Oscar Ibáñez:

¿Qué relación tienen los bosques y el cambio climático?

La pérdida de bosques y selvas en México es una de las fuentes más importantes de emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero (GEI) que genera el cambio climático. Es decir, deforestación es igual a cambio climático.

México se encuentra entre los 20 países que más contribuyen al cambio climático y uno de los motivos es la pérdida de los ecosistemas forestales.

La deforestación implica:

  • Pérdida de riqueza biológica
  • Desabasto de agua
  • Acelera el cambio climático ya que, al remover la cobertura vegetal se libera el bióxido de carbono (CO2) almacenado.

Se estima que el 20 por ciento de las emisiones de GEI a nivel mundial provienen de la pérdida de los ecosistemas forestales, los cuales desaparecen a un ritmo de 13 millones de hectáreas cada año. De esas 13 millones, por lo menos 500 mil corresponden a México.

 

 

 

DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas
12.954 Opiniones
DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas
  • Las tapas de silicona Silikomart sustituyen al papel aluminio y al film, pero con mejor adherencia y una funcionalidad. Son aptas para horno convencional, horno miocroondas y lavavajillas. Ahorra dinero y evita la generación de residuos. Están hechas de silicona platino, uno de los productos de mayor garantía alimentaria. Perfectas para guardar en la nevera boles y otros envases, incluso al vacío.
  • Diseño y funcionalidad: Con las tapas de silicona puedes cerrar herméticamente cualquier recipiente sin tener que “precintarlo” con film. ¡Cierra tan bien que te podrás llevar un plato de sopa en la bicicleta! No se deteriora con el tiempo.
  • Materiales: Silikomart utiliza silicona platino 100%, la más pura y capaz de garantizar la completa seguridad alimentaria del producto, por lo que se utiliza para usos como las tetinas de los biberones. No absorbe ni desprende ningún olor ni sabor. Gracias a su resistencia, estabilidad y flexibilidad térmica puede ser utilizada en temperaturas que van desde los -60°C a los +230°C. La silicona además es un material elástico y antiadherente que resiste a los factores de envejecimiento y a los rayo
  • Se puede utilizar para tapar y calentar los alimentos en el horno o en el microondas evitando así las salpicaduras, también se puede usar para guardar, preservando de los olores, los alimentos en la nevera y en el congelador. Esta tapa de silicona se adapta a diferentes materiales como metal, cristal, cerámica y realiza un efecto succión que colabora en una mejor conservación de los alimentos, tanto crudos como cocinados.
  • Sostenibilidad: Sustituye al papel aluminio y al film con un largo ciclo de vida. Favorece el aprovechamiento de los alimentos. Los alimentos cubiertos o tapados con este accesorio de cocina no estarán en contacto con el ambiente, ni con los olores que desprendan otros alimentos en el frigorífico, incluso se pueden cubrir medias piezas de fruta como vemos en la foto.

 

 

 

 


 

 

QUERIDO LECTOR, TE ANIMO A QUE ENTRES Y ECHES UN VISTAZO EN NUESTRA TIENDA ECOLÓGICA ♻️ 

PINCHANDO EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

 

ENTRAR EN LA TIENDA

 

 

 

 

 

Los bosques almacenan, sólo en su cobertura vegetal, 300 mil millones de toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a casi 40 veces las emisiones anuales de este gas producidas por la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

 

La deforestación (bosque malo)

Cuando un bosque es destruido, el carbono almacenado se libera a la atmósfera mediante la descomposición o la combustión de los residuos vegetales.

La deforestación contribuye a incrementar el cambio climático, lo cual afecta a los bosques por el aumento de la temperatura y el cambio en los patrones e intensidad de las lluvias. Algunos estudios muestran que un incremento de tan sólo 2 grados en la temperatura promedio y una disminución de 10 por ciento en las precipitaciones afectaría gravemente a la vegetación de climas templados:

  • bosques de pino y encino,
  • bosques mesófilos o de niebla,
  • pastizales naturales y matorrales reduciendo drásticamente su distribución.

Se estima que entre el 60 y el 70 por ciento de los bosques templados y de la vegetación de matorral xerófilo se verán afectados por el cambio climático. En algunos casos, podrían desaparecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bosque bueno

En cambio, un bosque en buenas condiciones:

  • Regula el clima global
  • Alberga una gran riqueza biológica
  • Abastece dos terceras partes del agua que consumimos
  • Es el hogar de millones de personas que dependen directamente de ellos para su subsistencia.

