosfera. Su nivel de contaminación es tan elevado como el del avión, pero depende, de si usan combustible para su movimiento.

Los cruceros, contaminan y mucho porque emiten de media 251 gramos de Co2 por pasajero/kilómetro, casi tanto como un avión, debido a la eliminación de desechos y a las altas emisiones, no solo por los viajes, sino también por el suministro de energía a todas las instalaciones a bordo.

 

Crucero

Crucero

El 40% de los impactos negativos del transporte de agua son causados por la contaminación atmosférica. El 60% de ellos se dividen entre la contaminación acústica, las vibraciones inducidas por la biosfera, los desechos sólidos y los procesos de corrosión de los objetos de transporte, el derrame de petróleo en caso de accidentes de barcos.

De vehículos rodados que utilizan las carreteras los más contaminantes son:

  • camiones: llega a emitir de media 185 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, casi tanto como un avión.
  • autobuses: emiten 68 gramos porque baja la media al haber muchos pasajeros en ellos.
  • furgonetas
  • coches: al llevar pocos pasajeros, la media de C02 por pasajero y km se eleva a 104 de media.
  • motocicletas: emiten unos 75 gramos, como sólo llevan a una persona, máximo 2, la proporción es muy contaminante en comparación con un coche un autobús.

El vehículo más contaminante entre un coche y una moto, es la moto. Y todo ello se debe a que el motor de la motocicleta emite 16 veces más hidrocarburo, y tres veces más CO2 que los coches.

 

 

Hiboy Patinete Eléctrico S2 - Neumáticos sólidos de 8.5" - hasta 25 KM de Largo Alcance y 25 KM/H Scooter portátil Plegable para Adultos con Doble Sistema de frenado y aplicación
  • MOTOR POTENTE Y BATERÍA DE LARGA DURACIÓN - Motor sin escobillas con una potencia máxima de 700W permite velocidades de hasta 25KM/H. Batería de alta capacidad con un alcance máximo de viaje de 25KM bajo condiciones específicas.
  • ESTABLE Y DURADERO PARA VIAJAR - Extremadamente suave al acelerar y girar, los scooters eléctricos Hiboy se han hecho sólidos y de calidad duradera con llantas sólidas y marco completo.
  • SEGURIDAD GRACIAS A LA TECNOLOGÍA - Los E-Scooters Hiboy S2 están hechos con 3 luces delanteras, medias y traseras. El sistema de doble freno tiene un freno de disco y un freno antibloqueo regenerativo eABS.
  • APLICACIÓN HIBOY S2: simplemente empareje el scooter eléctrico Hiboy a través de Bluetooth y use la aplicación para bloquear su scooter, para personalizar la velocidad y el control de crucero exclusivo de la aplicación Hiboy S2. Funciona tanto con iPhones como con teléfonos inteligentes Android.
  • DISEÑO PORTATIL - El e-scooter de Hiboy se pliega para guardarlo fácilmente en el maletero del coche y en los armarios, debajo de los asientos del metro y dentro de otros espacios pequeños.

 

 

Transportes menos contaminantes

El efecto negativo de las instalaciones de transporte ferroviario es un orden de magnitud inferior.

El tren sólo produce unos 14 gramos de Co2 por pasajero y kilómetro recorrido.

Un ferri emite 18 gramos de CO2 por kilómetro por cada pasajero, menos que un autobús.

El yate, es un medio de transporte de cero emisiones de CO2.

El metro o el tranvía son uno de los transportes con menos emisiones de gas invernadero.

 

Tranvía en Grecia

Tranvía en Grecia

 

Medidas

  • Se trabaja en la implantación de nuevas formas, más sostenibles, de transporte, como los autobuses híbridos o 100% eléctricos.
  • Otra es la micro movilidad, desde patinetes y bicicletas eléctrica a motos eléctricas.
  • Trenes verdes.
  • Promover las alternativas de transporte público.

 

Conclusión

Por todo ello se exige la implantación de medidas para frenar la contaminación y poder cuidar del medio ambiente.

El medio de transporte que más atención genera por parte de ecologistas y medidas de reducción de la contaminación es el automóvil, olvidándonos de los vehículos que más contaminan y han contaminado: el avión y el crucero.

MEDIOS DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

 

 los MEDIOS DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE

 

MEDIOS DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIEN

 

 

MEDIOS DE TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

 

Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA