Oscar Ibáñez:

 

Evolución capa de ozono 2009-2020

Evolución capa de ozono 2009-2020

 

 

 

 

 

Ya conocemos el agujero en la capa de ozono en la región Antártida, descubierto en 1985.

Este condujo a la aprobación del Protocolo de Montreal  y este hizo que se prohibieran en los sprays el uso de clorofluorocarbonos (CFCs).

Gracias a las medidas tomadas, el agujero de ozono de la Antártida se ha ido reduciendo, y actualmente se encuentra en el punto más pequeño en los últimos 30 años.

El año pasado alcanzó su mínima extensión, aunque los CFCs no desaparecerán por completo.

 

 

 

Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
1.162 Opiniones
Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
  • 【Salud de la mujer】 - Las compresas sanitarias desechables pueden tener residuos químicos, especialmente en el mercado, existen algunos productos falsos y falsificados que ponen en grave peligro la salud de las mujeres. Las toallas de fibra de bambú están hechas de materiales naturales y son seguras e inofensivas. Lávese el paño menstrual y siéntase más cómodo.
  • 【Diseño íntimo】 - Longitud: 25,4 cm, completamente protegido. Los botones y las alas hacen que la almohadilla menstrual sea más estable. El exterior es impermeable para evitar derrames. Material de fibra de bambú, transpirable, super absorbente.
  • 【Ahorre dinero】 - Evite desperdiciar dinero. Por lo general, las mujeres usan 22 absorbentes / absorbentes por mes. En el transcurso de su vida, si puede usar un tejido absorbente lavable, puede ahorrar mucho dinero.
  • 【Certificación OEKO-TEX】 -Esta toalla lavable está hecha principalmente de fibra de bambú y cuenta con la certificación OEKO-TEX. La fibra de bambú tiene buena permeabilidad a los gases, absorción de agua instantánea, fuerte resistencia a la abrasión, funciones antibacterianas, desodorantes. La reutilización de toallas sanitarias no solo ayuda a la salud, sino que también ayuda a mejorar el medio ambiente.
  • 【Cliente Primero】: La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad. Si hay un problema de calidad con el producto o tiene alguna pregunta sobre el producto, contáctenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver su problema dentro de las 24 horas.

 

 

 

 


 

 

 

 

Nuevo agujero capa de ozono

Investigadores de la NASA han descubierto que se ha producido otro agujero en la capa de ozono, esta vez en la región Ártica.

A finales del invierno polar, con los primeros rayos de sol sobre el polo norte comenzó este inusual descenso del ozono y se formó el agujero.

Desde 2011 no se había dado un fenómeno de este tipo y el agujero formado ahora ha sido uno de los más pequeños que se han observado.

 

Evolución

Evolución

 

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
3.285 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 


 

 

 

El agujero de la capa de ozono es más habitual en el Polo Sur, en la primavera austral, pero este año en el Polo Norte los episodios, que ocurren a finales del invierno y principios de la primavera del hemisferio norte, son más cortos y menos extensos.

El agujero a crecido tanto que la capa está por debajo del grosor de la zona de la Antártida.

Las causas no son las mismas en un agujero que en otro.

Factores a los que se debe:

  • un vórtice polar más fuerte de lo habitual.
  • las bajas temperaturas en la estratosfera.

Se trata del más grande que se observa en el hemisferio norte.

Los países bajo este agujero están expuestos a una mayor radiación ultravioleta.

Según los investigadores este agujero no creen que suponga una amenaza directa para la salud de las personas.

Aunque la destrucción de ese filtro natural que es la capa de ozono se asocie con mayor riesgo de sufrir cáncer de piel.

Formación del agujero

Los fuertes vientos fríos del oeste y las temperaturas frías del antártico han hecho que se formen nubes con compuestos químicos, que han comenzado a destruir la capa de ozono y a causar el agujero en el ártico.

 

Capa de ozono en el Ártico

Capa de ozono en el Ártico

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

El vórtice polar, que mantiene el aire frío en torno al Ártico, se ha mantenido estable con temperaturas más frías de lo habitual, lo que favorece la pérdida de ozono.

Esperan que los valores de ozono se recuperen a medida que se caliente la estratosfera y cuando se disperse el vórtice polar.

 

Conclusiones

Hay que recordar que el Ártico es una de las regiones de la Tierra que está sufriendo con más fuerza los efectos del cambio climático.

Aunque ambos polos sufren un agotamiento del ozono durante el invierno, el descenso en el Ártico tiene a ser mucho menor que el de la Antártida, puesto que las temperaturas no caen tanto como en la región antártica.

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA