Oscar Ibáñez:

 

La india construye una carretera con plástico reciclado

A los miles de millones de toneladas ya existentes que tardarán siglos en descomponerse, se agregan otros 300 millones de toneladas cada año.

El doctor Rajagopalan Vasudevan ha desarrollado un nuevo método  para el reciclado de los desechos plásticos como material para pavimentar calzadas. Es decir, convierte la basura en carreteras, autovías y pistas de aeropuerto.

Llegó a la conclusión de que el plástico en estado líquido tiene unas estupendas propiedades aglomerantes, más resistentes que el betún y la gravilla que se utilizan para asfaltar carreteras.

 

Carretera en la India, echa con plástico reciclado.

Carretera en la India, echa con plástico reciclado.

 

 

 

 

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
2.508 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 6 Cepillos de Dientes de Bambú, 100% Libre de BPA, Cepillos de Dientes Naturales y Veganos, Sostenibles, Biodegradables, Cepillos de Bambú para Una Mejor Limpieza
  • 🍑Excelente poder de limpieza: el paquete de 6 cepillos de bambú BEAU-PRO con 3 colores, las cerdas se han optimizado con carbón de bambú enriquecido, ideal para absorber las bacterias y eliminar la placa de manera efectiva, manteniendo los dientes y encías saludables.
  • 🍑Diseño fácil de usar: el tamaño de la cabeza es moderado y el cepillo de dientes de bambú en forma de R es fácilmente accesible, ergonómico, evita las llagas en la boca al cepillarse los dientes y es un buen amante oral para usted y su familia. Ligero y agradable al tacto, portátil y perfecto para viajar.
  • 🍑Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de dientes no contiene BPA, es seguro y cuida su salud bucal. No solo la madera de bambú del cepillo de bambú es sostenible, sino también el embalaje.
  • 🍑Disfrute de una experiencia de cepillado cómoda: el cepillos de dientes de bambu ha sido probado y es 100% adecuado para el uso diario. Proteja sus encías sensibles de sangrado y rasguños. Da la sensación de limpiar a fondo sin estresar las encías.
  • 🍑Precauciones: tenga en cuenta que los cepillo de dientes bambu son propensos a la infestación por moldeo después del agua húmeda, lo cual es un fenómeno común. Coloque los cepillos de dientes en un lugar seco o en el soporte para cepillos de dientes después de usarlos. Excelente servicio al cliente y garantía de satisfacción del 100% o le devolvemos su dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Funcionamiento

  1. Se calienta el plástico a baja temperatura para evitar emisiones contaminantes, además de tener una textura más fluida.
  2. Se espolvorean estos residuos plásticos triturados sobre la gravilla caliente.
  3. A la mezcla se le añade el asfalto.

No genera gases tóxicos porque se funde a 170 grados y no a más 270, que es cuando los generaría.

Ventajas

  • Reduce la cantidad de betún necesario en un 8%, abaratando los costes de producción.
  • Reduce los baches y el ruido.
  • Aumenta la resistencia a la tracción en un 60%.
  • Reduce los costes de mantenimiento.
  • Reducir los costes de la eliminación de los residuos plásticos.
  • Reduce las emisiones de carbono.
  • Aumenta la vida útil de la carretera.
  • No se necesitan herramientas o máquinas nuevas ni especiales.
  • Esto evita su quema.
  • Reduce la contaminación.
  • Convierte en un material útil incluso aquellos plásticos difíciles y hasta imposibles de reciclar.

 

Asfalto hecho de plástico reciclado.

Asfalto hecho de plástico reciclado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La India es uno de los principales impulsores de las carreteras de plástico en vías urbanas. Ahora, lo van a probar por primera vez en una carretera de alta capacidad, concretamente en la autovía entre Chennai y Villupuram.

Otras ciudades que lo utilizan

  • Holanda, la empresa  VolkerWessels reutiliza los plásticos para carreteras.
  • Inglaterra, la empresa MacRebur está usando este método para tapar baches y asfaltar carreteras particulares.
  • Vancouver también usa este método.

 

Desechos plásticos para pavimentar aceras

Vasudevan también ha creado un material de construcción ecológico: el plastone.

Funcionamiento

  1. Se funden desechos plásticos y grava.
  2. Se mezclan con materiales como piedra caliza, residuos de cerámica y granito.

Ventajas

  • Requiere más desechos plásticos que el anterior.
  • Es más barato.

 

 

 

Oferta
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión reforzada, Frenos de disco, 4 intermitentes, Scooter, potente, Negro
467 Opiniones
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión reforzada, Frenos de disco, 4 intermitentes, Scooter, potente, Negro
  • Patín eléctrico con motor de 800W, batería de litio de 13.000 mAh y ruedas de 10" neumáticas con una suspensión doble reforzada (delantera y trasera); Velocidad máxima: 45km/h, autolimitado a 25km/h
  • Cuenta con un gran motor de 800 W; batería de litio eficiente de 13.000 mAh, con una potencia de 48 V que puede recorrer con una sola carga hasta 45 Km; podrás cargarla en apenas 7 horas
  • Cuenta con una suspensión delantera y trasera de doble pistón; frenos de disco; altura de manillar ajustable y mangos plegables; ruedas de 10 pulgadas neumáticas resistentes; incorpora luz de freno
  • Completo display multifunción: batería, odómetro, selector de marcha; 4 intermitentes seleccionables desde mando de control (2 delanteros y 2 traseros)
  • Muévete tranquilo: al comprar este patín eléctrico, disfruta de un seguro gratuito de 3 meses con AXA; dimensiones: 119 x 130 x 60mm, 22 Kg; no de chasis grabado en su parte delantera

 

 

 

 

 

 

 

 

Carretera de plástico.

Carretera de plástico reciclado.

 

 

Conclusión

También hay detractores de este método, pero lo que está claro es que, mientras no busquemos una alternativa ecológica al plástico, o se reduzca su consumo y reciclaje a cifras compatibles con la conservación óptima del medio ambiente, hay que buscar alternativas para reciclarlo o reutilizarlo, sobre todo para evitar que acabe en nuestros océanos.

Sin embargo el problema de los desechos plásticos no se limita a aquel país, podría aplicarse de forma global para combatir la basura plástica, incluso en aquellos países donde se recicla en su mayor parte.

 

 LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS

 

Compartir