TIENDA ECOLÓGICA
MENÚ
CAMBIOCLIMATIC.COM

Nuevo satélite meteorológico que podría detectar incendios forestales

La NASA lanzó un satélite que puede detectar incendios forestales casi en el instante en que empiezan. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) lanzó el GOES-T, el tercero en su serie de satélites meteorológicos geoestacionarios avanzados, a las 4:38 p.m., hora del este, del 1 de marzo desde Cabo Cañaveral, Florida.

El sistema de alerta temprana GOES-T puede ayudar también a prevenir más rápido huracanes, tornados, lluvias, rayos y erupciones. Una vez que el satélite esté en órbita, pasará a llamarse GOES-18 y vigilará las condiciones meteorológicas que afectan al oeste de Estados Unidos, Alaska, Hawai, México, Centroamérica y el océano Pacífico.

El satélite proporcionará nuestra perspectiva más sofisticada y nítida hasta ahora de cómo es el hemisferio occidental de la Tierra a 35.785 kilómetros (22.236 millas) por encima del planeta.

GOES-T está equipado con un conjunto de instrumentos que pueden proporcionar mediciones de la atmósfera, cartografiar relámpagos en tiempo real y enviar impresionantes imágenes de ultra alta definición. Su recolección continua de datos mejorará los pronósticos meteorológicos en la Tierra. Junto al satélite GOES-16, que se lanzó en 2016, vigilará activamente más de la mitad del planeta, desde la costa occidental de África hasta Nueva Zelandia.

Ya sean incendios forestales que arrasan la costa oeste de Estados Unidos, o tormentas que llegan desde el océano Pacífico, incluso la densa niebla que cubre el noroeste del Pacífico: un nuevo satélite meteorológico podrá rastrearlos todos.

 

 

SATÉLITE METEOROLÓGICO

Satélite meteorológico

 

Bolsas compra reutilizables

Bolsas compra reutilizables

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Comprar en Aliexpress

 

 

Seguimiento de condiciones peligrosas

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en las zonas costeras pueden ocurrir con frecuencia por un tipo de fenómeno meteorológico llamado ríos atmosféricos. Estos “ríos en el cielo” llevan columnas de vapor de agua desde los trópicos y liberan lluvia o nieve cuando tocan tierra, según la NOAA. Los huracanes que se forman en el Pacífico pueden girar hacia Hawai o México.

El satélite GOES-T permitirá un mejor seguimiento de ambos tipos de fenómenos meteorológicos.

Ahora bien, las temperaturas cálidas de la superficie del océano pueden contribuir a la formación de huracanes. Por lo que el seguimiento de estos aumentos que hará el satélite podría proporcionar una alerta temprana sobre la formación de huracanes.

Las capacidades del satélite también ayudarán a los meteorólogos a seguir y vigilar las tormentas tropicales y los huracanes prácticamente en tiempo real, al compartir datos sobre la estructura y las características de la tormenta, la velocidad del viento y los relámpagos. Todos estos factores pueden utilizarse para calcular la intensidad de una tormenta.

Rastrear el aumento de la temperatura de los océanos también puede permitir un mejor control de las olas de calor marinas que provocan fenómenos de blanqueamiento del coral en masa y alteran ecosistemas marinos enteros.

Los incendios forestales son otro peligro para quienes viven en gran parte del oeste de EE.UU. Y el GOES-18 está dotado de una multitud de medios para detectar y observar a la naturaleza destructiva de estos fenómenos extremos.

 

 

Satélite

Satélite

 

 

 

 

Bolas secadora lana orgánica

Bolas secadora lana orgánica

 

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

comprar en Aliexpress

 

Destacar la cámara ultra rápida del satélite GOEST-T

Construido por la compañía Lockheed Martin, el instrumento principal del satélite es su Advanced Baseline Imager, una cámara para rastrear el clima, los océanos y el medio ambiente que puede escanear la Tierra cinco veces más rápido y con una resolución cuatro veces mayor que sus predecesores, de acuerdo con los especialistas de la NOAA.

El programa conjunto entre la NASA y la NOAA lanzó el GOES-16 en 2016, seguido del GOES-17, en 2018.Un cuarto satélite, GOES-U, se pondrá en órbita en 2024, detalla la web especializada Space.com.

“La serie GOES ha revolucionado el monitoreo de eventos severos para nosotros con respecto a tormentas y otros peligros ambientales, como incendios forestales, que siempre son una amenaza para nuestros estados del oeste”, dijo recientemente Steve Volz, de la NOAA.

 

Anímate y déjanos tu comentario. Gracias!!!

Compartir