El INE estima que nuestro país genera 14 por ciento de sus emisiones totales de GEI debido a la deforestación.

 

 

 

 

Oferta
Esponjas de luffa, Esponjas orgánicas naturales para lavar platos Paquete de 6,exfoliante de lufa orgánica Fabricado de lufa egipcia superior/100% orgánico, biodegradable y ecológico
946 Opiniones
Esponjas de luffa, Esponjas orgánicas naturales para lavar platos Paquete de 6,exfoliante de lufa orgánica Fabricado de lufa egipcia superior/100% orgánico, biodegradable y ecológico
  • Esponjas de esponja vegetal 100% biodegradables (paquete de 6): las esponjas ecológicas para lavar platos de plantas de esponja están hechas de la planta de esponja vegetal, lo que las hace 100% naturales. volverá con seguridad al suelo. Una opción mucho más sostenible en comparación con las esponjas sintéticas y plásticas. Las esponjas naturales para lavar platos están hechas de plantas de esponja vegetal pura, limpie sus platos y sean "cero desechos" para el planeta.
  • Cocina ecológica en todas las familias: nuestras esponjas de loofa pueden parecer delgadas y duras al principio, sin embargo, una vez empapadas en agua durante 5 minutos, se expanden y se ablandan. Nuestras esponjas de esponja esponjosa hacen espuma y espuma bien, lo que resulta en un menor uso de líquido / jabón. La textura similar a una malla facilita la espuma con menos líquido de limpieza.
  • Duradero y duradero: las fibras vegetales de esponja vegetal tienen una calidad de limpieza perfecta. Es por eso que nuestras esponjas ecológicas son lo suficientemente suaves como para no rayar sus platos, utensilios de cocina o encimeras y lo suficientemente resistentes para eliminar toda la suciedad y la grasa.
  • PRÁCTICA: nuestras esponjas ecológicas hacen espuma para que pueda usar menos detergente o jabón y ser un poco más "más verde"
  • Cómo utilizar Antes de su primer uso, remoje su esponja de esponja vegetal en agua durante 5 minutos, se expandirá y suavizará; asegúrese de enjuagar y colgar su esponja vegetal después de cada uso. Puedes lavar suavemente tu esponja vegetal de vez en cuando en un tazón de bicarbonato de sodio, esto aumentará la vida útil de la esponja vegetal.

 

 

 

 


 

Deforestación y cambio climático

La deforestación es el proceso por el cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades humanas.

Un rasgo fundamental de la deforestación

  • es la tala por industria maderera o la construcción, sin ningún tipo de planificación y/o estudio de impacto ambiental.

Las consecuencias de éstas modificaciones comienzan a hacerse notorias e influyen drásticamente en el cambio climático;

  • inundaciones
  • incendios forestales
  • extinción de especies y hábitats naturales
  • sequías prolongadas y fenómenos meteorológicos extremos

Son algunos de los problemas que hoy en día ya pueden visualizarse.

El proceso de fotosíntesis (cambio de dióxido de carbono por oxígeno) que plantas, algas y bacterias llevan a cabo, se ve drásticamente reducido provocando la aniquilación de especies floríferas, así como también un grave desajuste en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera que luego tendrán influencia en el cambio climático.

 

 

 

CAMBIO CLIMÁTICO Y DEFORESTACIÓN DE LOS BOSQUES

 

 

Artículos relacionados:

LOS INCENDIOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

USO DE DRONES

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁  Suscríbete para estar bien informado.  INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:  RESPONSABLE:
Oscar Ibañez
CORREO:
cambioclimatic.com@hotmail.com
FINALIDAD:
 Envío de correos electrónicos.
LEGITIMIDAD:
 Tu consentimiento, expreso.
TUS DERECHOS:
Acceso, rectificación,supresión,anonimato,
portabilidad 
y olvido de sus datos.
DESTINATARIOS: 
Se almacenan en los servidores de Sered.Net y no se comunicaran a terceros,
 salvo por obligación legal.
AMPLIA LA INFORMACIÓN EN LA:
Política de Privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y obtendras un regalo!!!🎁

Suscríbete para estar bien informado.

  • INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

 

 

Consentimientos:

Te has suscrito correctamente!!

ENTRAR EN LA TIENDA