Oscar Ibáñez:

Ola de calor

Es un período de al menos tres días consecutivos excesivamente cálido.

Las olas de calor suelen ocurrir durante los días del verano.

Los climas secos sufren mayor cantidad e intensidad de olas de calor que los climas húmedos, ya que la mayor cantidad de agua atmosférica bien sea en forma de vapor de agua o del agua que forma las nubes, en los climas más húmedos, ayuda a regular las temperaturas atmosféricas.

 

 

Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
1.162 Opiniones
Rovtop 7PCS 25.4cm Reutilizables de Carbón de Bambú - Almohadilla Menstrual Reutilizable Compresa + 1 Bolsa de Transporte Mini, Más Saludable, Económico y Ecológico
  • 【Salud de la mujer】 - Las compresas sanitarias desechables pueden tener residuos químicos, especialmente en el mercado, existen algunos productos falsos y falsificados que ponen en grave peligro la salud de las mujeres. Las toallas de fibra de bambú están hechas de materiales naturales y son seguras e inofensivas. Lávese el paño menstrual y siéntase más cómodo.
  • 【Diseño íntimo】 - Longitud: 25,4 cm, completamente protegido. Los botones y las alas hacen que la almohadilla menstrual sea más estable. El exterior es impermeable para evitar derrames. Material de fibra de bambú, transpirable, super absorbente.
  • 【Ahorre dinero】 - Evite desperdiciar dinero. Por lo general, las mujeres usan 22 absorbentes / absorbentes por mes. En el transcurso de su vida, si puede usar un tejido absorbente lavable, puede ahorrar mucho dinero.
  • 【Certificación OEKO-TEX】 -Esta toalla lavable está hecha principalmente de fibra de bambú y cuenta con la certificación OEKO-TEX. La fibra de bambú tiene buena permeabilidad a los gases, absorción de agua instantánea, fuerte resistencia a la abrasión, funciones antibacterianas, desodorantes. La reutilización de toallas sanitarias no solo ayuda a la salud, sino que también ayuda a mejorar el medio ambiente.
  • 【Cliente Primero】: La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad. Si hay un problema de calidad con el producto o tiene alguna pregunta sobre el producto, contáctenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver su problema dentro de las 24 horas.

 

 

 


 

 

Las olas de calor y el cambio climático

A más calor y sequía mayores emisiones de gases de invernadero; y mientras menos podamos controlar las emisiones de estos gases mayor será el aumento global de temperatura y con ello se incrementarán tanto en frecuencia como en intensidad las olas de calor.

Según un reciente estudio las olas de calor irán en aumento tanto en su frecuencia como en su intensidad en los próximos 40 años.

Las temperaturas globales están aumentando en todas partes debido al cambio climático, y esto ha hecho que las olas de calor sean más calientes.

Efectos sobre la salud

Las altas temperaturas pueden ocasionar enfermedades específicas y muertes por golpes de calor.

Existe una elevada correlación entre temperaturas máximas y mortalidad, a partir de un determinado umbral de temperatura máxima las muertes aumentan de forma notable.

Olas de calor

  • Agosto 2003: altísimas temperaturas que  se extendieron tanto geográfica como temporalmente.
  • Julio 2006: altísimas temperaturas, de carácter tropical, que se extendieron por toda Europa.
  • Julio 2015: afectó a toda Europa
  • Junio 2017: se superaron los 40 grados en amplias zonas de España.
  • Junio 2019: está afectando a una gran extensión geográfica, ya que abarca casi toda Europa, y llegará a tener una duración de una semana.

 

Mapa ola de calor 2019

Mapa ola de calor 2019

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades francesas han creado «refugios frescos» e instalado cientos de fuentes adicionales de agua en París, para impedir una repetición de la devastadora ola de calor de 2003 que causó al menos 15.000 muertes en el país.

Algunos expertos señalan que la actual ola de junio puede ser especialmente peligrosa porque la gente ha tenido menos tiempo para adaptar gradualmente su fisiología al calor del verano.

 

Incendios Forestales

Algunas causas por las que se producen:

  • Si la ola de calor se produce durante una sequía, con la vegetación muerta.
  • Acumulación de basura que con el impacto del sol produce gas metano.

 

Incendios Forestales

Incendios Forestales

 

 

 

Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
635 Opiniones
Navaris Bastoncillos para los oídos de bambú y algodón - 800 Palillos de orejas 100% reciclables biodegradables y ecológicos - 4 cajas de 200 uds.
  • BIODEGRADABLES: Reduce tu huella de carbono cambiando los bastoncillos de plástico por los de bambú. Al usarlos, ayudarás a proteger el medio ambiente y reducirás la cantidad de desechos plásticos que están causando estragos en la vida marina.
  • SEGUROS: Son ideales para limpieza de los oídos de bebés, niños y adultos. Su forma no les permite entrar en el canal auditivo, evitando así lastimarlo.
  • DETALLES: 4 Cajas de 200 bastoncillos de bambú con extremos de algodón. Longitud 73 MM (800 unidades en total) . Producto vegano.
  • SOSTENIBILIDAD: El bambú es un material natural y no contaminante. Además, el paquete es de cartón reciclado, lo que minimiza el impacto ambiental.
  • VERSÁTILES: ¡No solo para las orejas! Puedes usar los bastoncillos biodegradables para limpieza, maquillaje, aplicación de medicamentos, cuidado de mascotas y mucho más.

 

 

 

 

Conclusión

Los cinco veranos más calientes en Europa desde el año 1500 han tenido lugar desde comienzos de este siglo, en 2002, 2003, 2010, 2016 y 2018.

Las olas de calor siempre ocurrieron en el pasado, pero la probabilidad de que ocurran es mayor debido al cambio climático.

Es importante que la gente entienda que un aumento de un grado respecto a lo que está acostumbrada puede ser muy perjudicial para la fisiología humana.

Tendremos que cambiar nuestros hábitos y dejar de pensar que estos episodios son excepcionales.

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA