TIENDA ECOLÓGICA
MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

 

La nueva ley de cambio climático entra en marcha y 2022 va a ser un año clave en la implantación de nuevas medidas en las principales ciudades de España.

Antes de 2023 todas las urbes de más de 50.000 habitantes deberán contar con una zona de bajas emisiones, tal y como ya ocurre en Barcelona o Madrid, donde se acaba de implantar el plan 360.

Respetar la señalización de tráfico también es obligatorio. Y no en todos los casos resulta importante por asuntos de seguridad, sino por otros temas como el cuidado al medio ambiente.

 

 

 

Bolsas biodegradables mascotas

Bolsas biodegradables mascotas

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en Aliexpress

 

 

Nueva señal de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) implementará una nueva señal en muchas ciudades de España antes de que acabe el año.

Esta nueva señalización vertical relacionada con la aplicación de la ley de Cambio Climático que entró en vigor en 2021, empezará a sancionar el próximo 21 de marzo.

La nueva señal tiene la clásica forma redonda con el fondo blanco y bordeada en rojo, y en ella puede verse un vehículo expulsando humo por el tubo de escape, se utilizará para identificar las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes.

Informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.

El incumplimiento de esta norma se considerará una infracción grave, que conllevará una sanción con 200 euros de multa.

Junto a la señal se incluye un recuadro que especifica las tres excepciones que permite la norma:

  • los vehículos que presenten la etiqueta 0 emisiones
  • aquellos que tengan la ‘etiqueta eco’
  • los que tengan la pegatina con el distintivo ‘C’

 

Nueva señal de tráfico

Nueva señal de tráfico

 

Cepillo de dientes biodegradable

Cepillo de dientes biodegradable

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en AliExpress

 

 

 

 

Etiquetas medioambientales de la DGT

ETIQUETA TIPO 0:  corresponde a los vehículos eléctricos de batería (BEV), así como los eléctricos de autonomía extendida (REEV) y los híbridos enchufables (PHEV), eso sí, que tengan una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ETIQUETA TIPO ECO: de color azul y verde y corresponde a vehículos ligeros y turismos que tengan alguna de las fuentes de energía anteriores y que sean compatibles con combustible gasolina del nivel de emisiones que marcan las normas. Se incluyen:

  • los coches híbridos no enchufables.
  • vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40km.
  • los propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

ETIQUETA TIPO C: de color verde e incluye: turismos y furgonetas ligeras propulsadas con gasolina, matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014. Vehículos de transporte de mercancías, gasolina o diésel, matriculados desde 2014.

ETIQUETA TIPO B:  de color amarillo y en ella se incluyen: turismos y furgonetas ligeras propulsadas por gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000, o diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de transporte de mercancías, propulsados tanto por gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.

 

Etiquetas medioambientales

Etiquetas medioambientales

 

Zonas de Bajas Emisiones NUEVA SEÑAL DE TRÁFICO

Las ZBE contribuyen tanto a la:

  • mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos
  • mitigación del cambio climático y la contaminación acústica
  • suponen un estímulo para la eficiencia energética del transporte, promoviendo su electrificación.

 

Objetivo

El objetivo de esta nueva señal es disminuir progresivamente el acceso, la circulación y el estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es decir, que las ciudades sean seguras, saludables y competitivas, y los residentes, operadores de transporte, repartidores y visitantes de las zonas urbanas conozcan con antelación las restricciones vigentes y puedan gestionar adecuadamente su movilidad.

 

 

Conclusión

Aunque los ejemplos de Madrid y Barcelona son los más conocidos en los que a restricciones de circulación se refiere, cada vez son más las ciudades que ponen en marcha las ZBE para reducir la contaminación del aire.

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir