MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Oscar Ibáñez:

 

La producción del cemento y el cambio climático

Es el material fabricado por el hombre más utilizado de la historia junto con el acero y el aluminio, solo superado por el agua.

Las construcciones urbanas utilizan este material a gran escala, lo que viene provocando un efecto nocivo para el medio ambiente.

El cemento, y sobre todo el proceso necesario para producirlo, contribuye de manera significativa al cambio climático.

La fabricación del cemento genera emisiones de CO2, lo más sorprendente es que el 60 % de estas emisiones no se debe a la utilización de combustibles fósiles, sino a las reacciones químicas del proceso.

 

Como se fabrica el cemento

Como se fabrica el cemento

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
2.809 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5 cepillo de carbón bambú y 5 cepillo de fibra bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos para Una Mejor Limpieza
  • Ecológico y biodegradable: Nuestra visión es brindar al cliente un nuevo concepto ambiental y estilo de vida, ¡LO HACEMOS! Los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO están hechos de bambú y carbón de bambú de rápido crecimiento. Este tipo de materiales son 100% degradables por microbios y no dañan el ecosistema en absoluto. El plástico cero está garantizado. ¡Digamos NO a los plásticos!
  • Cerdas de fibra de carbón de bambú sin BPA: BEAU PRO utiliza el carbón de bambú de la mejor calidad para hacer las cerdas de nuestro cepillo de dientes. Es un material absolutamente mejor para hacer las cerdas que el nailon tradicional debido a su fuerte capacidad de adsorción. También es más suave que el nailon,lo que no causa ninguna lesión en la cavidad bucal y,por lo tanto,proporciona una experiencia de cepillado más cómoda. Puede ser fácilmente degradado por microbios después del abandono.
  • Paquete familiar perfecto de 10 cepillos de dientes: El juego de cepillos de dientes contiene 10 cepillos con 2 colores diferentes en cerdas y 5 patrones diferentes en los mangos para una fácil identificación. Es un regalo perfecto para los miembros de la familia y también para los amantes de los viajes, ya que el cepillo de dientes está empaquetado individualmente.
  • Mango ergonómico curvo: a diferencia de nuestros competidores, los cepillos de dientes de bambú BEAU PRO diseñaron un mango curvo con un logotipo en relieve que evita resbalones en la parte inferior en lugar de un mango recto liso, por lo que el cliente sería más fácil de sostener el cepillo de dientes mientras lo usa.
  • Paquete y cepillos de dientes 100% reciclables: colocamos cada uno de nuestros cepillos de dientes en el juego en un paquete pequeño individual para maximizar la comodidad y portabilidad. Sin embargo, no hay absolutamente ningún desperdicio ni contaminante debido al material que utiliza BEAU PRO, papel 100% biodegradable.

 

 

 

 

 

Solución al problema de las emisiones de la industria del cemento

Se ha desarrollado una tecnología revolucionaria para reducir drásticamente las emisiones de la industria del cemento: separación directa.

Esta tecnología captura eficazmente el CO2 emitido durante la producción de cemento.

Proceso

En la producción convencional de cemento, la piedra caliza se descompone en cal y CO2 en hornos especiales o calcinadores.

Al rediseñar los flujos del proceso estándar en un calcinador tradicional, el sistema LEILAC permite capturar el CO2 en el momento en el que sale de la piedra caliza, y lograr que los gases de combustión del horno queden separados.

Este proceso no precisa de productos químicos adicionales.

El proyecto acaba de realizar con éxito la primera prueba preliminar en una fábrica de cemento en Lixhe, en el este de Bélgica.

Aunque todavía no está en su capacidad total, se trata de una tecnología muy prometedora que puede contribuir a que la industria del cemento reduzca sus emisiones sin provocar un impacto importante en el coste o el consumo de energía.

 

Otra técnica: el cemento verde: consiste en colocar arena en moldes e inyectarla con microorganismos.

El proceso tiene lugar al aire libre, sin la necesidad de combustibles fósiles o calcinación, dos de las principales fuentes de emisiones de CO2 de la industria del cemento.

 

Cemento verde

Cemento verde

 

 

 

Oferta
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
56.835 Opiniones
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
  • NUESTRO PRODUCTO INNOVADOR DE COSMÉTICA NATURAL ES REALIZADO CON INGREDIENTES DERIVADOS DE AGRICULTURA BIOLÓGICA: su fórmula altamente hidratante enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, penetra profundamente en las capas subcutáneas de su piel, proporcionando una hidratación instantánea y mejorando de la textura general de la piel y como efecto antienvejecimiento estimula la producción natural del colágeno.
  • SÉRUM ANTIEDAD HOMBRE/MUJER/MÁS EFECTIVO PARA UNA PIEL RADIANTE Y MÁS JOVEN: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y anti cicatrices del acné. Pocas aplicaciones de nuestro lifting Serum refrescarán inmediatamente la piel, hidratando a fondo todo su rostro, cuello y escote. Prepárese para hacer girar cabezas gracias al mejor serum facial de vitamina c y ingredientes que atenúan los signos del envejecimiento.
  • FORMULADO SIGUIENDO LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ACTUALES y Testado DERMATOLÓGICAMENTE por el departamento de dermatología del Policlínico de Módena. Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C y 20+ ingredientes utilizados por sus cualidades antiedad, antiarrugas, anti líneas finas/patas de gallo/líneas de expresión/ojeras, y para reducir las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias.
  • SUERO ANTIEDAD ORGÁNICO y VEGANO para la CARA, DÉCOLLETÉ Y CONTORNO DE OJOS: mezcla patentada de Florence Organics llena de antioxidantes que protegen su rostro de radicales libres y que nutren su piel, dejándola más luminosa y juvenil. Está formulado SIN aditivos, parabenos, rellenos ni crueldad animal. Úselo en lugar de la crema antiarrugas rejuvenecedora, crema antiedad de ácido hialurónico para el cuidado diurno/nocturno de la cara. Todo tipo de pieles: Mixta/Seca/Grasa/Madura/etc.
  • GARANTÍA DEL PRODUCTOR: Gracias a la calidad de nuestras materias primas procedentes de la agricultura ecológica, todos nuestros productos han obtenido la certificación orgánica AIAB Eco COSMÉTICO, SKINCARE HECHOS EN ITALIA. Si no ama nuestro suero con ácido hialurónico en un plazo de 30 días después de la compra, Florence le hará un reembolso completo sin complicaciones. Compre hoy con toda tranquilidad y cuide su piel con la cualidad de nuestro suero anti-edad para el tratamiento facial.

 

 


 

 

Otro sistema consiste en eliminar la piedra caliza por un silicato de magnesio.

En este proceso se necesita menor energía por lo que el uso de biocombustibles está más adecuado y además se produce una emisión menor de CO2.

 

 

Un nuevo proceso de fabricación es la producción de cemento belítico a partir de las cenizas derivadas de la combustión del carbón.

De esta manera se elimina el proceso de almacenamiento de estos residuos al mismo tiempo que evitamos el degradar mas las canteras de piedras calizas.

 

Otras fuerzas transformadoras también están comenzando a impulsar el cambio como:

  • La digitalización
  • el aprendizaje automático
  • una mayor conciencia de la sostenibilidad

están teniendo un impacto en la cultura de la industria del cemento.

Si en vez de cemento convencional, producimos cementos especiales podemos llegar a reducir la cifra de emisiones de CO2 a 0,4 toneladas por tonelada producida.

 

Por otro lado, existen compañías cementeras que ya han implementado medidas de re-absorción in-situ del CO2 emitido, instalando:

  • superficies de carbonatación en las chimeneas
  • o mediante algas que se alimentan de humos ricos en Dióxido de Carbono

 

Materiales de construcción alternativos

Materiales de construcción alternativos

 

 

 

 

 


 

 

Conclusión

En parte, está cambiando gracias a la forma en que la gente quiere vivir, pero también a nuestra capacidad para idear estructuras nuevas e innovadoras.

Pero hay un pequeño número de productores que son reacios a cambiar el modelo de negocio.

También existe la capacidad de construir cosas más baratas con robots, usando la automatización.

Se vuelve cada vez más urgente que la industria del cemento y los gobiernos piensen en el problema real de construir casas económicamente accesibles, de calidad y con bajo impacto ambiental. Para ello, hay que pensar en nuevas formas de construcción que se aproximen cada vez más a las emisiones cerca de cero.

 

 

 

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

PRODUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2

PRODUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2

 

 la PRPROPRODUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2DUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2ODUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2
 por PRODUCCIÓN DE CEMENTO Y CO2
Compartir

ENTRAR EN LA TIENDA